Francisco León: “Las personas tienen que ser felices, y esa felicidad parte de aceptarse uno como es”

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Modelo, actor, cantante… gay. Francisco León es eso y más, un hombre que decidió no esconder su verdad y hacerla visible para ser feliz y también para ayudar a los demás.

Hace dos meses, en pleno mes del orgullo gay, el Mister Venezuela 2004, colgó un video en su cuenta de Instagram en el que reveló su orientación sexual. Cuenta que lo hizo porque quería poder hablar de su verdad, ya que abiertamente no lo hacía. “Muchas personas me lo preguntaban en mis redes sociales a diario. Decidí que era el momento para decirlo, hice mi video y no me imaginé la repercusión iba a tener en su momento”.


«>Explica que no fue difícil ya que su familia y amigos lo sabían, pero sí ha sido un renacer porque por fin tuvo la oportunidad de hablarle a sus seguidores desde la verdad “¡y eso me ha encantado!”

Confiesa que no se esperaba la respuesta tan abrumadora que tuvo su declaración, ni que se hiciera viral. “Quedé un poco shock durante unos días contestando mensajes, no los negativos, pero sí contesté a la gente que me mandaba sus testimonios hermosos, que me escribió para decirme que se sentían motivados para contar su verdad, o simplemente para compartir conmigo sus vivencias. Fueron unos días abrumadores, un momento delicado, pero creo que en líneas generales estuvo muy bien”.

Ser vocero

Quiere ser una voz de la comunidad LGBTI

Para Francisco, además de contar su verdad, es importante visibilizar a la comunidad LGTBI, y esa también fue una de las razones por las que decidió “salir del closet”, para que la gente vea que está bien ser como se es. “La comunidad necesita ser visibilizada porque hay muchas personas que todavía no aceptan la homosexualidad, no entienden, no tienen información. Hay personas que a estas alturas todavía lo siguen viendo como una enfermedad y desgraciadamente eso sucede mucho en países de Latinoamérica, quiero ser también una voz de un movimiento que necesita que la gente lo conozca”.

No vivir en las sombras

Se encuentra en un momento feliz de su vida

A los chicos y chicas que se encuentran en la disyuntiva de ser quienes quieran ser y amar a quienes quieran amar, el animador recomienda no vivir en las sombras. “Las personas tienen que ser felices y esa felicidad parte en aceptarse como uno es. Cuando tu no aceptas comienzas a vivir en las sombras, y eso genera mucha inseguridad, mucho miedo, mucha culpa y creo que es necesario batallar contra eso, asumir la responsabilidad de decirlo a tus seres queridos”.

Agrega que no se puede pasar la vida esperando una buena respuesta, y que si no sucede, hay que tomar las riendas de la vida y comenzar de nuevo. “Va a ser maravilloso, porque vas a comenzar de nuevo siendo tú y ese es el mensaje que le doy a la gente joven: no vivan con miedo de su sexualidad porque al final es su vida y nadie la va a vivir por ustedes”.

La vida de Francisco hoy

Tiene un año y ocho meses viviendo en Madrid

El también actor confiesa que por los momentos se encuentra soltero, ya que terminó hace poco una relación de 13 años. “Ahora estoy soltero enamorándome de mi, disfrutando de estar conmigo y descubriendo y haciendo cosas que desde hace tiempo quería hacer”.

Actualmente vive en Madrid, España, a punto de cumplir los dos años en el país ibérico, Francisco se encuentra mejor que nunca, pues trabaja en su proyecto “Madrid In”, que se transmite en todas sus redes sociales, y donde descubren rincones, lugares y curiosidades de la ciudad que le abrió las puertas no solo a él, sino a miles de venezolanos. “Madrid es una ciudad muy cordial, muy inclusiva, acogedora, entonces quisimos regalarle este proyecto que son pequeños episodios que hablan de la capital española, la verdad nos ha ido maravilloso e incluso tenemos patrocinantes. Cuento con un equipo maravilloso y cada día entregamos lo mejor de nosotros”.

spot_img

Compartir

Relacionadas