Gucci en la Men’s Fashion Week busca demostrar “lo difícil que es ser hombre”

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Como abrir un álbum de polaroids de antaño, la colección de Gucci hace un homenaje a la moda infantil desde una óptica contestataria y que invita a la reflexión. ¿De qué se trata todo? Aquí tienes los detalles.

La colección de Gucci tiene la visión refrescante y diferente de Alessandro Michele, quien asegura que busca darle un giro a la moda masculina. “No quería pensar en términos de moda, sino en términos de actitud. Ese es el sentido de la belleza que quiero encontrar”.

“Sentí que la gente querría sentirse más segura con otra idea de belleza y que estaba preparada para un escenario de más posibilidades y mayor libertad”, es por esto que su colección no se centra en la cotidianidad sino en la búsqueda de una visión innovadora. Además, hizo pequeños guiños a su primera colección con Gucci en el 2015 con mocasines con forro de canguro (que ya no se utiliza) y abertura en la espalda.

“No tengo nostalgia por el pasado. No me aferro a él. Uso el pasado porque es un espacio muy interesante”, comentó cuando se le cuestionó el guiño a sus inicios. ¿Cuál fue la visión del diseñador? Con cada una de las prendas y las combinaciones, el diseñador nos invitó a reconsiderar las características pre-definidas de la masculinidad a través de un viaje simbólico por la moda infantil.

¿Qué quiere lograr con su presentación? Hacer que el público se interrogue a sí mismo sobre la masculinidad convencional y sobre cómo las prendas se han segmentado por género arbitrariamente. Cada modelo representaba un periodo específico de la vida de un hombre común no infantilizado. Agregó calzoncillos, moños, camisas de encaje, todo demostrando cómo la sociedad ha prohibido tácitamente ciertos elementos para la moda masculina y cómo -rompiendo los patrones se puede lograr un resultado impactante.  

Las flores, los estampados, los cuellos estilo ‘Peter Pan’, fueron algunos de los detalles más llamativos de la colección, con la que Alessandro busca darle a la moda un giro de libertad. “Y, por supuesto, la libertad significa libertad, así que decidí ser un poco juguetón con este lado, y es una tienda fantástica, vuelves a tu infancia para estar en eso”.

Además, para los más conocedores, hay guiños a grandes figuras de la cultura POP como las bengalas metálicas de David Bowie, los clásicos denims desgastados y decoloridos de Kurt Cobain, las chaquetas oversized de Courtney Love. Es una colección donde cada uno de los detalles está bien pensado y donde absolutamente nada es al azar.

El diseñador con su visión asegura que su colección tiene como propósito demostrarle al mundo lo complejo que es encontrar una identidad masculina en un mundo donde las libertades -con respecto a la moda-, parecen ser exclusivas para las mujeres:

“Esta no es una narrativa que excluya o descarte la masculinidad convencional; por el contrario, quiero hablar sobre lo complejo que es ser hombre. Y esto significa crecer tal vez de una manera diferente porque el mundo de los hombres es muy diverso y está lleno de elementos diferentes, como el mundo femenino «.

Esperamos que sigan apostando por la diversidad en las pasarelas. ¡Extraordinario!

spot_img

Compartir

Relacionadas