¡Un desayuno infalible! Las Manzanas y sus propiedades que benefician a tu salud

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Como todos saben el desayuno es la comida más importante del día, pues es la que nos permite tener fuerzas para toda la jornada, y aún más cuando el cuerpo estuvo tantas horas de reposo, por lo que requiere una sustanciosa dosis de alimentos. Sin embargo, muchas personas no cumplen con esta ley de vida, debido a la falta de tiempo o porque simplemente se alimentan con cosas chatarras. Por ello, te hemos traído una receta fácil, rápida y llena de nutrientes que te reconfortará todas tus mañanas y te llenará de energía, y lo mejor es que es en con base a una de tus frutas favoritas: manzanas.

un desayuno lleno de vida

La mayoría de las veces, las manzanas son tomadas como un snack o también como base de un delicioso postre, cosa que no está mal porque es bastante saludable, pero también esta fruta tiene propiedades versátiles que le permiten transformarse en un exquisito desayuno. ¿Y cómo no? Si son nutritivas, ricas, fáciles de hacer y que, combinadas con otros alimentos, pueden garantizarnos una comida para comenzar el día con buen pie.

Por ello, a continuación te dejaremos una receta que contiene pocos ingredientes y menos logística de preparación para conseguir un resultado muy rico y mucho más saludable, con el fin de que puede formar parte de una dieta baja en calorías, todo ello en comparación a la tradicional receta de manzanas horneadas.

En tal sentido, se trata de un plato súper sencillo de hacer, por lo que podrás hacerlo en casa en cuestión de minutos, y quedarás igual de satisfecho. ¿Y qué necesito para hacerlo? Acá te contamos todo lo que debes hacer.

te puede interesar: Top 5: Maneras de preparar un exquisito arroz al mejor estilo de Damián Boada

Ingredientes:

  • 1 manzana, roja preferiblemente.
  • 1 paquete de tu edulcorante favorito (puede ser Splenda o Stevia).
  • 1 cucharadita de agua.
  • 1/4 cucharadita de canela.
  • 1/4 cucharadita de maicena.

Preparación:

Para esta receta solo se necesitan de 4 pasos sencillos, algo que de seguro te emocionará preparar:

  1. Corta la manzana en rodajas y, si prefieres, puedes quitarle la piel antes de cortarla.
  2. Coloca la manzana en un plato apto para microondas, espolvorea el sustituto de azúcar (el edulcorante escogido) en la parte superior.
  3. En un tazón pequeño mezcla el agua, la maicena y la canela para, posteriormente, verterlos sobre las manzanas.
  4. Cubre el recipiente, dejando una pequeña abertura para que salga el vapor, y déjalo en el microondas durante aproximadamente 2 minutos… ¡Y voilá! Un desayuno rápido, fácil, delicioso y saludable.

¿Acompañantes? sí, por favor

Si quieres complementar tu platillo con algo más, puedes agregar frutos secos al mismo, como una mezcla de nueces, por ejemplo o, si quieres tener una explosión de sabores en tu paladar está la opción de escoger otros alimentes que se inclinen más por lo salado para que haya un equilibrio de sabores.

¿cuánto tiempo me llevará realizarla?

Como se mencionó anteriormente, esta receta que tiene como base a las manzanas pertenece a la categoría de desayunos rápidos, por lo que puedes estar seguro de que no te tomará más de 20 minutos en hacerla. Además, de que la preparación puede ser tan rápida como tú lo desees, especialmente, en esta receta donde hay tantas opciones para darle tu toque.

¿beneficios? muchos

En definitiva, las manzanas son una de las frutas que contienen más propiedades que benefician a la salud y al cuerpo del ser humano, pues se caracterizan por tener una alta proporción de minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y por ser ricas en vitaminas, especialmente, del tipo B. Y es que por ejemplo, una manzana roja de 150 gramos contiene unos 5 gramos de fibra y 22 gramos de carbohidratos.

A su vez, su contenido calórico y de sodio es sumamente bajo, además tiene propiedades antioxidantes, debido a que contiene ácido málico y tartárico.

NOTA: Las manzanas rojas están compuesta en un 85% de agua, si bien una mayor parte de sus azúcares deriva de la fructuosa, es bastante menor.

Ahora bien, que tenemos claro algunas de sus propiedades, los beneficios de las manzanas rojas pueden aportar en nuestra salud:

  • Reducir el colesterol.
  • Previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido de quercitina.
  • Regula el intestino y, por ende, previene el estreñimiento como la diarrea.
  • Su fibra regula también el tránsito intestinal lo que favorece la eliminación de toxinas y, por tanto, la pérdida de peso.
  • Ayuda a cuidar los dientes y encías.
TE PUEDE INTERESAR: 5 formas de preparar una exquisita pasta, el alimento más noble y versátil según la Montelongo

Por su lado, la canela es un condimento no solamente un sabor rico que aporta a las comidas y bebidas, sino que también aporta elementos como mucílagos, comas, resinas, cumarinas y taninos con lo cual posee propiedades antioxidantes, antiflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

Todos y cada uno de ellos beneficiosos para tu organismo, pues ayudan a mejorar los trastornos digestivos, controlando el azúcar al tratarse de un endulzante natural, combatiendo infecciones en las vías respiratorias, mejorando el estado de ánimo y reduciendo la fatiga, favoreciendo a la digestión, así como a la disminución del colesterol.

¿Más razones para incluir esta fruta en tus desayunos o comidas frecuentes? Ya no tienes excusa para preparar un rico desayuno cargado de los mejores nutrientes para comenzar el día lleno de fuerza, vitalidad y energía, lo mejor es que lo podrás hacer en cuestión de minutos.

spot_img

Compartir

Relacionadas