¿Deseas fortalecer la parte baja de tu abdomen? Estos 5 ejercicios te ayudarán a conseguirlo

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

En los próximos días que tendrás algún tiempo libre, podrías considerar buscar algún momento para ti, para pensar en tu salud, en tu paz mental, en tu tranquilidad y, por supuesto, en consentir a tu cuerpo. Pues, sabemos que quieres mantenerlo activo, mientras que fortaleces cada parte de él pero, principalmente, el abdomen. Y es que, sin duda alguna, es uno de los sitios que más solemos ejercitar y cuidar. Y para que al final de la cuarentena estés al 100%, te traemos unos tips para que obtengas ese abdomen deseado.

Los ejercicios para fortalecer el abdomen bajo son algunos de los más buscados, tanto en internet como entre los entrenadores. Pues, definir y cuidar de esta área es muy importante, porque cerca de ella se encuentran órganos vitales para la salud, además de que soporta el peso y se convierte en la base de nuestra de nuestra columna vertebral.

te puede interesar: ¿Y nuestra salud mental? En momentos de crisis, también es válido darte permiso de hacer ‘NADA’

A su vez, fortalecer la parte del abdomen bajo posee otros beneficios como reducir algunos dolores de espalda y evitar ciertos espasmos en la zona central del cuerpo. Es por ello, que a continuación te dejaremos los ejercicios ideales para conseguir ese abdomen plano.

los mejores ejercicios para fortalecer

Plancha

Este es un tipo de ejercicio que suele ser muy común en las rutinas, no solo porque es muy popular, sino porque ayuda a generar resistencia y, además, fortalece de manera particular esta área. Para ello, se recomienda iniciar una rutina de 5 sets de 10 planchas, tratando de mantenerte en cada una en un mínimo de tiempo de 45 segundos, esto si eres principiante.

Puente

Para este ejercicio, lo que debes es sentarte en el suelo colocando los brazos detrás de ti, de tal forma que tus dedos se encuentren dirigidos hacia tus pies. Posteriormente, debes subir las rodillas y elevar la espalda al cielo- siempre con el ombligo hacia adentro-. Eleva primero un pie y resiste en esa posición por 15 segundos. Siéntate unos segundos, toma aire y repite la misma posición con e otro pie. Puedes realizar 5 series de 10 repeticiones, una con cada pierna.

Elevaciones simultáneas de piernas y brazos

Mientras tanto, para este tipo de ejercicio necesitas estar acostado boca arriba, tratando de elevar tus piernas en un ángulo que vaya de los 65 a los 90 grados y, a la par, trata de elevar tus brazos al cielo mientras tienes el abdomen firme. Para ello, debes mantener esta posición por 30 segundos sin colapsar, luego pasado el lapso de tiempo podrás recostarte, y así realizar 30 repeticiones con un descanso de 10 segundos entre cada elevación.

Elevación de Piernas

Justo acostado boca arriba, trata de mantener tus manos con las palmas hacia abajo, pues serán tu punto de apoyo. Una vez que te encuentres cómodo, procura elevar las piernas completamente estiradas junto a tu cadera, manteniendo el abdomen fuerte y hacia dentro. Trata de mantener la postura por 30 segundos y regresa a la posición general. Se recomienda hacer 3 sets de 10 repeticiones, con un breve descanso de un minuto entre cada una.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Una compleja batalla contra un oponente desconocido

Pájaro-Perro

Aunque suene un tanto raro el nombre de esta posición, es bastante efectiva para conseguir el abdomen deseado. Para ella, debes colocarte en seis puntos de apoyo: brazos, rodillas y piernas, sobre un tapete y manteniendo el abdomen firme. Trata de estirar el brazo derecho hacia el frente, mientras extiendes la pierna izquierda hacia atrás. Todo ello en un intervalo de tiempo de 20 segundos, luego regresa para que el codo derecho toque la rodilla izquierda. Descansa y repite esta secuencia del lado opuesto.

Puedes comenzar haciendo 6 series con 10 repeticiones, teniendo descansos que no sean tan extensos. También, para esta posición es probable que, al principio, te cueste un poco de trabajo. Sí es así, entonces inicia solo con 10 segundos en la posición por repetición y, poco a poco, vas alargando el tiempo.

Cada uno de estos ejercicios para el abdomen bajo tienen una ventaja en común: los puedes hacer en la comodidad de tu casa, y solo requieres de unos minutos al día para realizarlos. Así que busca un poco de tiempo de tu agenda, y ponte a ejercitar para que consigas ese abdomen deseado, pues la disciplina trae consigo resultados.

spot_img

Compartir

Relacionadas