Top 5: Maneras de preparar un exquisito arroz al mejor estilo de Damián Boada

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

En la cocina existen ingredientes esenciales y que no puede faltar en cualquier casa, como por ejemplo el arroz. Uno de los alimentos básicos para cualquier platillo que puede ser manipulado según el gusto y el antojo de quien lo prepare. Existen cientos de recetas que se adaptan a este grano tan noble, pues tiene la particularidad de ser tan versátil y neutro que acoge cualquier sabor y sin la necesidad de tantos ingredientes. Y para ello, hemos conversado con un especialista en el área gastronómica, quien nos dio algunos tips y recomendaciones de cómo preparar en distintas versiones este alimento.

En la actualidad, muchos desechan la idea de cocinar por el simple hecho de no contar con todos los ingredientes necesarios de las distintas recetas, que se pueden encontrar en libros o en páginas webs, sin percatarse que la mayoría de ellas pueden ser adaptadas a las necesidades de cada quien. Y es que, existen platillos que pueden ser hechos con base a tres ingredientes o con lo que contengas en tu refrigerador. Esta es una premisa que ha adoptado muy bien el cocinero e influencer gastronómico Damián Boada, quien se ha hecho popular en las redes sociales por impartir recetas y algunos consejos de cómo cocinar platos exquisitos con pocos ingredientes.

Asimismo, en una conversación con Damián nos dejó unos excelentes tips sobre cómo cocinar un arroz perfecto, así como algunas formas de cocinar este grano tan versátil en la cocina que, de seguro, te fascinarán.

CóMO HACER UN ARROZ PERFECTO

A pesar de que el arroz sea tan sencillo de hacer, o que lo parezca, no a todos les suele quedar «suelto», es decir, bien cocido. Cichloso, quemado, pegado y demás, son algunos de los inconvenientes que se suelen encontrar en distintas cocinas por no tener la medida correcta o la manera ideal de cocinar un buen arroz. Y para despejarnos la duda, Boada nos dejó sus trucos.

Preparación:

  • En un caldero se coloca un poco de aceite o mantequilla. Posteriormente, se le agregan algunos vegetales picados que varían según la preferencia o disponibilidad de cada quien. En este caso, Damián utiliza cebolla, ajo, celery y zanahoria rallada por el lado grueso. Todos los ingredientes se sofríen un poco y luego se incorpora el arroz que se sofreira por unos minutos. Se agrega un toque de sal y si lo desean un toque de colorante artificial o cúrcuma.

NOTA: El especialista apunta que si no poseen vegetales, sin ellos también quedará exquisito y suelto.

  • Seguidamente, se debe colocar por cada taza de arroz, taza y media de agua o caldo de pollo. Se mezcla muy bien y se prueba el agua para determinar el nivel de sal.

NOTA: Este paso es sumamente importante, pues la medida es lo que definirá si la preparación sale con éxito. Además, el calado de pollo es un plus para darle sabor.

  • Se eleva la llama y cuando empiece a hervir el agua, se tapa muy bien y se baja la candela al mínimo.Otro de los puntos importantes, es que se debe dejar por 20 minutos exactos sin destaparlo, y con una tapa que «de verdad tape». Pasado el tiempo obtendrás un arroz suelto y perfecto.

Ahora, que ya conocemos cómo preparar un buen arroz, que es la base de muchas recetas, a continuación te dejaremos algunas de ellas que puedes preparar en casa, fáciles, rápidas y deliciosas. Lo mejor de todo, es que estas preparaciones no son estrictas, sino más bien abiertas por lo que podrás colocarle o reemplazar el ingrediente que quieras, pues son recetas hechas para que se adapten a la necesidad de cada quien, tal cual lo que ha ofrecido Damián a su público en sus redes sociales las cuales sobrepasa los 100 mil seguidores en Instagram.

recetas de lujo


Arroz con salchichas

Preparación:

Según Damián, lo bueno de hacer esta preparación es que se le puede agregar prácticamente todo lo que se desee, así sea un poco de cada cosa. De tal forma, no solo se obtendrá un platillo completo, sino también algo delicioso y colorido.

  • En primer lugar, Boada comentó que se debe realizar un sofrito o salteado con un poquito de aceite. En esta ocasión, se puede utilizar bien picado: cebolla, cebollín y celery, además de zanahoria en cuadritos y unas vainitas bien cortadas. Agregue sal y pimienta y unas salchichas de su preferencia picadas en rodajas. Finalmente, coloque un toque de cilantro.

NOTA: Si se desea, puede agregarle ajo, ají dulce o pimentón.

  • Acto seguido, se debe saltear por unos minutos colocándole un toque de color (colorante en polvo tipo carmencita o cúrcuma), Seguidamente, se le coloca el arroz y se saltea por unos minutos más hasta el punto de agregarle agua con las siguientes proporciones: si se emplea dos tazas de arroz, en vez de colocarle 4 tazas de agua (receta tradicional) Boada le coloca 3, es decir, en vez de ser 2 tazas de agua por cada de arroz, le coloca 1,5 por cada taza, pues quedará mucho mejor.
  • Se le adiciona un toque de sal, se mezcla y cuando comienza a hervir se tapa y se deja a fuego lento por 20 minutos exactos sin destapa. ¡Y voilá! Obtendrá un arroz suelo y sabrosos.


Arroz tipo chino con tres ingredientes

Preparación:
  • Para obtener un arroz exquisito y que se pueda servir como acompañante de algunas comidas, y hasta comerlo solo; lo que se necesita es colocar en un sartén o caldero los siguientes ingredientes: arroz blanco que tenga guardado en la nevera, se le agrega salsa de soya y pedazos de tortilla que se hizo aparte (con huevos batidos y una pizca de sal). Todo se mezcla muy bien y, una vez salteado unos minutos, se baja la llama y se finaliza con cebollín fresco finamente picado. Así es como consigues un arroz delicioso, práctico y sencillo.

Arroz Colorido

Preparación:
  • En este caso, se necesita cortar todo crudo: auyama (aún con su concha), zanahoria, pimentón, ají dulce, cebolla y cebollín. Todo se va a picar en cuadritos y se va a sofreír en un poco de aceite. Se le agrega sal y luego la cantidad de arroz, en su caso, Damián recomienda agregar por cada taza de arroz, taza y media de agua y no la medida tradicional del doble líquido, pues así queda más suelto.

NOTA: Como se mencionó anteriormente, se puede utilizar cualquier vegetal que se tenga a la mano.

  • Se mezcla muy bien y se prueba la cantidad de sal. Una vez que hierva, se tapa y se reduce la llama de fuego, se deja sin destapara 20 minutos exactos. Finalmente, se obtendrá un arroz suelto y perfecto para tus comidas.

NOTA: De acuerdo al especialista, se le pueden agregar algunos ingredientes para varias, no se gastará tanto, rendirá más y al final se podrá disfrutar más. Por otro lado, Damián aseguró que la auyama de esta forma no se va a deshacer.

Arroz con Pollo

Preparación:
  • En una paellera o caldero se le agrega un poco de aceite y se comienza a sofreír el pollo, que ya está previamente adobado y picado. Una vez sofrito, se le adiciona vegetales picados: cebolla, pimentón, ají, cebollí, celery, zanahoria rallada, cilantro, algunas aceitunas cortadas y alcaparras. Se continúa sofriendo hasta agregarle sal, pimienta negra y comino (se puede colocar un poco de cúrcuma o colorante artificial para que quede amarillo).
  • Se sigue salteado y se le adiciona el arroz, se cocina por unos minutos y se agrega el agua o caldo según la cantidad de arroz que se haya usado. Se mezcla y se prueba el caldo que debe estar ligeramente salado. En dicho instante, se rectifican los condimentos.
  • Cuando el agua empiece a hervir, se baja la llama al mínimo y se tapa por 20 minutos sin destaparlo. Y, finalmente estará listo para servir.

Un arroz práctico y diferente

Preparación:
  • Para realizar este platillo, el cual nos ayudará a salir de la rutina. Se necesitará que se parta de un arroz blanco que se puede tener ya hecho en nuestra nevera. En un sartén se le agrega una cucharada de mantequilla, una lata escurrida de guisantes y zanahorias, celery y cilantro finamente picado. Se saltea por unos minutos y se incorpora el arroz blanco, se mezcla muy bien y en unos minutos más estará listo para comer.


¿Te gustó? Pues, como este tipo de recetas y más, podrás conseguir en las redes sociales de Damián Boada, en donde diariamente el cocinero comparte sus trucos y tips en la cocina. Así que, a partir de ahora, busca el tiempo, tus ingredientes y ¡Manos a la obra!

spot_img

Compartir

Relacionadas