8 películas de Robert De Niro para celebrar su 80 cumpleaños

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Este 17 de agosto, Robert De Niro, cumplió 80 años y para celebrar su cumpleaños te recomendamos ocho películas de este increíble actor que no puedes dejar de ver.

El Padrino II (1974)

En la secuela de este clásico del cine, De Niro, se pone en los zapatos de Marlon Brandon interpretando a un joven Vito Corleone. Lo hizo tan bien que le valió su primer Oscar de la Academia como Mejor Actor de Reparto y gracias a su actuación, la crítica afirma que esta película es mejor que la primera.

Taxi Driver (1976)

Ambientada en la Nueva York de la década de 1970, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, se centra en la vida de Travis Bickle, un excombatiente solitario e inestable que debido a su insomnio crónico comienza a trabajar como taxista. Esta película le valió su primera nominación como Mejor Actor.

Toro Salvaje (1980)

Este fue su cuarta película con Martin Scorcese. Aquí De Niro da vida a Jake LaMotta, un campeón de boxeo cuya problemática vida privada ensombreció su imagen de éxito y tenacidad. Este papel le valió su segundo Oscar.

Goodfellas (1990)

Está basada en el libro sobre hechos reales Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también coescribió el guion para la película con Scorsese. La película sigue el ascenso y caída de tres delincuentes durante tres décadas. De Niro brilla como el intimidante Jimmy Conway.

Meet the parents (2000)

Habituado a papeles serios, aquí Robert despliega sus dotes de comedía como el padre controlador que no tiene mucha fe en su futuro yerno. La historia gira en torno a las desventuras que le suceden a un enfermero de buen corazón pero algo torpe y desafortunado cuando visita a los padres de su novia para conocerlos.

El Lado Luminoso de la Vida (2012)

En esta increíble comedia de David O. Russell donde se tocan temas como la salud mental, De Niro interpreta al supersticioso Pat Solitano quien vive preocupado por la salud metal de su hijo Pat (Bradley Cooper). Este papel le valió una nominación al Oscar.

El Pasante (2015)

Una comedia adorable. En esta película de Nancy Mayers, protagonizada junto Anne Hathaway, el oscarizado actor da vida a un retirado que en plena jubilación consigue trabajo como pasante en una compañía de ropa en el que la jefa no está muy convencida de que alguien de la tercera edad pueda ser útil.

El Irlandés (2019)

Nuevamente a las ordenes de Martin Scorcese, La película narra uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. De Niro interpreta a Frank Sheeran, un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso teamster Jimmy Hoffa.

spot_img

Compartir

Relacionadas