¡Un desayuno infalible! Las Manzanas y sus propiedades que benefician a tu salud

Reciente

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Aditus vuelve a la escena después de 30 años

La banda Aditus, “Solo por una vez”, tendrá de...

Better Man: un viaje electrizante por la caída y ascenso de Robbie Williams

Sabía que una película acerca de la vida de...

¡Venezuela! Gilda Strano destaca por su diseño textil en República Dominicana

La artista textil y fiber artist Gilda Strano, conquista...

¡Para estar alertas! 5 cosas que debes saber del virus Oropouche

Venezuela está en alerta debido a la confirmación de...

Un tributo al maestro “Prisca Dávila: Homenaje a Gerry Weil”

Los conciertos “Prisca Dávila: Homenaje a Gerry Weil”, se...

Miley Cyrus va a presentar su noveno álbum en mayo

La cantante Miley Cyrus, anuncia que su disco "Something...

¿Por qué todo el mundo está hablando de Adolescencia? La serie de Netflix que no te puedes perder

Seas padre o no, Adolescencia, es esa serie que...

Como todos saben el desayuno es la comida más importante del día, pues es la que nos permite tener fuerzas para toda la jornada, y aún más cuando el cuerpo estuvo tantas horas de reposo, por lo que requiere una sustanciosa dosis de alimentos. Sin embargo, muchas personas no cumplen con esta ley de vida, debido a la falta de tiempo o porque simplemente se alimentan con cosas chatarras. Por ello, te hemos traído una receta fácil, rápida y llena de nutrientes que te reconfortará todas tus mañanas y te llenará de energía, y lo mejor es que es en con base a una de tus frutas favoritas: manzanas.

un desayuno lleno de vida

La mayoría de las veces, las manzanas son tomadas como un snack o también como base de un delicioso postre, cosa que no está mal porque es bastante saludable, pero también esta fruta tiene propiedades versátiles que le permiten transformarse en un exquisito desayuno. ¿Y cómo no? Si son nutritivas, ricas, fáciles de hacer y que, combinadas con otros alimentos, pueden garantizarnos una comida para comenzar el día con buen pie.

Por ello, a continuación te dejaremos una receta que contiene pocos ingredientes y menos logística de preparación para conseguir un resultado muy rico y mucho más saludable, con el fin de que puede formar parte de una dieta baja en calorías, todo ello en comparación a la tradicional receta de manzanas horneadas.

En tal sentido, se trata de un plato súper sencillo de hacer, por lo que podrás hacerlo en casa en cuestión de minutos, y quedarás igual de satisfecho. ¿Y qué necesito para hacerlo? Acá te contamos todo lo que debes hacer.

te puede interesar: Top 5: Maneras de preparar un exquisito arroz al mejor estilo de Damián Boada

Ingredientes:

  • 1 manzana, roja preferiblemente.
  • 1 paquete de tu edulcorante favorito (puede ser Splenda o Stevia).
  • 1 cucharadita de agua.
  • 1/4 cucharadita de canela.
  • 1/4 cucharadita de maicena.

Preparación:

Para esta receta solo se necesitan de 4 pasos sencillos, algo que de seguro te emocionará preparar:

  1. Corta la manzana en rodajas y, si prefieres, puedes quitarle la piel antes de cortarla.
  2. Coloca la manzana en un plato apto para microondas, espolvorea el sustituto de azúcar (el edulcorante escogido) en la parte superior.
  3. En un tazón pequeño mezcla el agua, la maicena y la canela para, posteriormente, verterlos sobre las manzanas.
  4. Cubre el recipiente, dejando una pequeña abertura para que salga el vapor, y déjalo en el microondas durante aproximadamente 2 minutos… ¡Y voilá! Un desayuno rápido, fácil, delicioso y saludable.

¿Acompañantes? sí, por favor

Si quieres complementar tu platillo con algo más, puedes agregar frutos secos al mismo, como una mezcla de nueces, por ejemplo o, si quieres tener una explosión de sabores en tu paladar está la opción de escoger otros alimentes que se inclinen más por lo salado para que haya un equilibrio de sabores.

¿cuánto tiempo me llevará realizarla?

Como se mencionó anteriormente, esta receta que tiene como base a las manzanas pertenece a la categoría de desayunos rápidos, por lo que puedes estar seguro de que no te tomará más de 20 minutos en hacerla. Además, de que la preparación puede ser tan rápida como tú lo desees, especialmente, en esta receta donde hay tantas opciones para darle tu toque.

¿beneficios? muchos

En definitiva, las manzanas son una de las frutas que contienen más propiedades que benefician a la salud y al cuerpo del ser humano, pues se caracterizan por tener una alta proporción de minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y por ser ricas en vitaminas, especialmente, del tipo B. Y es que por ejemplo, una manzana roja de 150 gramos contiene unos 5 gramos de fibra y 22 gramos de carbohidratos.

A su vez, su contenido calórico y de sodio es sumamente bajo, además tiene propiedades antioxidantes, debido a que contiene ácido málico y tartárico.

NOTA: Las manzanas rojas están compuesta en un 85% de agua, si bien una mayor parte de sus azúcares deriva de la fructuosa, es bastante menor.

Ahora bien, que tenemos claro algunas de sus propiedades, los beneficios de las manzanas rojas pueden aportar en nuestra salud:

  • Reducir el colesterol.
  • Previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido de quercitina.
  • Regula el intestino y, por ende, previene el estreñimiento como la diarrea.
  • Su fibra regula también el tránsito intestinal lo que favorece la eliminación de toxinas y, por tanto, la pérdida de peso.
  • Ayuda a cuidar los dientes y encías.
TE PUEDE INTERESAR: 5 formas de preparar una exquisita pasta, el alimento más noble y versátil según la Montelongo

Por su lado, la canela es un condimento no solamente un sabor rico que aporta a las comidas y bebidas, sino que también aporta elementos como mucílagos, comas, resinas, cumarinas y taninos con lo cual posee propiedades antioxidantes, antiflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas.

Todos y cada uno de ellos beneficiosos para tu organismo, pues ayudan a mejorar los trastornos digestivos, controlando el azúcar al tratarse de un endulzante natural, combatiendo infecciones en las vías respiratorias, mejorando el estado de ánimo y reduciendo la fatiga, favoreciendo a la digestión, así como a la disminución del colesterol.

¿Más razones para incluir esta fruta en tus desayunos o comidas frecuentes? Ya no tienes excusa para preparar un rico desayuno cargado de los mejores nutrientes para comenzar el día lleno de fuerza, vitalidad y energía, lo mejor es que lo podrás hacer en cuestión de minutos.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Cómo entenderla? 4 libros de Simone de Beauvoir que TIENES que leer

Su nombre es sinónimo de fuerza, feminismo y liberación....

13 mujeres que han marcado pauta en la historia de Venezuela

En definitiva, cuando se habla de Venezuela lo que...

Carlos Baute presenta disco y arrasa con sus éxitos en FreeCover

El cantante Carlos Baute, presenta "Del Caribe Soy", su...