¡Cuidemos el planeta juntos! 8 pequeñas acciones que no creías que ayudan al medio ambiente, pero sí

Reciente

El estilo británico se refleja en la colección Otoño/Invierno de Dándara

Llegó esa temporada del año en donde bajan un...

El «Art Graffiti» de Manaure Peñalver

El artista venezolano radicado en Nueva York, Manaure Peñalver,...

¿Cómo decorarás el tuyo? Los 5 árboles de Navidad MÁS BELLOS del mundo

Los árboles de Navidad, son tradición en distintas partes...

El Cascanueces inicia su temporada en el Teatro Teresa Carreño

Terminó la espera. A partir del 9 de diciembre...

Una comedia con muchos enredos es la historia de «Tarkarí de chivo, la cena del crimen»

Un restaurante, un ratón, un muerto, una familia bien...

¡Pintugo nos dice cuáles serán las 6 tendencias en decoración para el 2024!

En Tu Pintugo, siempre estamos estudiando e innovando nuestro...

«Endgame», el nuevo libro que pone de cabeza a la familia real británica (+5 revelaciones impactantes)

Endgame, es el nuevo libro Omid Scobie (el mismo...

El cambio climático lleva a la humanidad a repensar sus hábitos, por lo que pequeñas acciones que parecen obvias pueden hacer una gran diferencia para el cuidado del medio ambiente. El ahorro de energía, el uso de recursos o la manera de consumir productos son aspectos ha considerar. Aquí una lista de cosas que puedes implementar.

Usa las escaleras

Aquellos que viven en edificios es común que usen el ascensor en lugar de las escaleras, pero esta pequeña acción contribuye a reducir el uso de energía. Al mismo tiempo, beneficia al cuerpo y a la salud.

Utiliza laptop

El uso de computadoras es indispensable en la mayoría de los trabajos. Sin embargo, es mejor utilizar laptops que computadoras de escritorio, puesto que consumen un tercio menos de energía. 

Apaga tus dispositivos electrónicos

Algo que puede generar una gran diferencia es apagar los dispositivos electrónicos al no usarlos para ahorrar energía. ¿Cómo se puede lograr? En las noches se puede apagar el celular o dejarlo en modo avión.

Limpia tu correo

Pocos lo saben, pero el tráfico en internet genera CO2. Por ello, es indispensable que las personas eliminen parte de sus correos electrónicos.

Si cada persona borrara 50 mails de su cuenta, se ahorraría la energía equivalente a apagar 2,700 millones de bombillos en el mundo.

Te podría interesar: Los 4 mejores libros de belleza y bienestar que debes tener en casa

Desconecta los aparatos

Un hábito difícil de adquirir, pero desconectar todos los aparatos electrónicos una vez que se hayan utilizado disminuye el consumo de energía. Por ello, es recomendable el uso de reguladores.

Apaga tu cámara

Diversos estudios han demostrado que una videollamada de cinco horas puede producir entre 4kg y 215 kg de CO2, por lo que se recomienda apagar la cámara. Esto puede reducir en un 96% la contaminación que genera.

Usa agua fría 

El clima muchas veces puede ser un gran enemigo de esta pequeña acción; sin embargo, bañarse o lavar con agua fría es la mejor alternativa para contribuir con el medio ambiente. Esto reduce hasta el 75% de la energía que usa la lavadora y beneficia la piel.

Evita la calefacción y el aire acondicionado

Evitar el uso de estos artefactos cuida al medio ambiente y contribuye con el ahorro mensual de electricidad. Algunas alternativas pueden ser reguladores para estos aparatos o abanicos tradicionales.

spot_img

Compartir

Relacionadas