¡Cuidemos el planeta juntos! 8 pequeñas acciones que no creías que ayudan al medio ambiente, pero sí

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

El cambio climático lleva a la humanidad a repensar sus hábitos, por lo que pequeñas acciones que parecen obvias pueden hacer una gran diferencia para el cuidado del medio ambiente. El ahorro de energía, el uso de recursos o la manera de consumir productos son aspectos ha considerar. Aquí una lista de cosas que puedes implementar.

Usa las escaleras

Aquellos que viven en edificios es común que usen el ascensor en lugar de las escaleras, pero esta pequeña acción contribuye a reducir el uso de energía. Al mismo tiempo, beneficia al cuerpo y a la salud.

Utiliza laptop

El uso de computadoras es indispensable en la mayoría de los trabajos. Sin embargo, es mejor utilizar laptops que computadoras de escritorio, puesto que consumen un tercio menos de energía. 

Apaga tus dispositivos electrónicos

Algo que puede generar una gran diferencia es apagar los dispositivos electrónicos al no usarlos para ahorrar energía. ¿Cómo se puede lograr? En las noches se puede apagar el celular o dejarlo en modo avión.

Limpia tu correo

Pocos lo saben, pero el tráfico en internet genera CO2. Por ello, es indispensable que las personas eliminen parte de sus correos electrónicos.

Si cada persona borrara 50 mails de su cuenta, se ahorraría la energía equivalente a apagar 2,700 millones de bombillos en el mundo.

Te podría interesar: Los 4 mejores libros de belleza y bienestar que debes tener en casa

Desconecta los aparatos

Un hábito difícil de adquirir, pero desconectar todos los aparatos electrónicos una vez que se hayan utilizado disminuye el consumo de energía. Por ello, es recomendable el uso de reguladores.

Apaga tu cámara

Diversos estudios han demostrado que una videollamada de cinco horas puede producir entre 4kg y 215 kg de CO2, por lo que se recomienda apagar la cámara. Esto puede reducir en un 96% la contaminación que genera.

Usa agua fría 

El clima muchas veces puede ser un gran enemigo de esta pequeña acción; sin embargo, bañarse o lavar con agua fría es la mejor alternativa para contribuir con el medio ambiente. Esto reduce hasta el 75% de la energía que usa la lavadora y beneficia la piel.

Evita la calefacción y el aire acondicionado

Evitar el uso de estos artefactos cuida al medio ambiente y contribuye con el ahorro mensual de electricidad. Algunas alternativas pueden ser reguladores para estos aparatos o abanicos tradicionales.

spot_img

Compartir

Relacionadas