Palomitas de Maíz ¡Una infinidad de sabores! Conoce 6 formas de darles un toque distinto

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

Indiscutiblemente, cuando vamos al cine, disfrutamos de un buen momento en casa, estamos en una celebración o en un simple compartir, una de las botanas por excelencia preferidas por el público son: Las palomitas de maíz, un buen acompañante para gozar de un grandioso instante. Lo mejor de esta golosina, es que existen distintas formas de prepararlas y que varían su sabor según el paladar de cada persona. Y por ello, a continuación te dejaremos algunas recetas que puedas hacer fácilmente en casa.

Las cotufas, palomitas de maíz, pop corns, o como las conozcas, son la elección favorita de los niños y adultos como buen acompañante para observar una película o para alguna celebración. Lo beneficioso de ellas es que, gracias a su sabor neutro, pueden tener distintas variantes deliciosas con solo agregar algunos ingredientes que se apoderan del todo el platillo. Y, sin duda alguna, son las favoritas por su baja carga calórica. Acá te dejamos algunas recetas para que las disfrutes en familia.

te puede interesar: ¿Cuarentena con el estómago vacío? Deleita tu paladar con estas propuestas gastronómicas con delivery

el perfecto pop

Pero, antes de ello… ¿Cuál es la forma correcta de preparar unas palomitas bien crujientes? Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar un recipiente profundo, con fondo grueso y tapa.
  • Puedes utilizar mantequilla o cualquier tipo de aceite.
  • Se coloca el maíz en la olla, previamente calentada, para que haga efecto.
  • Los condimentos deben agregarse cuando las palomitas aún estén calientes.

Ahora bien, puedes agregarle el saborizante natural que desees, esto dependerá de tu gusto.

salado

Pimiento y parmesano

Una vez esté hecha la preparación del maíz del paso anterior, manteniendo las palomitas en la olla, se debe destapar y agregar un poco de aceite. Luego, incorporar sal, pimiento y el queso parmesano. Se agita de forma intermitente para distribuir de forma uniforme. ¡Y listo!

Orégano y parmesano

Tras tener las palomitas hechas en la estufa, en un tazón colocar aceite de oliva, orégano y parmesano. Luego, añade la preparación a las cotufas aún calientes.

Limón y ají

Los más atrevidos no podrán resistirse al sabor ácido y picante de estas cotufas que, aunque no lo crean, son adictivas. Las palomitas se preparan de la forma tradicional y, una vez lista, se les incorpora una mezcla de limón y ají o chile picante…. ¡Está que arde!

dulce

Cinnamon

¿Quieres un toque dulce pero que no se pase del límite? Pues, esta es una muy buena preparación que no te empalagará. La preparación es muy sencilla. Una vez listas las palomitas, se les incorpora (aún calientes) el azúcar y la canela al gusto. Revolver bien… ¡Y voilà! Un toque dulce para pasar tu tarde.

TE PUEDE INTERESAR: El Street Food se apodera del Hotel Eurobuilding & Suites con una increíble propuesta

Chococaramelo

Sin duda alguna, el chocolate y el caramelo hacen un gran contraste para darle vida a estas cotufas, ideales para los más golosos. La preparación es igual que las acarameladas: colocar un en olla aparte el azúcar hasta que llegue a su color caramelo y luego verter la mezcla sobre las palomitas recién hechas, mezclar y agregar cacao en polvo… ¡Boom! Una explosión de sabor.

Doble Chocolate

Para esta preparación, se requiere del chocolate negro de la galleta Oreo y el chocolate blanco, elementos que son los encargados de darle sabor a esta versión de las palomitas de maíz. Para ello, es necesario tritutrar las galletas y añadirlas cuando las cotufas estén listas. Además, derretir el chocolate blanco en baño de María y, una vez listo, colocar sobre las palomitas.

spot_img

Compartir

Relacionadas