¡De regreso al pasado! La magia y la fantasía de Disney en sus 12 películas más emblemáticas

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Seguramente, creciste admirando y soñando con las maravillosas historias que Disney nos ha regalado desde su fundación, historias que nos han marcado y que fueron y seguirán siendo parte crucial de nuestra infancia y crecimiento como personas. Y es que, la magia, los cuentos fantásticos y los personajes animados que protagonizaron estas películas son clásicos que siempre tendrán un lugar un nuestro corazón y que jamás pasarán de moda. Por ello, queremos removerte los sentimientos con una lista de las más populares.

El 16 de octubre de 1923 fue fundada The Walt Disney Company que, con el tiempo, se convertiría en una de las compañías de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo, la cual inició con una historia mágica que trascendió en el tiempo, y le dio paso a un sinfín de cuentos que han cautivado al mundo entero, tanto así que permanecen como un punto de referencia dentro de la industria. Abriendo el baúl de los recuerdos, a continuación te enlistamos algunas que te traerán las memorias más bonitas de tu niñez.

te puede interesar: ‘La Malquerida’ el himno que Natalia Lafourcade le dedica a las mujeres del mundo

Blancanieves y los siete enanitos

En 1937, Disney daba su primer paso a lo que sería su gran reconocimiento en el mundo del entretenimiento, con una adaptación de la obra de los hermanos Grimm: Blancanieves y los siete enanitos. La historia se basa en la vida de una princesa que huye de su malvada madrastra, quien celosa de su belleza trata de envenenarla con una manzana. Pero, su plan se ve perjudicado gracias a la ayuda de siete enanos que se encuentra la joven en el bosque y al príncipe azul que le ayudó a romper el encanto.

Pinocho

¿Un niño de madera que desea convertirse en un niño de verdad? Una popular historia con la que Disney logró captar la atención del mundo entero, siendo el segundo largometraje animado de la compañía lanzado en 1940. Su especial trama se enfoca en una marioneta de madera que cobra vida, una particular película inspirada en el personaje del mismo nombre de Carlo Collodi. Pinocho es un atemporal y maravilloso clásico de la empresa.

Dumbo

El adorable elefante de la compañía se hizo popular rápidamente En 1941, con sus enormes orejas se convierte en la mayor atracción de un circo, en donde es esclavizado y alejado de su mamá para ser expuesto como forma de burla ante los asistentes. Pero, todo da un gran giro cuando aprende a volar y le da a la historia un gran vuelco, dejándonos una importante lección de vida.

peter pan

Con una clara dirección «segunda estrella a la derecho y todo recto hasta el amanecer», la empresa nos enamoró con una historia que reflejaba el miedo de todo niño: convertirse en adulto. Es así, como en 1953 sale a la luz una historia que se desarrolló en el País de Nunca Jamás, en donde los niños no crecen y deben enfrentarse a temidos piratas como el capitán Garfio. Una trama basada en la obra de Jame M. Barrie Peter y Wendy.

la dama y el vagabundo

En 1955, la escena del beso de espagueti se volvió famosa en cuestión de días, a tal punto de que hasta el sol de hoy es una gran referencia cuando hablamos de romance. La Dama y el vagabundo es una película encantadora que nos relata la historia de amor de Reina y Golfo. Para lograr su objetivo, los animadores estudiaron muchos perros de diferentes razas para determinar sus movimientos y personalidad. Además, se trata de el primer film animado que se rodó en formato panorámico.

101 dálmatas

En consonancia con el éxito conseguido con una película animada de perritos, Disney quiso aprovecharlo y lanzar una nueva historia en 1961 con este mismo enfoque, pero con un gran vuelco. Se trata de los 101 Dálmatas, protagonizado por Pongo y Perdita, una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Sin embargo, su vida tranquila y feliz se ve amenazada por la villana más infame de todos los tiempos: Cruella de Vil, una mujer de negocios que vive en una gran mansión y quien adora los abrigos de pieles. ¿Su nueva adquisición? Realizarse un abrigo de piel de dálmata. Es ahí cuando inicia la aventura de estos cachorros para sobrevivir.

merlín, el encantador

Tomando en un enfoque más hacia la Edad Media, Disney le da un giro a sus historias colocándole un toque fantástico para 1963. Merlín, el encantador es una de las películas más características de la compañía en la que adaptó el cuento de T.H. White al mundo de la animación. El film inicia en Inglaterra con la muerte del rey Uther Pendragon, en donde la nación cae en una era de oscuridad. Es entonces, que clavada en una roca aparece la legendaria espada Excalibur que convertirá en monarca al que logre sacarla. Años más tarde, el mago Merlín seguro del futuro que le espera a un chico llamado Arturo, decide darle unas lecciones sobre la vida.

los aristogatos

A mediados del año 1970, la empresa estrena una nueva historia inspirada en una familia de gatos que atraviesan una serie de aventuras para llegar a su casa. En París, una anciana millonaria lleva una vida feliz con sus gatos, hasta que decide poner en su herencia como total beneficiario a los mininos, algo que disgustó a su fiel mayodormo Edgar, quien hace lo posible para deshacerse de ellos.

robin hood

Disney logró revivir de una forma magistral la popular leyenda de Robin Hood, contada de una versión más divertida y romántica para 1973. Mediante la caracterización de animales, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood se sumerge en una aventura con su valiente ayudante, Little John, y su amigable banda. ¿Su objetivo? Vencer al malvado príncipe quien tiene atemorizada al pueblo a base de injustos impuestos.

El zorro y el sabueso

¿Quién no recuerda la divertida aventura del zorro y el sabueso de 1981? Un zorrito domesticado, Tod, y un perrito cuidador, Toby, se hacen amigos inseparables, pero esto cambia cuando el amo de Toby se lo lleva durante una temporada para adiestrarlo. Con el pasar del tiempo, el perro se convierte en un feroz cazador de zorros y se olvida de su amigo de la infancia, y es cuando se desencadena una serie de hechos que ponen en peligro su amistad y su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Películas clásicas que ¡Nunca pasarán de moda!

la SIRENITA

En la onda de las princesas fuertes y aguerridas, llega a la gran pantalla la historia de una princesa, pero no de una cualquiera sino de una que proviene de lo más profundo del mar. Una alegre adaptación de la ficción de Hans Christian Andersen supuso un nuevo renacer para Disney en 1989 con La Sirenita. Sus excelentes canciones, humor y conmovedora historia la convierten en una de las mejores películas animadas de Dinsey de todos los tiempos. En la misma se relata la vida de Ariel quien luego de que su padre, el Rey Tritón, le prohibiera el contacto con humanos y se alejara de su gran amor, Erick, logra dejar atrás su forma de sirena para convertirse en una mujer , por lo que le da su voz a la malvada Ùrsula. A partir de allí, comienza una gran aventura para enamorar a su príncipe.

el rey león

Sin duda alguna, en esta lista no podía faltar el film que ha sido catalogado como el «Hamlet» de las películas de animación. Y es que, la historia ha hecho llorar a multitud de generaciones, con una trama increíble y de superación que fue estrenada en 1994. El Rey León nos presenta Simba, el sucesor del trono de las Tierras del Reino y quien debe aprender a convivir con el resto de los animales de la sabana para cumplir con el ciclo de la vida.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Jack Ryan llega para salvar a Venezuela del caos en Amazon Prime Video

Un multitudinario envío de arma ilegales, entra a Venezuela...

3 Pasos para Aplicar tu Máscara de Pestañas Perfecta

La máscara de pestañas es uno de los productos...