El Trolly: 67 años abriendo sus puertas a las buenas historias al mejor estilo ¡Vintage!

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Hace tan solo un par de semanas celebró su aniversario 67, y aún parece que fue ayer que cobró vida y se convirtió en el lugar favorito de los capitalinos. Con una esencia que nos recuerda lo bonito de la época de antaño y por ser uno de esos íconos que hace darnos cuenta de la Venezuela que todo lo puede. El Trolly es, y seguirá siendo, un espacio en donde el arte del buen comer y la magia que alberga nuestro país son exaltados en su máximo esplendor. Y, por supuesto, es un largo camino que hoy te contaremos.

El Trolly: 67 años albergando historias

Desde sus fogones, gerencia y servicios, son 67 años de abrirnos sus puertas y de darnos la oportunidad de conectarnos con aquello que nos hace venezolanos. Son 67 años diciendo presente en el mercado venezolano, casi 7 décadas de regalar sonrisas y de ser un libro abierto, en donde los cuentos y anécdotas no han parado de escribirse.

Con una herencia familiar que se ha impuesto por dos generaciones, reconocimientos que respaldan su labor y, además, por ser ese lugar que nos refresca la memoria y nos transporta a la Caracas de antier; el Trolly sigue vigente y con todas sus fuerzas, con el ferviente objetivo de continuar echando raíces.

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«El Trolly, para mí, es un sello de familia. Pues aquí crecí, me fui formando y he hecho vida durante todos estos años. Y esto se ha logrado mantener por la respuesta que ha dado la gente, con la que hemos conseguido conectar, y hacerla que se sienta como en su casa», manifestó María Dolores Ruiz

Seis décadas y medias que se dicen fáciles, pero no lo son. Un hecho que su misma propietaria, María Dolores Ruiz, nos confesó en una entrevista. En la grata charla, la venezolana nos contó cómo fue ese ameno reencuentro entre el público y el Trolly en su reciente aniversario, y cómo ha sido la transición del establecimiento a lo largo de estos años.

Un reencuentro lleno de alegrías, risas y anécdotas

Hace un par de semanas, el público capitalino, aquel que creció admirando su belleza, que gozó de las largas jornadas nocturnas en su seno y que lo concibió como el punto de encuentro para la diversión y el buen comer; pudo reencontrarse con sus mágicos espacios en una celebración que nos devolvió a los años 70. Ante este festejo, María Dolores indicó lo feliz que se sintió al ver a tanta gente unida por una misma razón, y en un mismo lugar.

«Estamos felices de haber arribado a los 67 años porque, a pesar de que no han sido los mejores tiempos; hemos tenido gente a nuestro lado que nos ha permitido reinventarnos. Además, la situación nos condujó a tomar conciencia y a analizar por todo lo que estábamos atravesando. Por ello, nos enfocamos, transformamos y estamos dando la talla todos los días», mencionó la venezolana.

Pero, esta celebración no solo fue la perfecta ocasión para enmarcar un camino lleno de éxitos, sino también para remover sentimientos de añoranza que estaban a flor de piel. «Estos 67 años, en especial, en esta época tan significativa movió emociones, y gestionar esas emociones no ha sido nada fácil. Pero aquí estamos, en la Venezuela de lo posible y así es que se trabaja», destacó Ruiz.

Un camino que apenas comienza

Sin duda alguna, se trata de un momento emotivo, pues representa el haber escalado un peldaño más en su camino por seguir siendo ese ícono en la cultura venezolana, ese sello de identidad que tanto apreciamos. Pero, el camino apenas inicia.

«Nos falta muchísimo por aprender, en el sentido de que queremos hacerlo cada día mejor. Por ello, tenemos a la vista otros modelos de negocios, queremos llevar la experiencia Trolly a tu casa, lo cual nos exige una logística diferente», reveló la propietaria del lugar.

Y aunado a esto, María Dolores apunto que su permanencia en el mercado ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas que le han permitido replicar su esencia, y ser el portavoz de sus novedades. Pero, «vamos a ser prudentes y conservadores, e iremos dando paso a paso», agregó.

El Trolly ha logrado mantenerse en el mercado debido a su gran manera de adaptarse a los nuevos estándares y tiempos que acogen al mundo

El mundo avanza, y el Trolly también

Adaptación, reinvención, lucha, valentía y sin miedo a arriesgarse, son palabras que describen perfectamente a El Trolly y a su equipo. Pues, indiscutiblemente, se han permitido permanecer en el mercado durante 67 años, con su misma esencia y línea conceptual que los caracteriza, con ese aire de los 70 y con un vistazo vintage que tanto nos gusta. Y todo ello ha sido gracias a su evolución, un hecho que su misma dueña resaltó.

«Cada época trae su exigencia. Yo pienso que el éxito del Trolly es que ha sabido adaptarse a los cambios. Sin embargo, yo siento que el mundo entero no será igual a partir de este año. Y ese fue el mensaje que reflejamos en este aniversario, en ese reencuentro tan maravilloso en donde vi caras tan conocidas», describió la venezolana.

«Y esto es porque yo siento que ni los gerentes somos los mismos, ni las marcas son las mismas ni el mundo tampoco lo es», manifestó Ruiz. Y es que, toda su celebración se concibió con una premisa fundamental: demostrar que el recinto quiere seguir avanzando y abriendo sus puertas.

Su compromiso es una manera de hacer país

Y vaya que estamos hablando de un lugar que, más que un negocio, es el hogar en donde dos generaciones se han permitido depositar toda su sabiduría y confianza, la obra maestra en la que han puesto tanto trabajo, empeño y dedicación. Por lo que el Trolly se ha convertido en todo un compromiso que su misma dueña siente que debe llevar con mucho orgullo y responsabilidad.

«Es, sin lugar a dudas, un compromiso. Pues si con 67 años estamos donde estamos, no me quiero ni imaginar a dónde nos llevará todo lo que aspiramos y las proyecciones que tenemos. Bien merece reconocimiento el esfuerzo impuesto por mi padre como emprendedor de ese momento, que logró tomar una idea y llevarla a cabo de forma magnífica. Un visionario que siempre está presente en nuestras acciones, por lo que me siento súper comprometida», subrayó María Dolores entre suspiros.

Por si no lo sabía, el Trolly es uno de los pocos establecimientos que ofrecen servicio Drive In. El cual implica que tu pedido será atendido, producido y entregado mientras estás en tu atuomóvil

No obstante, se trata de un compromiso no solo con su familia, sino también con Venezuela. Pues esta es «una manera de hacer país. A mí, me enseñaron que las cosas se deben hacer con constancia, resiliencia, estoicismo y sin pretensiones», argumentó Ruiz. Y todo ello en busca de salir adelante y exaltar lo bueno que tiene la nación del tricolor.

Saber escuchar es una de sus claves

¿Cuál ha sido la clave de su vigencia en el mercado? Se preguntarán muchos. Y es un punto que su misma dueña respondió con gratitud, pues se trata de un factor esencial para su negocio.

«Escuchar a tu consumidor. Nuestro Trolly Lovers son exigentes, y ellos van dando sugerencias y nosotros vamos escuchando y acatando. A pesar de todo, nos hemos preparado y estamos en sintonía con la gente, hemos logrado marcar la diferencia y descubrimos una forma forma de hacer las cosas», indicó.

Aunado a esto, su éxito también se debe a su sincronía con las tendencias actuales, pues aunque tienen un estilo retro y vintage, se consideran «tecnopatas empedernidos». Todo ello con el propósito de subirse a la ola de la innovación, entendiendo además lo importante que es tener un equipo con un líder y lo vital de reconocer la labor de cada trabajador.

Cambios contundentes camino a su evolución

Y, justamente, en esa vibra de la era digital, el equipo del Trolly ha empleado estrategias y ha tomado decisiones contundentes para abarcar a todo el mercado, y así llamar la atención de la nueva generación. «Si queríamos que un millennial entendiera que estamos aquí, pues le dimos ese comando a otro millennial», comentó Ruiz.

Es así, como han tomado un rumbo un tanto distinto a lo que estaban acostumbrados, con la finalidad de innovar y seguir en tendencia. Todo ello considerando lo difícil que fue para su propietaria. «Hay que ser resilientes y adaptarnos a los cambios, me costó un poco pues no es nada fácil desprenderse. Pero es parte del progreso y la evolución. Y vaya que ha dado sus frutos, es todo un factor determinante que queremos transmitir de generación en generación», agregó.

Contrastando sabores en tiempos modernos

Y ese proceso de adaptación, no solo se reflejó en su estética o en su presencia en redes sociales, sino también que ha tomado protagonismo en su menú. «Nosotros nos hemos ajustado a los tiempos. Por ejemplo, ‘la Trolly.com’ es una arepa que tiene una temporada a partir del 2.000, y la ‘light.net’ es para aquellos que quieren algo más relajado», informó la venezolana.

Es así, como basados desde su experiencia y, por supuesto, su esencia le han dado paso a nuevas oportunidades gastronómicas, para así seguir deleitando paladares. «Hemos propuesto la misma arepa con su sello de tocineta, pero con otros rellenos. Y todo ello se ha contrastado con un menú más fuerte compuesto por: un chupe de pollo, las costillitas BBQ, las alitas y las palomitas de pollo, con la que queremos conquistar a los clientes más exigentes», argumentó.

A su vez, es importante resaltar que esta consecución de decisiones han sido tomadas también como parte de su camino en reabrir su horario 24 horas. Un objetivo que están trabajando y esperan retomar próximamente.

Agradecer…

Y en esta larga travesía existe un elemento que los ha acompañado y que siempre estará presente como su pilar: la calidad. «Los clientes quieren lo mejor y, sencillamente, hay que darles lo mejor. Por ello, hay que sacar la estructura de costos, los cálculos y se adapta al precio para que no sea tan disparejo con el mercado», confesó María Dolores haciendo referencia a su relación producto calidad/precio.

Y, en definitiva, tiene los mejores costos en el mercado. Pero no solo es el precio del valor de su propuesta gastronómica, sino también de un concepto y una esencia que los identifica como ese sello venezolano que tanto nos hace sentir orgullosos. Un hecho que ha sido reconocido por la Fundación Mara de Oro que, en el 2019, le otorgó al Trolly el premio Oro como ícono caraqueño, y platino como negocio con más de 60 años de trayectoria impecable.

Su sabor, calidad y sus precios son factores que los han destacado en el mercado

Lo mejor de todo, es que su éxito y su representación de la cultura venezolana es tan grande, que los frutos no paran de llegar. «Este año nos postularon con Diamante por 67 años de Drive In y, por si fuera poco, me están dando un galardón como empresaria venezolana con proyección internacional. Y todo esto debo agradecerlo, por lo que el 15 de enero iré a la Divina Pastora a agradecer todo lo bueno», destacó María Dolores.

¡Vive la experiencia del Trolly!

Como bien mencionamos, este es solo el inicio de un camino repleto de muchas bondades, propuestas y alianzas que están por venir, pues la experiencia del Trolly sigue incrementando con el paso del tiempo. «El Trolly abre sus puertas a todos esos movimientos positivos, a aquellos llenos de una sinergia interesante y que están moviendo la ciudad», anunció Ruiz.

Una de sus medidas a corto plazo será la rehabilitación de su terraza, así como de llevar la experiencia Trolly al hogar de los caraqueños. «Nos estamos organizando para conseguirlo, pues cada modelo de negocio tiene sus exigencias. Pero, en enero también vendrán otras cosas buenas», señaló la propietaria.

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No entra en discusión, que el Trolly es una digna representación de lo que es ser venezolano, es ese pedacito de cielo que nos lleva a la época de ayer, que nos quita las máscaras y hace darnos cuenta de lo que tenemos al frente. De esa Venezuela, que todo lo puede, de lo posible y del trabajo que debemos seguir haciendo para construir país.

«Estos son tiempos en donde hacerlo bien importa. Hagamos de nuestro pedacito la excelencia» detalló María Dolores Ruiz

Y con esta premisa, María Dolores Ruiz invitó a todos a que entraran en el mágico mundo del Trolly, y a esa onda Groovie a la que nos traslada. Pues «Caraqueño que se respeta no puede dejar de visitar el Trolly… tienen que venir. No puedes dejar que te lo cuenten, tienes que vivir la experiencia cuantas veces quieras», puntualizó.

Si quieres conocer más de su propuesta, puedes seguir a el Trolly en sus redes sociales, en donde te enterarás de sus próximas propuestas y más detalles.

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