¿Quién es Amaury Guichon? El rey del chocolate que ahora tiene un show en Netflix

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

«School of Chocolate» es el más reciente estreno de Netflix, y tal como su nombre lo indica es un reality show donde un grupo de pasteleros hacen esculturas de chocolate bajo la guía de Amaury Guichon. Este chef pastelero es toda una sensación en Instagram, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores, y donde sus creaciones reflejan su gran arte. Todo lo hace con chocolate, sin usar alambres y muy poco moldes.


Desde los 14 años se inclinó por la cocina

Amaury creció en la región de Alta Saboya en Francia, en la frontera de la Suiza francesa. Desde siempre ha tenido un carácter muy creativo y manual, mostrando poco interés por la escuela tradicional que abandonó para estudiar en una escuela de formación profesional a los 14 años.

Amor por la pastelería

Estudió en Suiza pastelería por dos años. Durante este periodo, ganó numerosos concursos locales. Luego se fue a perfeccionar sus conocimientos en pastelería en la prestigiosa Maison Lenôtre en París, Francia, donde hizo otra formación de 2 años, esta vez en Perfeccionamiento de Pastelería. En 2010, fue reconocido como uno de los mejores aprendices de la región de París.

Sensación en instagram

Su gran oportunidad llegó cuando Jean-Philippe Patisserie, una pastelería de lujo con tiendas en el Bellagio Hotel y el Aria Resort & Casino en Las Vegas, Nevada, EE.UU, le ofreció un puesto de trabajo. Aceptó y pasó a ser Chef de Partida. Allí, Amaury contribuyó a renovar la gama de pasteles y trabajó sobre numerosas obras de arte. En 2016, empezó a publicar sus creaciones en las redes sociales, principalmente bajo la forma de vídeos “how to”/”behind the scenes”, los cuales tuvieron mucho éxito y fueron vistos millones de veces.

Internacionalización

Tras el éxito de sus vídeos, Amaury crea su propia consultoría y da clases a profesionales del mundo entero. Organiza una serie de master clases y a día de hoy, ha enseñado en Rusia, México, Ucrania, Cerdeña, París, Bangkok, Malasia, Las Vegas, Chicago, Singapur, Italia, Grecia, Pekín, Melbourne, Charlotte, Bucarest, Londres, Barcelona y Taiwán. También abrió The Pastry Academy School en Las Vegas, su escuela de pastelería.

La escuela de chocolate

Uno de los estrenos de Netflix esta temporada es «The School of Chocolate», en ella pasteleros profesionales compiten por un premio en metálico. Sin embargo, no hay eliminaciones, y quienes queden en los puestos más bajos en la semana tienen asesoría personalizada con el chef para trabajar en sus puntos más débiles. El programa es un deleite visual, y es que los retos son dignos de admirar. Todo es hecho con chocolate y se puede ver la magia del proceso para crear esas magníficas obras de arte.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

¿Quieres helado de Ponche Crema? La Navidad se saborea también en helados con Fragolate

Los Sabores Nuestros Navideños de Fragolate Heladería Artesanal, son...