Una muestra de gratitud a la fertilidad de los suelos, al renacer, a la vegetación y una invitación a disfrutar de la vida, así es Astica, vino tinto dulce de bodegas Trapiche, que llega a Venezuela de la mano de la distribuidora Maison Blanche.
Así, descubriendo nuevos caminos inexplorados, Maison Blanche trae este tinto dulce argentino, que también viene renovado ya que estrena nueva presentación, en la que rinde homenaje a la flora. En su etiqueta las hojas de diversos colores, así como las flores son las protagonistas de este lienzo, lo que refleja a la perfección tanto el lugar de donde viene el vino, así como su nombre; y es que Astica significa “lugar lleno de árboles”, lo que describe la belleza natural del valle fértil argentino, en donde se produce la uva para esta bebida.
Ese valle sureño, en el que, sin ser una región vitivinícola, se cultivaron las uvas que dan vida a este alegre tinto dulce, y que recibe por nombre “Astica”, lugar de una localidad de este mismo valle, que se caracteriza por su agricultura y su frondosa y exuberante vegetación. Todo un tributo a la naturaleza y a su grandeza.
Astica es un vino que invita al disfrute y al compartir. Sus notas dulces lo hacen ideal para celebraciones en familia y amigos. En aroma resaltan los frutos rojos como la frambuesa, mora y la fresa, mientras que en boca es fresco y frutal, con taninos bastantes dulces y con una buena y equilibrada acidez. Este nuevo caldo dulce, es perfecto para maridar postres, quesos, cremas, vale tomarlo solo, e incluso bien frío con hielo, lo que lo hace también una bebida refrescante ideal para el clima tropical.