La nueva película de Pixar – Disney es toda una aventura. Enmarcada en el género de ciencia ficción, «Un Mundo Extraño» se centra en una épica gesta en un lugar desconocido en el que una familia, junto con un grupo de expedicionistas, explora para tratar de salvar un pueblo. A continuación te damos cinco razones para que la vayas a ver.
La animación
Viniendo del estudio que viene, no es de extrañar que esta cinta sea un deleite visual. En la superficie, donde se desarrollan los primeros minutos de la película, todo es bien cuidado y presentado. Pero es cuando la trama llega a «el mundo extraño» que todo cobro un nuevo matiz. Las animaciones son vividas y de un encanto que atrapa. Uno es testigo de un hermoso diseño artístico, que llega a ser uno de los pilares del film.
Splat
Si hay alguien que se roba cada escena en la que aparece es Splat, la extraña criatura que vive en las entrañas de Avalonia y que al principio es una amenaza. Sin embargo, a medida que avanza el film Splat es más aliado que enemigo. Además es quien le da el toque de humor a las situaciones que se van presentando.
Para disfrutar
«Un Mundo Extraño» es una película hecha para entretener. Dicho esto, quien esperaba algo intenso o melodrama, eso no se va a encontrar aquí. Por supuesto que tiene sus momentos de tensión. Pero es un film para divertirse y pasar un buen momento. Esta basado en los libros de Julio Verne y esa inspiración se ve en toda la película.
El mensaje
Esta claro también desde el inicio de la película que las relaciones familiares son importantes. Aquí destacan las relaciones entre el padre e hijo y los distintos matices por los que pasa la misma. Reconozco que el guión es un poco flojo y que vuelve a dar vueltas en un tema ya explorado en muchas películas, pero nunca el mensaje está de más y siempre se puede aportar algo nuevo. Sin embargo, la película logra entretener y enganchar desde los primeros minutos.
La inclusión
Disney nuevamente se muestra abierto a la inclusión, cosa que que considero no es mala, ni tampoco forzada como muchos alegan. Es más de representación, de ver por ejemplo una familia mestiza en la pantalla y así como la atracción mutua que un chico siente por otro chico, y de la aceptación de todos en su entorno.