¡Vimos Licorice Pizza! Y te damos 5 razones por las que la TIENES que ver

Reciente

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Descubre arte en las redes sociales con «Resolana, un recuerdo danzando»

Es una serie documental, que trata sobre el montaje...

Licorice Pizza es la historia de Alana Kane y Gary Valentine en el Valle de San Fernando, California en 1973, mientras ellos crecían, se divertían y se enamoraban. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson (Boogie NightsPhantom Thread), está nominada a tres Oscar de la Academia (Mejor Película, Director y Guión Original) y protagonizada por los noveles Cooper Hoffman y Alana Haim. Licorice Pizza es una deliciosa comedia que le sigue la pista al traicionero recorrido del primer amor. Ya en cines, a continuación te contamos 5 razones por las que no te la puedes perder.

No es una usual historia de amor

Si bien la película cuenta la relación entre Alana y Gary, esta no es una como cualquier otra. Gary es un chico de 15 años, actor y estudiante, que se enamora a primera vista de Alana, que tiene 25 años, cuando ella es la asistente del fotógrafo del anuario de la secundaria. El clic es instantáneo. A ella le divierte y se siente intrigada por la confianza sobrenatural de él y entablan una relación sincera, aunque incómoda. Con el tiempo y a medida que su amistad crece, Gary busca oportunidades profesionales fuera de la actuación y se convierte en un emprendedor en ciernes; y Alana se plantea seriamente su futuro.

Cooper Hoffman

Su apellido quizás les parezca conocido, y es que Cooper es el hijo mayor del gran Phillip Seymour Hoffman, y este su debut en la actuación. Nada más y nada menos que de la mano de Paul Thomas Anderson, gran amigo de su padre y con quien Seymour Hoffman colaboraba frecuentemente. Apenas sale en pantalla le encontramos parecido con su difunto padre, y si bien se parecen en el físico, también en el talento. Cooper se adueña de Gary Valentine y lo hace tierno, pícaro, seguro de sí mismo y con gran naturalidad. Fue nominado a un Globo de Oro por su actuación y ganó el premio a la Mejor Actuación Revelación de la Junta de Reseñistas.

Paul Thomas Anderson

Uno de los más reconocidos directores de Hollywood vuelve a la pantalla grande con esta ligera película, que sorprende precisamente por eso, por no ser un film intenso, tan típico como los de él. Anderson es uno de los directores más galardonado y reconocido de la industria del cine y que tiene en su haber las cintas The Master, There Will Be Blood y Phanton Tread, entre otras. 

Un reparto de lujo

Sus protagonistas se estrenan como actores en esta película, sin embargo, el reparto de actores secundarios es de lujo. Bradley Cooper (que interpreta a Jon Peters peluquero de los famosos y en un tiempo pareja de Barbra Streisand), Sean Penn y Tom Watts son solo algunos de los grandes actores que acompañan a estos debutantes en diversos momentos de la película.

El soundtrack

Licorice también es una carta de amor a la década de los 70 y su banda sonora así lo refleja. Nuevamente Johnny Greenwood de Radiohead acompaña a Anderson en este proyecto y es quien musicaliza la película. Entre las canciones incluidas en la cinta está la música de The Doors, Chris Norman, Sonny y Cher, David Bowie, entre otros.

spot_img

Compartir

Relacionadas