Vimos «Encanto» y te damos 5 razones por las que ¡No te la puedes perder!

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

«Encanto», la más reciente película de Disney, es un homenaje a la cultura latina, pero sobre todo a la colombiana, y es que esta historia está inspirada en el hermano país. En ella se pueden ver tradiciones, costumbres, dichos e incluso personajes que muestran la diversidad racial de Colombia y que visten elementos representativos de cada región. Asimismo la historia que cuenta es encantadora, y por eso te decimos las 5 razones por las cuales no te puedes perder la película.

La historia

«Encanto» relata la historia de la familia Madrigal, en la que todos los miembros tienen un don excepcional como la posibilidad de escuchar todo o sanar con la comida, excepto Mirabel que desea ser tan especial como el resto de su familia. Ellos viven en una casa encantada, rodeados de unas bellas montañas y cuando la falta de magia amenaza su hogar, ella decide que es la única que pueda salvar a su familia.

El realismo mágico en todo su esplendor

Una de las cosas que Colombia le regaló al mundo fue el escritor Gabriel García Márquez, que a su vez le regaló al mundo el realismo mágico cuando escribió su inmortal obra «Cien años de soledad». «Encanto» no escapa de esto. Desde el minuto uno todo es mágico. La casa que se comunica, los dones de la familia, la vela que nunca se apaga, los pobladores que ven toda esta situación normal y hasta un guiño a las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia, con lo cual queda patente que la obra de García Márquez también fue inspiración para la película.

La animación y el diseño

Los colores, las imágenes, los detalles de cada uno de los personajes, todo es una maravilla en «Encanto». Se podría pensar que son demasiadas las referencias a Colombia, pero es eso mismo lo que hace especial a la película. Se nota que la producción estudió y tuvo cuidado al retratar a este país latinoamericano. La casa está inspirada en las casas tradicionales de Cartagena o el eje cafetalero. Dentro de la misma podemos ver arepas, molinillo, acordeones, entre otros. Mientras que los personajes muestran partes y ciudades de Colombia con su indumentaria. Hay sombreros volteados que son típicos de la costa, ruanas de la región de Santander y mochilas wayuu creados por los indígenas de La Guajira.

La música

Lil-Manuel Miranda, reconocido en el mundo por Hamilton, fue quien creó ocho canciones originales. La canción principal «Colombia», fue escrita por èl e interpretada por Carlos Vives. Las canciones principales están escritas en ritmos tradicionales y populares de la cultura del país como lo son la salsa, el vallenato, el reggaetón, e incluso la cumbia. Además la canción «Dos oruguitas» está cantada por Sebastián Yatra.

Los personajes

Mirabel es la protagonista, pero sin duda son los personajes secundarios los que se roban las escenas. Comenzando por su primo Antonio y la bandada de animales que lo sigue. Felix Madrigal es el típico costeño que se ve en las calles de Barranquilla, Luisa Madrigal es la más fuerte de la familia, pero tambièn la de mejor corazón; los padres de Mirabel son los más dulces que puedan existir, los niños del pueblo derrochan carisma e incluso la casa donde viven es un personaje más, con un gran peso en la historia.

spot_img

Compartir

Relacionadas