¡Vimos “Avatar, el camino del agua”! Y te contamos qué nos pareció la segunda entrega de esta historia

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Trece años pasaron para que la segunda parte de «Avatar, el camino del agua» llegara a la pantalla grande. Y la espera bien valió la pena, la cinta es un prodigio visual de principio a fin. Se demoró precisamente porque se necesitaba una tecnología especial para lograr escenas tan bien logradas, como las que se ven en la pantalla, si bien lo visual vale la pena ver, consideramos que el guión está un poco flojo. A continuación te contamos lo que nos gustó y lo que no de esta película que ya se encuentra en las salas de cine.

La historia

La cinta comienza mostrando lo que ha sido la vida de Jake Sully y Neytiri, cómo han formado una familia y la dinámica de ellos. Viven con sus cuatro hijos y un niño humano, quien por un bebé no pudo regresar a la Tierra en su momento. Pero su existencia se ve amenazada por el regreso de los humanos que vienen buscando venganza, lo que los obliga a buscar un nuevo lugar para vivir. Y es en ese nuevo lugar donde se desarrollarán diversos eventos que harán peligrar a los miembros de la familia y a su nuevo entorno. Y precisamente aquí es donde está lo más flojo de la película ya que no hay nada nuevo que contar. Es la pelea de los buenos contra los malos, solo que ahora se agregan los nuevos miembros de la familia. y se pone casi toda la atención y el protagonismo sobre ellos.

Duración

Avatar tiene una extensión de tres horas y doce minutos, pero es excesivamente larga para la historia que nos cuenta. Si gustan de las películas de acción es ideal porque es una fórmula que no envejece, pero quienes no son fanáticos de estas cintas, puede que se haga un poco pesada. Sin embargo, a veces la majestuosidad de las escenas logra opacar un poco lo aburrido que en pedazos se torna la historia.

Mensaje

Otro de sus puntos positivos es el mensaje que deja. La redención es uno de ellos, además del valor de la familia en la sociedad y el de aceptarnos los unos a los otros a pesar de nuestras diferencias. Por supuesto también hace su crítica al cambio climático, la protección del medio ambiente y a la explotación de animales.

Lo visual

Sin lugar a dudas lo mejor de la película se lo lleva el apartado visual. Los colores, las formas, la sensación que se tiene al ver Avatar en 4D es toda una experiencia en la que por algunos momentos nos sentimos dentro de la película. Los avances tecnológicos de los cuales se valieron para obtener los resultados que se ven en pantalla se notan desde los primeros minutos.

¿Debemos verla?

Por supuesto que sí. Avatar es un antes y un después en el cine, no solo hace 13 años, sino también ahora, donde James Cameron ha logrado una vez más sorprender por su grandilocuencia, su maravillosa puesta en escena y el manejo que hace de la tecnología para lograr efectos nunca antes vistos ¿Qué es un poco larga la cinta? sí, lo es y no tiene discusión, pero contemplar esas increíbles escenas debajo del agua vale la pena.

spot_img

Compartir

Relacionadas