Vanesa Martín es la artista que con su música deja una huella en el alma

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Es una de las artistas más importantes de España, que con su arte, llenará de magia a Venezuela, un país que anhela recibirla desde hace mucho tiempo. Música, palabras honestas y un sentir inolvidable, es lo que promete la primera cita de Vanesa Martín en el país

La cantautora tiene una gira exclusiva en algunos países como Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana y España. Vanesa Martín va a interpretar temas exitosos, otros que no ha cantado y algunos en una nueva versión, como “Polvo de mariposas”, un single icónico en su carrera artística.

Después de ese primer álbum “Agua”, Vanesa ha disfrutado de muchos aplausos, discos, escenarios, colaboraciones, vivir como le gusta, ver todo desde otra óptica, sin presión, prejuicios y con un aroma de libertad que tanta felicidad le brinda en su trayecto.

Vanesa es puro sentimiento, su honestidad con la música que hace y con su público, es de admirar. “Quién lo diría” que después de esa primera guitarra que le regaló su padre cuando apenas tenía 6 años, se convertiría en una de sus cómplices, así como un tiempo después el piano, en el que se entrega para crear y enamorar más a sus fans.

Compone que da gusto escuchar sus letras, canta con una interpretación que es un viaje de emociones, es poeta y de las buenas, ama a los animales, siempre está lista para ayudar en sus causas y también a las personas que lo necesitan. Ha sido coach y asesora en La Voz y La Voz Kids, además de ser parte del jurado de Factor X en España, le encanta apoyar a los talentos. Estudió Magisterio y Pedagogía, algo que aunque no ha ejercido en su totalidad, le ha servido para muchas cosas en su vida, así podemos decir más de ella y lo que falta por alcanzar en su camino musical, que sabemos que será increíble.

Sus fans son incondicionales con su artista y buscan la forma de mostrar cada uno de sus pasos, ella les llega al corazón.

«‘Descubrí’ de Vanesa Martín es una canción que realmente nos llega al corazón. La forma en que combina letras profundas con una melodía cautivadora crea una experiencia auditiva y emocional única. La voz de Vanesa transmite una sinceridad y pasión que hacen que cada palabra resuene. La canción parece capturar la complejidad de las emociones humanas y el proceso de autodescubrimiento de una manera muy conmovedora. Es una pieza que te invita a reflexionar sobre la vida, el amor y la identidad. Sin duda, es una de esas canciones que se quedan contigo mucho después de que haya terminado de sonar», expresa la Comunidad de Vanesa Martín en América.

Vanesa está lista para su primera cita

La cantautora malagueña tiene un profundo sentimiento de agradecimiento y felicidad, cada vez que recibe el apoyo y el cariño de su público, en cada presentación o encuentro se lo hace saber a quienes día tras día, la escuchan y van a sus shows. Tiene el repertorio listo para enamorar en vivo a los venezolanos en el Teatro Teresa Carreño.

Para Vane la música es una aventura maravillosa que disfruta al máximo. Cada uno de sus logros es gracias a su disciplina, perseverancia y su entrega, ella es una apasionada de su arte y por eso la aman tanto, donde llega conquista.

Con Venezuela tiene conexión, aunque apenas va a cantar por primera vez. Con Franco de Vita, a quien admira, tuvo la oportunidad de cantar el tema “Ay Dios”, lo que hizo que la empezaran a conocer en otros países, coescribió el tema “Quién lo diría” con SanLuis, pertenece Warner Music, disquera en la que están Carlos Baute y Georgina (del dúo de Tisuby & Georgina), es amiga de Mau y Ricky, le encanta nuestra gastronomía y más, así que la esperamos con los brazos abiertos.

Es una amiga incondicional y lo demuestra siempre a través de las redes sociales, además del afecto que se nota en cada encuentro con sus compañeros del medio artístico, como Malú, Pastora Soler y Joaquín Sabina, entre otros. Tiene mucha ilusión por venir a Venezuela, un país del que le han hablado mucho sobre lo especial que es y el cariño de su gente, que seguro va a ser inolvidable para ella y todo su público, que irá a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el 16 de mayo, un encuentro que dejará el mejor sabor y sentir.

Interpretación con el alma

Muchos son los comentarios que su música sana, reconstruye el corazón, reconforta, enamora y hace que los sentimientos vayan en una montaña rusa, cada persona recibe sus canciones de una manera diferente, pero todos coinciden en la admiración y agradecimiento por su música y cercanía en cada una de sus letras.

“Si Pudiera” la cantante volaría para estar en todos lados, como el poder de superhéroe que ella desearía tener. Entre “4 paredes” intenta que se rompan para que todos puedan sentir como mejor les parezca, sabemos que al terminar su show en Venezuela dirá “Y yo latiendo” todavía por tanto amor recibido.

Al fin “Llega el momento” de disfrutar de cerca de esta maravilla que es Vanesa Martín en cada una de sus interpretaciones, que “Cuando no estabas” y al volver, quedará un “Hábito de ti”, que la artista confesará con su tema “He sido”, porque basta de máscaras, a vivir y querer lo que es cada uno, con “El Nudo” que al final termina de resolver todo, demuestra que cada canción tiene una corazonada y pellizca el alma de una forma diferente, pero que permanece y deja huella.

Maneja mucho el humor y le encanta tener personas en su entorno que sean sinceras, les guste reír y vivir bonito. Con su disco “Placeres y Pecados”, Vanesa respondía que los suyos son “comer, dormir, aprender y el sexo. Pecado es omitir uno de ellos”, la libertad para ella es prioridad y le encanta bromear, divertirse y disfrutar de su familia cada instante, incluso sus hermanos Antonio y Francis son parte de su staff y sus padres cada vez que pueden van para aplaudirla, es uno de los orgullos de casa.

Los fans son los aliados más bonitos de la artista

Son cómplices, apoyan, brindan cariño, su tiempo, entrega en cada detalle y acompañan a su ídolo en cada paso. Con Vanesa Martín son muchas personas que siguen su carrera y la esperan siempre con una gran sonrisa.

Los fans son el reflejo de su artista y en el caso de Vanesa, qué bonitos son, tiene a una cantidad importante de seguidores no solo en España y Europa, también en Latinoamérica, Estados Unidos y más.

Son importantes en su carrera y es oportuno que sean parte de este especial de Vanesa, en el que compartimos un poco de lo que ella es, qué mejor que digan ellos por qué la admiran y quieren tanto.

Club de Fans de Venezuela

Es su primer encuentro y las emociones están a flor de piel. Sus integrantes son de varias partes del país y se preparan para recibirla y disfrutar de su concierto en Caracas.

“Vanesa Martín es una artista con el poder de trascender en la gente que la escucha. Si comprendemos su música, metáforas, analogías, sabemos que es capaz de regalar vida al corazón. En efecto, su música recopila momentos que nos conecta por igual, independientemente de dónde estemos y quiénes seamos. De hecho, en este club de fans, todas tenemos anécdotas de cómo la música de Vanesa y toda la energía tan bonita, tan intensa que tiene, nos ha ayudado a sanar, a cerrar ciclos, a soltar, a transformar la pena en una alegría y renacer”.

Comparten su sentir. “Es una artista que provoca y te invita a vivir incluso cuando el dolor es inevitable. Escucharla es una dosis de amor propio, sensibilidad, libertad y ganas de más. Sin duda, se ha convertido en la voz de mucha gente. Es como una superhéroe que viene a darnos un poco de sí y a decirnos que la vida da para más, que solo hay que encontrar las calles correctas”.

Al preguntar, ¿cuál es la canción top que no puede faltar? Fue una tarea difícil, en realidad sus integrantes afirman que cada tema tiene un sentir especial.

«Es muy difícil elegir una sola canción. Desde su primer disco, Agua, hasta su última producción, Placeres y Pecados nos encontramos con temazos que ponen la piel de gallina. Entre las que nunca pueden faltar son: “Polvo de Mariposas”, “Inmunes”, “Te has perdido quién soy”, “Álgebra”, “Como un billete de avión”, entre otras. Creemos que todas las canciones son nuestras favoritas. No hay una que no entre ahí. Todos sus discos son una cosa bien hecha”.

Comunidad Vanesa Martín en América

Ese proyecto nació con la idea de conectar a todos los seguidores de la artista en el mundo. En 2018 inician este grupo, aunque ya venían apoyando a la cantautora desde otras plataformas.

«La música de Vanesa Martín tiene un poder increíble para tocar el corazón y las emociones de las personas. Ella tiene un talento infinito; sus letras profundas y su voz única nos han acompañado en momentos difíciles, nos inspiran a seguir persiguiendo nuestros sueños con pasión y dedicación. Además, su autenticidad y compromiso con su arte son admirables, mostrando siempre una conexión genuina con su audiencia».

Son un grupo amplio y que se fusionan con otras personas que apoyan a la cantautora en diferentes países de América. «Talento, Valores, Nobleza, Humor, Arte, Magia, Paz y Vida, Vane es tanto en tantos, es una huella indeleble en el alma, un refugio de paz al cual poder acudir cada vez. Nos imaginamos su sonrisa de satisfacción por saber que lo logró, por sentir que conquistó nuestros corazones con su poesía, que deja huella, que enciende pasiones y despierta valentías, que toca el alma y que no pasa indiferente, que deja mensajes, que abre caminos, que es voz de muchos».  

El agradecimiento también viene de cada uno de los fans y seguidores que siempre están presentes en la carrera de Vane y describen su arte en mayúscula, por un sentir especial. «Mil gracias Vanesa, porque por la magia de tu Arte fuimos encontrando estrellas en cada país, con un brillo que ilumina el alma y una calidez que abraza el corazón. Así formamos un universo infinito, en donde todo es posible y en donde las distancias no existen, un hilo invisible nos une y nos transmite incontables sentimientos, ese hilo es tu voz, que nos arropa, nos calma, nos alegra, nos da fortaleza, nos da valor y esperanza. Gracias infinitas por habernos hecho encontrar en esta vida #AméricaEnTusManos #SomosLaFuerzaDeUnGritoQueNoCallará».

Club de Fans Titánicas de España

Tienen a Vanesa más cerquita y la acompañan en sus presentaciones en España. Son un grupo que busca siempre la forma de apoyar su carrera y que respetan mucho el arte de la artista.

“Vanesa significa para todas nosotras un despertar diario, una forma y estilo de vida. Sentir su música y sus letras nos hacen transportarnos y liberarnos de la vida cotidiana. Es un renacer constante de alegría y vida”.

También tienen sus canciones preferidas que son: Arráncame, Llueven las luces y La piel, que tienen mucha identidad de la cantautora.

Fans Club «Respirar De Ti Chile»

Muchas veces vemos en las redes sociales o en videos, la emoción y el amor de sus seguidores por Vanesa, y este grupo también son especiales, ya la han recibido en su país y nos cuentan por qué admiran a Vanesa Martín.

“Como Fans la sigo hace muchos años, se de su trayectoria y pasión por la música. Aparte de admirar y respetar su resistencia musical, su crecimiento artístico, admiro su naturalidad al escribir y relacionarse con sus fans, habla con el corazón y capta el sentimiento de la vida con un lenguaje delicado y real”, nos cuenta Tiaren Campos, de este club de fans en Chile.

El grupo que conforma este club expresa: “Como Fans Club ‘Respirar De Ti Chile’, nuestra admiración por ella va más allá de la música, amamos esa fuerza y tenacidad que tiene para alcanzar sus objetivos, lo humana que es y lo dada que es a su familia. En la parte artística, para nosotras es un complemento total, escribe e interpreta sus canciones de una manera brutal, única, que te llega al alma, ha sido muy tenaz en ese sentido, ya que entrar y mantenerse en el mercado musical actual, no es fácil. Su estilo musical ha cautivado a su público que cada vez suma más admiradores”.

Sus aventuras son muchas, aquí comparten un poco. “La mayor locura hasta ahora, aparte de viajar desde el Sur de Chile hasta Santiago por carretera durante 12 horas con muchas anécdotas en el camino, ha sido la última visita de Vanesa a nuestro país que fue el año 2023, que viajé a escondidas, tuve que pedir ‘permiso’, mentir en el trabajo para asistir al concierto, y a esto se suma que no dormí durante tres días por el nerviosismo y organizando las actividades del Fans Action, lo que incluía compra y preparación de regalos para Vanesa y su equipo, en conjunto con la directiva de nuestro fans club. Ese viaje para mí es inolvidable”.

Chile Club de Fans Oficial

El club en noviembre cumple 10 años, así que aventuras y experiencias tienen para compartir. Viven con mucha entrega su apoyo por Vanesa Martín y hacen equipo con otros grupos de fans.

“Su capacidad de componer y su calidad vocal caben de cajón, la manera simple de contar vivencia y que sientas que cada canción fue escrita para ti es una de ellas, pero me quedo con la calidad humana, sencillez y humildad que tiene, a pesar de los años en la industria musical, jamás ha perdido la cercanía con sus fans y con cualquiera que admire su música, eso es simplemente impagable, la entrega que tiene en el escenario la convierte en una bestia musical e interpretativa”. 

Tienen anécdotas y mucho que contar. “La mayor locura hasta ahora, fue plantarnos en el aeropuerto toda una noche con parte del club de fans Vanesa Martín Chile CF Oficial en pleno invierno y enterarnos luego que ella había llegado la madrugada anterior. Después de pasar toda la noche en el aeropuerto sin éxito y sin dormir, la seguimos en todas las radios donde fue para hacer promoción y tener luego la recompensa de varios minutos con ella”.

Una de sus integrantes, Paulina González, quiso compartir algo directo para Vanesa. “Si me pides un mensaje para ella, simplemente le daría las gracias. Gracias por calar hondo en el alma de la gente, por escribir y componer de una manera que la hace única y sobre todo, gracias porque por medio de su música, nos ha hecho conocer a gente maravillosa de diferentes partes del mundo. Este cuadro que ven en la foto, lo envió Fabiola desde Venezuela y fue una hazaña que llegara a tiempo”.

Fan independiente de Argentina

Verónica sigue la música de Vane desde hace rato incluso, ha podido disfrutar en 9 países, más de 70 conciertos. La artista le dice Vero Willy Fog, por el comics que daba la vuelta al mundo.

“Admiro especialmente las letras, además de la capacidad para crear música, ella compone lo que canta. También me fascina su voz. Es dulce y muy particular, no se parece a la voz de nadie más. También me agrada que en su mensaje incluya la libertad de amar a quien uno quiera, reivindicando que el amor es piel”.

Tiene que compartir algunas de sus vivencias y por eso se lo preguntamos. “Aventuras tengo muchas, ya que le he seguido por más de 45 ciudades. En una ocasión cambié un ticket pagando una penalidad altísima, porque estaba en España de viaje y ella sacó fechas para LATAM (Chile, Argentina y Uruguay) y no me la quería perder. Otra vez, la que pagué más cara, fue haber ido a España para lo que iba a ser el final de gira, los últimos 4 conciertos y volví a Argentina. Pero ella sacó una última fecha en Portugal, para el mes siguiente, así que compré otro pasaje y me fui para allí a verla”.

Abraham de República Dominicana

Abraham es el fan más pequeño, cuchi y con mucho talento que quiere a Vanesa Martín y es parte de la Comunidad de la artista en América, con sus 8 añitos, nos cuenta que él admira a Vanesa, porque sus canciones son súper bonitas, lo hacen sentir feliz cuando las escucha, porque tiene una voz genial y es una persona muy amable.

En la visita de la cantante a República Dominicana, tuvo la dicha de compartir con ella y que le firmara la guitarra, Vane escribió: «Querido Abraham, tu corazón brilla más que la luna cada noche. Todos los besos mi amor», un momento y mensaje que siempre él recordará. 

Info de su concierto en Venezuela

Si quieres disfrutar de este concierto el 16 de mayo en Caracas, en la sala Ríos Reyna del majestuoso Teatro Teresa Carreño, ingresa a https://www.maketicket.com.ve o acércate a los puntos de venta físicos ubicados en: CCCT nivel C2 (diagonal a McDonald’s), Traki El Recreo, lobby Hotel Eurobuilding Caracas y taquillas del Teatro Teresa Carreño. Bajo la producción de Qubix Productions, Oz Shows, Indus3, Daher Live y Emporio Group.

spot_img

Compartir

Relacionadas