Valentina Figuera se corona como Miss Grand International 2019 en su tierra natal

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Una noche llena de brillos, glamour y mucha euforia fue lo que se vivió el pasado viernes en el Poliedro de Caracas, luego de que se llevara a cabo el Miss Grand International 2019, en donde resultó ganadora Valentina Figuera, la representante de Venezuela. Es así, como el país sede logró hacer un hito en la historia de los concursos de belleza, causando emociones en todo el mundo. Acá te contaremos los detalles de lo que fue la coronación.

Una noche brillante

El Poliedro de Caracas fue el lugar propicio para que se realizara el Miss Grand International 2019, siendo el primer concurso Grand Slam en desarrollarse en el país. En el mismo 60 jóvenes lucharon para quedarse con la preciada corona, la cual logró llevarse a casa Valentina Figuera, la venezolana que, desde un principio, fue una de las favoritas del certamen y quien logró hacer historia con su coronación, pues se trata de la primera vez que una candidata gana en su propio país. y que Venezuela gana en dicho concurso.

https://www.instagram.com/p/B4EcC0Rhokp/
Te puede interesar: El Rumbón de Caracas promete ser la fiesta del año

La ceremonia, que fue transmitida por Televen y vía streaming por la página oficial del concurso en Facebook; fue animada por la antecesora de Valentina, Clara Sosa; y por Leonardo Aldana, quienes durante toda la noche fueron el hilo conductor de cada una de las etapas del concurso. Con una puesta en escena minimalista pero con mucho brillo y luces, se abrió el show con un openning que integró bailes, danzas y con la ex reina de belleza en un traje imponente, en donde las 60 chicas dieron un primer vistazo.

Seguidamente, se dio paso al desfile en traje de baño con una onda y ritmo tropicales, momento en que las candidatas aprovecharon de exhibir su despampanante figura y de sacudir sus largas cabelleras. Sin duda alguna, fue uno de los instantes más aplaudidos de la noche. Una vez culminada dicha pasarela, se eligió al Top 10 el cual estuvo integrado por: Tailandía, Puerto Rico, México, Venezuela, Vietnam, Brazil, Panamá, Perú, Australia y Ecuador.

Posteriormente, las chicas lucieron más recatadas y glamurosas en el desfile de traje de gala, en el que las finalistas utilizaron un diseño blanco de seda que fluía con su caminar. Con una música armoniosa fue el momento perfecto para que las participantes dedicaran unas sentidas palabras al mundo, de lo que se debía cambiar y mejorar para conseguir ese futuro que tanto deseamos.

https://www.instagram.com/p/B4FWE5zhgqi/

poder latino

A medida de que la noche transcurría los nervios y la tensión se vivía en el Poliedro de Caracas, y más aún cuando se nombró al Top 5, en donde el poder latino brilló. Panamá, Tailandia, Venezuela, México y Brazil fueron las candidatas que aseguraron una corona y un lugar en la final del concurso. Pero, no todo había acabado pues era el momento de la tan esperada pregunta final., en donde la venezolana utilizó un diseño de Nidal Nouaihed.

A todas las chicas se le formuló la misma pregunta: ¿Qué es lo más bonito de Venezuela y que darías a conocer en el mundo? La respuesta en común fue el calor humano de los venezolanos.

Finalmente, el instante más esperado: la coronación, fue un momento lleno de tensión y de muchos nervios, tanto para las candidatas como para el público asistente pero que, al final, todo resultó como se esperaba: En cuarto lugar quedó la representante de Brazil, en el tercero la de Panamá, Tailandia de segunda, México de primera finalista y, por supuesto, Venezuela se convirtió en la nueva Miss Grand International.

https://www.instagram.com/p/B4H5igJhyRZ/

Un coronación emotiva

En medio de una mezcla de emociones, pudimos conversar con la reina, quien entre lagrimas y sonrisas describió cómo se sentía en ese momento tan espléndido: «Yo creo que es una bendición, cierro este año 2019 de la mejor manera, dando la mejor alegría a Venezuela siendo coronada por primera vez en mi país y por primer vez en el Miss Grand International que lo gana una venezolana. Estoy muy emocionada, gracias Venezuela gracias a ustedes soy lo que soy«.

Te puede interesar: ¡De Portada! Alexandra Braun, una efervescente representación del talento venezolano

De igual forma, Figuera comentó que esta meta lo logró gracias a su equipo de trabajo, quien la ha acompañado desde el día uno, además de su constancia y voluntad. Otra de las personas que fue su motor impulsor y quien la estuvo guiando durante toda esta carrera fue Osmel Sousa, a quien definió como «mi mejor mentor«. Sin lugar a dudas, ahora, le espera un largo y grato reinado a la venezolana, pues desde ya le toca cumplir con sus compromisos como la actual reina, por lo que debe irse a Tailandia. Una vez finalizado su reinado, indicó que espera culminar sus estudios universitarios y con su fundación, Ni una sonrisa menos, que ayuda a los niños y personas mayores que están en condiciones de calle. .

https://www.instagram.com/p/B4Gk2X4hOQD/

spot_img

Compartir

Relacionadas