“Caras de Frida”, la expo online de Google sobre TODO lo que debes saber de Frida Kahlo

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Con sus cejas pobladas, su personalidad colorida y sus retratos irreverentes, Frida Kahlo es una de las artistas más reconocidas del mundo. Ahora, Google diseñó una exposición llamada “Caras de Frida” en la que, con ayuda de 30 institutos, reseñaron todos los detalles íntimos de la pintora para que la conozcas mejor.

Todos los secretos de Frida

Con más de 800 dibujos, pinturas y bocetos de Frida Kahlo, Google reúne la exhibición más grande dedicada a la artista en la historia. “Caras de Frida” tiene el propósito de mostrarle al público desde una óptica íntima, la vida de la artista mexicana.

La exposición es “un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida, a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento”, explica la portada del sitio web.

Su plataforma interactiva te permite acercarte como nunca antes a la vida de la artista, con un hilo narrativo de sus obras y los simbolismos ocultos en ellas, nos acerca a la Frida Kahlo real, que es completamente diferente a lo que se conoce mediáticamente.

¿Quién era Frida? ¿Por qué pintaba tantos animales? ¿Qué tenía en la columna? ¿Cómo fue su infancia? Son algunas de las preguntas que serás capaz de responder luego de ver la exhibición.

Te podría interesar: ¿Imaginas visitar la casa de Dalí? Estos increíbles museos te muestran la intimidad de los artistas

.

¿Por qué deberías ver la exhibición?

En la exhibición hay cientos de imágenes que ilustran el estado de salud de Frida y su íntima batalla con su enfermedad.

Para poder darle vida a la exhibición “Caras de Frida”, Google Arts & Culture contó con el apoyo de más de 30 instituciones culturales que tienen bajo su resguardo obras de la artista. Su misión es hacerle entender al público que hay mucho más allá de Frida que lo que se ha hecho popular los últimos años.

“En muchos casos, Frida Kahlo es conocida en la parte anecdótica de su vida y se le conoce como un personaje, dejando de lado lo más importante, que es su legado artístico”, explica Cristina Kahlo, fotógrafa y sobrina de la pintora.

Dentro de la exhibición, podrás ver fotografías íntimas de su vida, cartas privadas a su madre, análisis de los cuadros más  icónicos, estudios sobre su forma de pintar y un conjunto de artículos escritos por expertos que buscan contextualizar lo que es Frida y cómo ha influenciado su presencia al mundo.

“La obra de Frida es autobiográfica. Su vida y su obra son la misma. En la obra se ven reflejados sus sentimientos y pensamientos. Para quienes admiran su persona, sería importante que primero conocieran su obra”, comenta Kahlo.

En “Caras de Frida”, podrás tener un acercamiento íntimo con todo lo que le pasó y cómo cada pequeño paso que dio, guio su producción artística. La exhibición es completamente gratis y puedes ir a verla haciendo clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas