¿Una Cleopatra poco creíble? Gal Gadot anunció que dará vida a la reina de Egipto desatando furia en las RRSS

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Durante los últimos meses, hemos visto cómo la industria cinematográfica de Hollywood se ha visto inmiscuida en distintos escándalos, principalmente, por la alteración de personajes emblemáticos con la incorporación de nuevas adaptaciones que han logrado enfurecer a la audiencia, creando malas expectativas sobre ello. Esto se ha vuelto a evidenciar con el anuncio de la nueva película de Cleopatra, la reina de Egipto; quien sería protagonizada por la mismísima Gal Gadot, algo que a los internautas no han tomado de la mejor manera. Y acá te contamos el por qué.

¿un acierto o un desacierto?

La innovadora adaptación sobre la vida de la reina de Egipto, Cleopatra; llega de la mano con la producción de Gal Gadot, quien también será la encargada de estelarizar el personaje principal. Todo ello de la mano con Patty Jenks, la directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984. Sin embargo, tras el anuncio las reacciones no han sido muy positivas.

te puede interesar: ¡Para morirse de terror! 7 Películas que te encaminarán a la noche más terrorífica del año

«Como habrán oído, me he unido a Patty Jenks y Laeta Kalogridis (guionista del proyecto) para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto; a la gran pantalla de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara», confesó la actriz mediante un mensaje en Twitter, en donde dejó entrever que se trata de una historia que quería contar desde hace mucho tiempo.

¿una alteración de la historia?

Pero, las críticas no han sido las mejores. Y es que, de acuerdo a los internautas que han profesado su desacuerdo, han manifestado que lo correcto debería ser que una actriz negra o árabe interprete a la mítica reina, pues Hollywood tiene un largo historial de blanquear la historia poniendo actores blancos para encarnar a personajes de otras etnias. Este es un proceso que también se le conoce como whitewashing, un término un tanto repudiado por la audiencia.

La ira es tan grande ante esta nueva propuesta que hasta la misma periodista Sameera Khan comentó en Twitter su indignación: «¿Qué idiota de Hollywood pensó que sería buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra (una que se veía muy suave) en lugar de una impresionante actriz árabe como Nadine Njeim? Y la culpa es tuya, Gal Gadot. Tu país roba tierras árabes y tú les estás robando sus papeles cinematográficos».

Pero, no todos los comentarios han sido negativos. Como es el caso de Morgan Jenkins, autora de Best Sellers; quien en un hilo explicó por qué el personaje de Cleopatra debería de tener una tez más oscura: «Estoy segura de que Gal Gadot hará un trabajo maravilloso como Cleopatra. Sin embargo, para mí personalmente, me encantaría una Cleopatra que sea más oscura que una bolsa de papel marrón, porque eso parece un poco más históricamente exacto».

orígenes que válidan la decisión

Además, la propia guionista comentó que la ascendencia de la emblemática reina de Egipto y como ello influía en sus características físicas: «El padre de Cleopatra VII, Ptolomeo, era griego macedonio un general que estuvo al servicio de Alejandro Magno y que se proclamó rey de Egipto tras la muerte de este. Por ende, ella fue la única de la dinastía ptolemaica que dominaba el idioma egipcio sin tener en su sangre esta etnia. Además, éste hombre tuvo varias esposas y concubinas. Muchas de esas eran de ascendencia nubia del Sudán, al norte de Egipto. Esto como referencia a que no se conoce con determinación el origen de la madre de Cleopatra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿LISTO PARA ALZAR TU CERVEZA? MI POLARFEST 2020, UN ENCUENTRO VIRTUAL QUE PROMETE CONECTAR CONTIGO

https://twitter.com/LKalogridis/status/1315426753175785472

Otro de los puntos que ha jugado en contra de Gal Gadot, ha sido su pasado militar, pues ha sido considerada una sionista, literalmente, que ha servido en un ejército «opresivo y violento y todavía apoya activamente la ocupación del pueblo palestino», recordó un internauta.

Si echamos un vistazo en la historia del cine, vemos cómo el papel de la monarca egipcia ha sido encarnado por mujeres blancas, como por ejemplo: Elizabeth Taylor, Vivien Leigh y Claudette Colbert, son algunas de ellas.

A pesar de la fuerte ola de críticas, hay quienes defienden contundentemente que el origen de Cleopatra no era egipcio, por lo que haber seleccionado a Gal Gadot para el papel no es una total locura. Habrá que esperar hasta el día del estreno y que surjan más detalles de la producción.

spot_img

Compartir

Relacionadas