¿Una Cleopatra poco creíble? Gal Gadot anunció que dará vida a la reina de Egipto desatando furia en las RRSS

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Durante los últimos meses, hemos visto cómo la industria cinematográfica de Hollywood se ha visto inmiscuida en distintos escándalos, principalmente, por la alteración de personajes emblemáticos con la incorporación de nuevas adaptaciones que han logrado enfurecer a la audiencia, creando malas expectativas sobre ello. Esto se ha vuelto a evidenciar con el anuncio de la nueva película de Cleopatra, la reina de Egipto; quien sería protagonizada por la mismísima Gal Gadot, algo que a los internautas no han tomado de la mejor manera. Y acá te contamos el por qué.

¿un acierto o un desacierto?

La innovadora adaptación sobre la vida de la reina de Egipto, Cleopatra; llega de la mano con la producción de Gal Gadot, quien también será la encargada de estelarizar el personaje principal. Todo ello de la mano con Patty Jenks, la directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984. Sin embargo, tras el anuncio las reacciones no han sido muy positivas.

te puede interesar: ¡Para morirse de terror! 7 Películas que te encaminarán a la noche más terrorífica del año

«Como habrán oído, me he unido a Patty Jenks y Laeta Kalogridis (guionista del proyecto) para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto; a la gran pantalla de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara», confesó la actriz mediante un mensaje en Twitter, en donde dejó entrever que se trata de una historia que quería contar desde hace mucho tiempo.

¿una alteración de la historia?

Pero, las críticas no han sido las mejores. Y es que, de acuerdo a los internautas que han profesado su desacuerdo, han manifestado que lo correcto debería ser que una actriz negra o árabe interprete a la mítica reina, pues Hollywood tiene un largo historial de blanquear la historia poniendo actores blancos para encarnar a personajes de otras etnias. Este es un proceso que también se le conoce como whitewashing, un término un tanto repudiado por la audiencia.

La ira es tan grande ante esta nueva propuesta que hasta la misma periodista Sameera Khan comentó en Twitter su indignación: «¿Qué idiota de Hollywood pensó que sería buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra (una que se veía muy suave) en lugar de una impresionante actriz árabe como Nadine Njeim? Y la culpa es tuya, Gal Gadot. Tu país roba tierras árabes y tú les estás robando sus papeles cinematográficos».

Pero, no todos los comentarios han sido negativos. Como es el caso de Morgan Jenkins, autora de Best Sellers; quien en un hilo explicó por qué el personaje de Cleopatra debería de tener una tez más oscura: «Estoy segura de que Gal Gadot hará un trabajo maravilloso como Cleopatra. Sin embargo, para mí personalmente, me encantaría una Cleopatra que sea más oscura que una bolsa de papel marrón, porque eso parece un poco más históricamente exacto».

orígenes que válidan la decisión

Además, la propia guionista comentó que la ascendencia de la emblemática reina de Egipto y como ello influía en sus características físicas: «El padre de Cleopatra VII, Ptolomeo, era griego macedonio un general que estuvo al servicio de Alejandro Magno y que se proclamó rey de Egipto tras la muerte de este. Por ende, ella fue la única de la dinastía ptolemaica que dominaba el idioma egipcio sin tener en su sangre esta etnia. Además, éste hombre tuvo varias esposas y concubinas. Muchas de esas eran de ascendencia nubia del Sudán, al norte de Egipto. Esto como referencia a que no se conoce con determinación el origen de la madre de Cleopatra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿LISTO PARA ALZAR TU CERVEZA? MI POLARFEST 2020, UN ENCUENTRO VIRTUAL QUE PROMETE CONECTAR CONTIGO

https://twitter.com/LKalogridis/status/1315426753175785472

Otro de los puntos que ha jugado en contra de Gal Gadot, ha sido su pasado militar, pues ha sido considerada una sionista, literalmente, que ha servido en un ejército «opresivo y violento y todavía apoya activamente la ocupación del pueblo palestino», recordó un internauta.

Si echamos un vistazo en la historia del cine, vemos cómo el papel de la monarca egipcia ha sido encarnado por mujeres blancas, como por ejemplo: Elizabeth Taylor, Vivien Leigh y Claudette Colbert, son algunas de ellas.

A pesar de la fuerte ola de críticas, hay quienes defienden contundentemente que el origen de Cleopatra no era egipcio, por lo que haber seleccionado a Gal Gadot para el papel no es una total locura. Habrá que esperar hasta el día del estreno y que surjan más detalles de la producción.

spot_img

Compartir

Relacionadas