¡Un digno homenaje a la cultura afro! Ya está disponible ‘Black is King’, el nuevo disco visual de Beyoncé

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Un éxito rotundo! Así ha sido descrito el tan esperado álbum visual de Beyoncé: Black is King, mismo que fue inspirado en la película The Lion King de Disney. Dicho lanzamiento fue hecho por todo lo alto, causando furor en las redes sociales por el mensaje tan poderoso en el que fue concebido y, además, con la presencia de grandes artistas que acompañaron a la cantante en esta importante producción. A continuación, te contamos los detalles.

una producción de gran éxito

Tras varios meses de espera, finalmente, la ganadora de 25 premios Grammy, Beyoncé; sacó a la luz el ansiado álbum visual Black is King. Con una impresionante composición, grandes escenarios, participaciones especiales, músicas con poderosas letras y con un profundo mensaje; Beyoncé ha logrado captar la atención de millones de personas alrededor del mundo.

te puede interesar: ¡Dale play a la música! Conoce a los nominados de los MTV VMAs 2020

https://www.instagram.com/p/CDStLGbHuaT/

La producción llegó en un momento importante en la historia por la lucha de los derechos civiles de la comunidad negra, movimiento mejor conocido como Black Lives Matter; y así hace de este proyecto un homenaje a su cultura y empoderarla en su máxima expresión. En Black is King vemos la participación estelar de estrellas, tales como: su hija Blue Ivy, Jay-Z, Lupita Nyong’o, Adut Akech, Kendrick Lamar, Donald Glover, entre otras celebridades.

un homenaje a la cultura afro

Escrito, dirigido y producido por la propia cantante, el disco se ha grabado en distintos lugares del mundo como Nueva York, Los Ángeles, Sudáfrica, África Occidental, Londres y Bélgica, lugares en donde se retratan «los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo«, según su descripción. Pero muy particularmente, contando la travesía de un joven rey que experimenta la traición, el amor y la identidad propia.

Recordemos que la producción está basada en el álbum de la banda sonora de Beyoncé The Lion King: The Gift de la versión live action de Disney publicada en 2019, en la que se retoma las enseñanzas de la película para «los reyes y reinas jóvenes de hoy en día en busca de sus propias coronas«, apunto Disney+ en un comunicado. El disco cinematográfico mantuvo una producción durante todo un año, el cual se dio un pequeño abre bocas con el estreno de la citada película y con el tema «Spirit».

En el film se pueden encontrar múltiples referencias que hacen alusión a la raza afrodescendiente y su importancia, como lo es el caso del reflejo al ejército de las Dahomey, la «Esparta Negra», que se caracteriza por sus guerras africanas. Es así, como la esposa de Jay-Z mezcló la tradición con lo contemporáneo y no enseña su versión del empoderamiento femenino y africano.

Black is King incluye versiones extendidas de canciones como «My Power», «Brown Skin girl», «Mood 4 Eva» y «Already», éste último que cuenta con un video con la participación de Shatta Wale y Major Lazer, el cual ya se puede disfrutar mediante la plataforma de Youtube de Beyoncé.

TE PUEDE INTERESAR: Bye, Bye Julio ¡Hola, Agosto! Netflix prepara una parrilla de contenidos ¡Extraordinaria!

https://www.instagram.com/p/CDaOYDIBoBW/

el estilo se impone

Como era de esperarse, además de causar furor con letras llenas de sentimiento y con una moraleja totalmente importante; la cantante también logró crear un concepto único a través de su vestuario. Y es que, como era de esperarse, la intérprete contó con el apoyo de un gran repertorio de firmas que la ayudaron a darle forma visual a este disco, entre ellas: Marine Serre, Buberry por Riccardo Tisci, Balmain por Olivier Rousteing, mary Ketrantzou, Alezander McQueen, Rodarte, Mugler y el diseñador israelí Alon Livné.

En definitiva, se trata de un digno ejemplo y una representación del orgullo africano mostrado mediante visuales, Black is King es una celebración a la resistencia, a la belleza de la tradición y a la excelencia de la raza negra.

spot_img

Compartir

Relacionadas