La historia de la realeza británica y de la reina Isabel II contada a través de sus imponentes tiaras

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Un buen mandato siempre va acompañado de una larga cadena de conocimientos, sabiduría y por supuesto elegancia, en especial, cuando se trata de la monarquía, algo que ha sabido llevar muy bien la reina Isabel II. Y es que, a lo largo de sus años como monarca de Inglaterra ha dejado en claro una cosa: el glamour siempre regirá entre sus parámetros como reina, y esto lo ha logrado en compañía de elementos fantásticos que le dan ese toque de clase y elegancia, entre ellos: las tiaras, que juegan un papel fundamental dentro de los looks y los eventos de gran audiencia. Y si nos ponemos a pensar en las joyas de la monarca británica, existen un sinfín de tiaras espectaculares creadas por House of Garrad. Y para darle homenajear algunas de ellas, acá te dejamos las más icónicas.

Durante casi toda su vida, la reina Isabel II ha tenido la oportunidad de demostrar de lo que está hecha, y no hablamos solo de sus habilidades como mandataria de toda una nación; sino también de su faceta como una mujer glamourosa, con clase y buen porte a la hora de vestir, y todo ello lo ha sabido complementar con una imponente tiara, que le han dado el toque perfecto en cada uno de sus outfits. Y lo mejor, es que ha tenido la suerte de modelar varias, pues la corona británica alberga unas cuantas en su haber. Y claro está, acá te dejamos algunas:

te puede interesar: Por primera vez en 68 años, no se realizará el desfile tradicional en conmemoración del cumpleaños de la reina Isabel II

queen mary’s fringe tiara

En definitiva, esta es una de las tiaras más emblemáticas de la reina pues su abuela, la reina Mary, se la prestó para que la usara el día de su boda con el el Prince Philip en 1947. La icónica pieza fue elaborada con 47 barras de diamantes por la casa joyera House of Garrada en 1919, y es la misma que ha usado con el paso e los años en su reinado. Además, se la prestó a su hija, Princess Anne, para su boda en 1973.

lover’s Knots Tiara

Por su lado, esta preciada gema es una de las más reconocidas dentro de la familia real británica. Y es que, la reina Mary la mandó a hacer en 1913 con la mentada firma joyera, la cual logró construirla con 19 perlas barrocas y diamantes engarzados a una serie de nudos en forma de corazón, es por ello su nombre. Es así, como la pieza se convirtió en una de las preferidas de Isabel II en múltiples ocasiones durante sus primeros años de reinado. La misma le fue concedida a Lady Di como regalo de bodas, pero luego de finalizado su matrimonio con el Prince Charles se la devolvió a la reina. Ahora, quien la luce en algunas ocasiones es Kate Middleton, la esposa de Prince William.

brazilian aquamarine tiara

Desde su creación, se ha sabido que la reina Isabel II mandó a hacer esta tiara específicamente para combinar su set de collar y aretes de diamantes y aguamarinas que Brasil le regaló por su coronación en 1953… ¡Qué maravilla!

girls of great britain and ireland tiara

Conocida popularmente como la «Granny’s Tiara», esta es una de las más emblemáticas en la colección de la reina. La misma fue un regalo de bodas de su abuela Mary y, aunque no la haya usado para caminar hacia el altar; con el paso de los años ha modificado su forma original. Además, la monarca la usó en las primeras apariciones reales después de la muerte de su padre y, desde entonces, la ha portado en distintas ocasiones importantes como su visita a Irlanda en 2011 y en Alemania en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustaría pasar todo un día en el set de ‘Friends’ y conocer a su elenco? Esto es lo que debes hacer

burmese ruby tiara

Sin duda, esta es una de las preferidas de la reina Isabel II. La misma fue creada en 1973 también por House of Garrad. La preciosa gema posee 96 rubíes que Birmania le dio como regalo de bodas, además de que posee un significado simbólico en su cultura, pues son para proteger contra el mal y las enfermedades.

Entre todas estas, ¿Cuál es tu favorita? Seguramente, todas. Lo más seguro es que cada una de estas piezas sean concedidas a las nietas y nueras de la reina en un futuro.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Mereces estar en primera fila! Front Row Style una Ventana a la moda, el arte y el estilo

Con una propuesta extraordinaria, dos grandes figuras del entretenimiento venezolano...

Los looks más icónicos de la MET Gala

Repasamos algunos de los atuendos que más han dado...