“The Whale”, cuando el sobrepeso no solo es físico, sino también emocional (+5 razones para verla)

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

De «The Whale» se pueden decir muchas cosas: que es una película típica de Darren Aranofsky; que la actuación no solo de Brendan Fraser, sino de todo el elenco es fenomenal, pero sobre todo que nos sacude como espectador y nos deja sobrecogidos hasta el final. No, no es la clásica cinta optimista y de superación, ni tampoco un episodio de «Kilos Mortales», es una película ruda, que nos da una bofetada y nos muestra que el amor así como salva, también hunde, que se aprovecha de los demás y que es el motor de todo, incluso para lo que no está bien. La película se estrena este 2 de marzo en las salas del cine y es traída al país por Mundo de Película. A continuación te contamos 5 razones por la que tienes que ir al cine y verla.

La historia 

 

«The Whale» está basada en una obra de teatro del mismo nombre. En la cinta el argumento es el mismo. Charlie, un profesor de escritura de 300 kilos de peso vive confinado en su apartamento debido a su sobrepeso y no puede parar de comer. A medida que su salud se deteriora, gracias a sus hábitos alimenticios, busca reconectar con Ellie, su hija de 17 años que abandonó cuando tenía ocho. Confinado en la sala de su casa, conocemos el mundo de Charlie en el que están Liz, su amiga y enfermera; Charlie, el chico que lo quiere salvar con su religión y Ellie, su hija. Y es en estas cuatro paredes donde se desarrolla la historia.

Te puede interesar: ¡5 Cosas por las que amamos a Brendan Fraser!

Brendan Fraser

 

Es uno de los regresos más comentados. Y es que el actor de la inolvidable saga de «La Momia» se alejó por mucho tiempo de Hollywood (debido a la depresión y al acoso) y ahora regresa en una sentida dramatización que le ha ganado elogios y reconocimientos en todo el mundo. Su actuación es muy emotiva y no deja indiferente a nadie. El espectador entiende el dolor de Charlie, pero no comprende su compulsión por la comida, mucho menos el gran optimismo que ve en el mundo a pesar de estar en su situación.

Las actuaciones

 

Si bien la película se cimenta en la fuerza actoral de Fraser, el elenco hace una coral magistral. Sadie Sink como su hija adolescente inteligente y calculadora está estupenda, Samantha Morton en los pocos minutos que aparece en pantalla deja ver su poderío en cámara, pero es Hong Chau, la enfermera y amiga Liz, que hace un match perfecto con Brendan y se equipara con su metro cincuenta de estatura y su feroz carácter.

Cuestiona

 

Definitivamente es una película incómoda de ver y no porque el personaje principal padezca obesidad mórbida, sino por la tragedia que rodea a todos los personajes de una u otra manera. Por supuesto que sí choca ver como se va matando Charlie comiendo y uno hay nada, ni nadie que pueda persuadirlo. Y no solo comiendo, sino también negándose a recibir ayuda médica cuando más lo necesita.

Te puede interesar: Te contamos 5 cosas que no sabías de Sadie Sink, la revelación de “Stranger Things”

La dirección

 

Una vez más Aranosfky nos presenta una película con su sello. Oscura, intensa, pero no por eso somos indiferentes a los personajes y sus realidades. Le llegamos a tener una mezcla de simpatía y lástima a Charlie, a entender a su exesposa y a querer darle dos par de nalgadas a su hjia. El formato de la cinta está cuadrado y no el estándar de siempre para que así Charlie ocupe más espacio en la pantalla. Todo ha sido pensado y cuidado para que haya una reacción en el espectador.

spot_img

Compartir

Relacionadas