¡Vimos “The Fabelmans”! Y te contamos 4 razones por las que vas a AMAR a esta cinta

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Este 26 de enero se estrena en las salas del cine del país «The Fabelmans», película dirigida y producida por Steven Spielberg, con tintes autobiográficos que cuenta la historia de la familia Fabelman y del amor y la vocación que su hijo Sammy tiene por el cine. A continuación te contamos 5 razones por las que la debes ver.

La historia

«The Fabelmans» cuenta la historia del pequeño Sammy y su familia. La película empieza con la familia yendo al cine y cómo Sammy se impacta al ver por primera vez una pantalla de cine y la historia que se cuenta. Su madre (Michelle Williams), lo impulsa a explorar ese gusto y es gracias a su amor por el cine y el hecho de hacer películas que lograr ver la verdad acerca de su disfuncional familia. Además también hace que crezca, entienda el mundo de una manera distinta a los demás y que con el pasar de los años lo que era solo un hobbie se convierte en una verdadera vocación.

Semibiográfica

Al principio Spielberg tenía reservas al hablar de su familia tan abiertamente en el cine. Temía que sus padres resultaran lastimados. En un principio la historia era para ser contada hace 20 años, pero se paró por esa razón. Solo hasta ahora, luego de la muerte de los padres de Spielberg, es que éste revisó el proyecto y decidió darle luz verde. En la cinta se ve la complicada dinámica que tenía la familia del director y como sobrellevan dentro del amor y el respeto sus problemas. En una entrevista Spielberg dijo «Mi gran miedo es que mi mamá y mi papá se sientan insultados, que lo tomen como una ofensa y que no lo tomen como mi punto de vista amoroso a cómo fue crecer con ellos». Luego confesó en otra entrevista que sus padres sabían del proyecto y que lo animaron antes de morir a hacerlo.

Las actuaciones

Todo el elenco está fenomenal y muy bien merecidas los reconocimientos y nominaciones que han tenido. Paul Dano es impecable en su papel de Burt Fabelman (basado en el padre de Spielberg), Gabrielle LaBelle, que recuerda a Kit Connor, interpreta a un emotivo Sammy adolescente que descubre que su familia no es tan perfecta como se pinta y que a tiene un don para hacer películas. Por su parte Michelle Williams es el alma de la película y extraordinaria como Mitzi Fabelman, la esposa artista e incomprendida, que parece ser muy adelantada a sus tiempos.

La dirección

¿Quién mejor que el propio Spielberg para dirigir una película basada en su vida? Nos encanta la forma que tiene este realizador de contar historias y este film no podía ser la excepción. Es más personal, con más detalles, y una muy alta factura. Es una historia emotiva que hace que no te quieras despegar del asiento y ver cómo vive esta familia y solucionan todos sus conflictos. Con más de dos horas de proyección es una película que pasa rápido y una vez que se prenden las luces lamentas que se haya terminado, pero quedas satisfecho con la resolución de los personajes.

spot_img

Compartir

Relacionadas

10 regalos ideales para este 14 de febrero #MadeInVenezuela, by Clarissa Egaña

Hola, soy Clarissa Egaña, diseñadora y directora creativa de...

Meghan Markle debuta como editora de Vogue en una edición sin precedentes

La duquesa de Sussex ha confirmado oficialmente su participación...

Llega al país V-Online de Venucia

Recientemente se incorpora en el mercado venezolano una nueva...