¡Vimos “The Fabelmans”! Y te contamos 4 razones por las que vas a AMAR a esta cinta

Reciente

La moda encuentra su propósito con «Enlazadas Cincuentásticas»

Un encuentro por el mes rosa, "Enlazadas Cincuentásticas", va...

Naranja-vainilla es lo nuevo de Migurt (y regresa el sabor de piña)

Migurt, la marca venezolana de yogures pasteurizados de larga...

¡Cifra récord! El icónico sweater de ovejas de Lady Di vendido en $ 1.1 millones

El emblemático sweater rojo con diseños de ovejas que...

¡Latin Grammy 2023! Estos son los artistas venezolanos nominados en esta edición

Las celebridades musicales celebran la entrega número 24 de...

Ximena Montilla publica su tercer libro ‘Una arepa por el mundo’ 

Por tercer año consecutivo y con motivo de la...

¡Ya en cines! Te contamos quién es quién en ‘Cacería en Venecia’

La última película de kenneth Branagh, Cacería en Venecia,...

El marketing y las estrategias de negocios tuvo su encuentro en 4BOX Customer Experience

4BOX Customer Experience, es el espacio ideal, para el...

What if? el reloj cuadrado que desafía a Swatch

La esencia divertida y asequible de Swatch le llevó a convertirse...

Este 26 de enero se estrena en las salas del cine del país «The Fabelmans», película dirigida y producida por Steven Spielberg, con tintes autobiográficos que cuenta la historia de la familia Fabelman y del amor y la vocación que su hijo Sammy tiene por el cine. A continuación te contamos 5 razones por las que la debes ver.

La historia

«The Fabelmans» cuenta la historia del pequeño Sammy y su familia. La película empieza con la familia yendo al cine y cómo Sammy se impacta al ver por primera vez una pantalla de cine y la historia que se cuenta. Su madre (Michelle Williams), lo impulsa a explorar ese gusto y es gracias a su amor por el cine y el hecho de hacer películas que lograr ver la verdad acerca de su disfuncional familia. Además también hace que crezca, entienda el mundo de una manera distinta a los demás y que con el pasar de los años lo que era solo un hobbie se convierte en una verdadera vocación.

Semibiográfica

Al principio Spielberg tenía reservas al hablar de su familia tan abiertamente en el cine. Temía que sus padres resultaran lastimados. En un principio la historia era para ser contada hace 20 años, pero se paró por esa razón. Solo hasta ahora, luego de la muerte de los padres de Spielberg, es que éste revisó el proyecto y decidió darle luz verde. En la cinta se ve la complicada dinámica que tenía la familia del director y como sobrellevan dentro del amor y el respeto sus problemas. En una entrevista Spielberg dijo «Mi gran miedo es que mi mamá y mi papá se sientan insultados, que lo tomen como una ofensa y que no lo tomen como mi punto de vista amoroso a cómo fue crecer con ellos». Luego confesó en otra entrevista que sus padres sabían del proyecto y que lo animaron antes de morir a hacerlo.

Las actuaciones

Todo el elenco está fenomenal y muy bien merecidas los reconocimientos y nominaciones que han tenido. Paul Dano es impecable en su papel de Burt Fabelman (basado en el padre de Spielberg), Gabrielle LaBelle, que recuerda a Kit Connor, interpreta a un emotivo Sammy adolescente que descubre que su familia no es tan perfecta como se pinta y que a tiene un don para hacer películas. Por su parte Michelle Williams es el alma de la película y extraordinaria como Mitzi Fabelman, la esposa artista e incomprendida, que parece ser muy adelantada a sus tiempos.

La dirección

¿Quién mejor que el propio Spielberg para dirigir una película basada en su vida? Nos encanta la forma que tiene este realizador de contar historias y este film no podía ser la excepción. Es más personal, con más detalles, y una muy alta factura. Es una historia emotiva que hace que no te quieras despegar del asiento y ver cómo vive esta familia y solucionan todos sus conflictos. Con más de dos horas de proyección es una película que pasa rápido y una vez que se prenden las luces lamentas que se haya terminado, pero quedas satisfecho con la resolución de los personajes.

spot_img

Compartir

Relacionadas