¡Ncuti Gatwa será el 14° Doctor Who! Te contamos 5 datos que no sabías de este clásico de ciencia ficción

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Ncuti Gatwa, conocido por su increíble papel de Eric en «Sex Education», fue elegido como el 14° Doctor Who de la icónica serie de ciencia ficción de la BBC. El anunció lo hizo la cadena británica, quien nuevamente hace historia, en esta oportunidad al elegir a un actor negro para interpretar al Doctor. Hace cinco años hizo lo propio cuando escogió a Jodie Whittaker como la primera mujer en caracterizar al Time Lord.

Especialistas señalan que la elección de Ncuti es una estrategia para atraer a público joven. El joven británico de 29 años, nacido en Ruanda, es reconocido mundialmente por su papel de Eric en la serie de Netflix «Sex Education». Tiene más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, amén de lo talentoso que es.

¿Quién es Doctor Who?

«Doctor Who» cuenta las aventuras de su personaje principal, un extraterrestre de la raza de los Señores del Tiempo que viaja a través del tiempo y del espacio a bordo de una máquina que parece una cabina telefónica azul de la policía británica, y que es capaz de sobrevivir regenerándose bajo una nueva apariencia. La serie fue transmitida por primera vez en 1963.

¿Quienes han interpretado a Doctor Who?

Desde 1963 muchos son los actores que han dado vida a este singular personaje. Sin embargo, desde 2005 los actores que han encarnado a este personaje se han dado a conocer mundialmente por otros proyectos. Como David Tennant, quien fue el décimo Doctor y Matt Smith, el undécimo, recordado por su papel del príncipe Felipe en «The Crown» y al que pronto veremos en la precuela de «Juego de Tronos», dedicada a los Targaryen. Karen Gillian, conocida como Nébula de «Los Guardianes de la Galaxia», también pasó por Doctor Who al ser la compañera de viajes.

Habilidades y herramientas

Además del destornillador sónico, cada Doctor cuenta con una serie de habilidades, artefactos y dispositivos que no son del todo portable o útiles como dicho destornillador, pero aun así varios de los instrumentos a su disposición han tenido presencia a lo largo de la serie, como el papel psíquico que permite que todas las personas vean lo que quiere el portador del papel pretende que observen.

La regeneración

La regeneración es el método por excelencia mediante el cual se realiza el cambio de Doctor (así como de los actores principales) cada cierto tiempo. Este argumento fue utilizado por primera vez debido a que el primer Doctor Who tenía problemas de salud y se vio obligado a dejar de participar de la serie. En el programa se produjo un accidente fortuito, ya que se mostró al primer Doctor (William Hartnell) expuesto en demasía ante una brillante luz blanca con el objetivo de que Patrick Troughton (el siguiente Doctor Who) tome su lugar antes de que dicha brillante luz se desvaneciera llevándose consigo a William Hartnell.

Récord Guinness

Doctor Who ostenta dos récord Guinness. El primero de ellos como “el programa de televisión de ciencia ficción más antiguo del mundo” luego de más de 861 episodios y 265 historias hasta mayo de 2021. El segundo récord Guinness que registra es por la mayor cantidad de personas disfrazadas como el icónico personaje de esta serie británica. Esto ocurrió en la Comic Con de Ciudad de México con 492 fanáticos.  

 

 

 

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

La marca automotriz MAXUS abre su showroom en Caracas

MAXUS, la reconocida marca automovilística de origen inglés, abre...