¿Quién es Michaela Jae Rodríguez? La primera actriz TRANS y LATINA en ganar un Golden Globe

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

El éxito y reconocimiento no es esquivo para Michaela Jae Rodríguez, la actriz de «Pose», que hizo historia en la última entrega de los Globos de Oro al ser la primera actriz transgénero en recibir el premio. Pero este no es el único de sus logros, el año pasado, también recibió una nominación a los Emmy por su papel de Blanca en la serie de Ryan Murphy.

En «Pose» una de las mejores series de los últimos tiempos se concentra en los bailes de salón en la Nueva York de los 80 y principios de los 90, donde los travestis y la comunidad LGTBQ participaban. La serie está disponible en Netflix y solo tiene tres temporadas.

Es de ascendencia puertorriqueña

Muy poco se sabe de la vida personal de Michael Jae, pero lo poco es que nació en Nueva Jersey, tiene 30 años, su padre es de Puerto Rico y su madre afroamericana, habla fluido el español. Es bisexual y en el año 2016 comenzó su transición. Para ese momento su carrera ya había despegado y le pidió a su agente que a partir de ese momento le consiguiera roles de mujer. Tiene una relación estable con el guionista Stephen Gimigliano.

Bianca es de los mejores personajes en la TV

Su personaje Bianca es uno de los mejores que se ha escrito en la televisión. Michaela le pone corazón a Bianca quien es cuidadosa, amorosa, honesta, trabajadora, determinada y con una gran actitud, además de una buena madre con todos los jóvenes a los que cuida. Es un personaje con matices, HIV positiva, que no la para nadie, y que demuestra el gran rango actoral de la actriz.

Estudió actuación desde pequeña

Michaela se preparó para estar donde está hoy gracias a los estudios. Ha contado en entrevistas que desde niña estudió en la escuelas de arte y una vez graduada trabajó en «Rent» fuera del circuito de Broadway. Luego de hacer su transición comenzó a conseguir pequeños papeles en la televisión, hasta que le llegó la oportunidad con «Pose». También ha tenido papeles en el cine.

Se debe resaltar que en la serie «Luke Cage» ella se convirtió en la primera actriz transgénero en entrar al mundo de Marvel

Es amante de los cómics

Es una gran entusiasta de los cómics, tanto que su nombre artístico «MJ» es por «Mary Jane» de Spiderman. Asimismo reveló en una entrevista con Stephen Colbert que está trabajando en su propio libro de cómics, en el cual lleva 26 páginas ya trabajadas.

También es activista

Siendo de la comunidad LGTBQ y afroamericana, el activismo es una de sus banderas. Está contenta con un ser una modelo a seguir y hacer valer los derechos de la comunidad. Está consciente que a pesar de su éxito todavía es difícil que los transexuales tengan representación en las pantallas y mucho más llegar a obtener a algún premio, sin embargo, considera que eso está cambiando y está emocionada por ser parte del cambio.

spot_img

Compartir

Relacionadas