¡Maestra por siempre! Un top 5 de los mejores libros de misterio de Agatha Christie

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Conocida por ser la maestra de las novelas de crimen y de misterio, Agatha Christie se ha convertido en un ícono de la literatura.  Agatha falleció el 12 de enero de 1976 , así que hoy recordaremos 5 de sus mejores libros para homenajearla. ¡Tienes que leerlos todos!

El asesinato de Royer Ackroyd

Es uno de sus libros más icónicos y sorprendentes.  Se le considera como un manual extraordinario de las novelas de misterio. Agatha Christie la publicó en 1926 y desde entonces ha sido un éxito por los giros que da la historia.  

¿De qué se trata? Hercules Poirot, su famoso detective estrenaba una casa en los suburbios, buscando alejarse por completo de lo que había sido su vida. Ahora, quería dedicarse a sembrar calabacines, pero todo cambió cuando ocurre un asesinato en el pueblo, en conjunto con otras muertes misteriosas. Él, en conjunto con un doctor que actúa como su ayudante, tratan de descubrir qué sucedió y por qué las cosas están cambiando de repente.

¿Por qué deberías leerlo? Tiene uno de los plot twists más grandes de la historia. Los críticos especialistas en misterio lo consideran una obra maestra.

Diez Negritos

Es el libro favorito de Agatha Christie, se han hecho más de 100 millones de copias en todo el mundo. Aunque ha tenido ciertas revoluciones en años recientes (por quienes dicen que su título puede ser racista), sigue siendo una de sus obras maestras.

¿De qué se trata? Ocho personas reciben una invitación misteriosa: una isla desierta, con playas espectaculares y una mansión maravillosa. Todos aceptan, aunque no saben bien quién los invitó. Una vez que llegan a la mansión, reciben una copia de la canción infantil “Diez negritos” y dos mayordomos. Solo 10 personas en la isla y poco a poco, se van desapareciendo uno a uno, tal como dice la canción. ¿Quién es el asesino? Tiene que ser alguno de ellos.

¿Por qué deberías leerlo? Las descripciones paradisíacas de Agatha Christie son una delicia y toda la obra se ha convertido en uno de sus clásicos.

Te podría interesar: Los 5 libros ATÍPICOS de maternidad que deberías leer (sabemos que no todo es color de rosa)

El asesinato en el Orient Express

Este libro es especial, porque es casi autobiográfico. Para escribirlo, Agatha Christie utilizó sus propias experiencias viajando en el Orient Express. Viajó tanto en 1928 como en 1930 y de esos viajes nació su matrimonio con el arqueólogo Max Mallowan.  ¡Un lugar muy especial!

¿De qué se trata? Hércules Poirot llega a Estambul después de prestar sus servicios en un delicado asunto político en Siria. Aquí, recibe un telegrama urgente para viajar inmediatamente a Londres y procede a abordar un Orient Express completamente reservado que sale esa noche. Sus compañeros de viaje son una colección fascinante de todas las edades, nacionalidades y clases, extraños que viajan juntos durante los próximos tres días. Sin embargo, su avance se detiene por un ventisquero y luego uno de los pasajeros es encontrado muerto en su cabina. Poirot acepta investigar por qué fue asesinado y quién es el culpable.

 ¿Por qué deberías leerlo? Es uno de los casos más icónicos de Hércules y en el que la perspicacia y el sexto sentido del favorito de Agatha Christie sale a relucir. ¡Es increíble!

Noche Eterna

Este es uno de los mejores libros de Agatha Christie (según la misma autora), se estrenó en 1967 y es uno de sus favoritos. Pese a que no juega con tanta popularidad como los 3 anteriores, promete ser una experiencia inolvidable:

¿De qué se trata? Michael Rogers es el narrador de la historia. Su personalidad es completamente libre de atajos, no busca un trabajo fijo sino que su misión de vida es simplemente explorar todo lo que le rodea. Todo cambia cuando se enamora de Ellie Guteman, una mujer heredera de una gran fortuna que vive en un campo gitano. Ambos se casan en swecreto, pero la felicidad no dura demasiado porque al parecer, su destino está maldito.

¿Por qué debes leerlo? Hablar de maldiciones era una de las cosas favoritas de Agatha Christie y en esta historia forma parte principal de la historia. Además, es una de las historias que más le gustó escribir. ¡Es una maravilla!

Telón

ESTE ES SOLO SI HAS LEÍDO A AGATHA ANTES. Si, no comiences por este si es tu primera vez. Es el último caso de Hércules Poirot y se publicó en 1975.

¿De qué se trata? Hércules Poirot se reencuentra con su viejo compañero el capitán Hastings y juntos emprenden una aventura. Poirot le confiesa que uno de los invitados de Styles Court aparentemente inofensivos, hay uno identificado como «X», un despiadado asesino en serie. Juntos deben trabajar rápido para evitar que haya una tragedia.

¿Por qué debes leerlo? SÓLO LEELO CUANDO YA TE HAYAS ENAMORADO DE POIROT. Hércules es el personaje más interesante de toda la carrera de Agatha y despedirlo es muy doloroso así que léelo lo más lejos que puedas para que disfrutes a Hércules lo más que puedas, pero es una manera excelente de agradecerle por sus servicios y trabajos.

spot_img

Compartir

Relacionadas