¡INCREÍBLE! Trasplantan por primera vez un corazón de cerdo a un humano Y SALIÓ BIEN

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Lo que parecía una utopía cada día se hace realidad. Médicos estadounidenses trasplantaron con éxito un corazón de cerdo genéticamente modificado a un humano con éxito. La noticia se da a conocer tres meses después que en otro hospital trasplantaron un riñón de cerdo a una mujer con muerte cerebral.

¿Dónde se realizó?

La operación se llevó a cabo el viernes y demostró por primera vez que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato, explicó en un comunicado la Universidad Maryland Medical School..

¿Quién lo recibió?

El paciente, David Bennett, no era apto para un trasplante humano. Este hombre de 57 años continúa bajo cuidados médicos para determinar cómo funciona el nuevo órgano y tratar un posible rechazo. «Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción», dijo un día antes de la operación quirúrgica.
Bennett, quien ha pasado los últimos meses postrado en cama con una máquina de soporte vital, añadió: «Espero levantarme de la cama una vez que me haya recuperado».
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó una autorización de emergencia para la cirugía la víspera de Año Nuevo, como última posibilidad para un paciente que no era apto para un trasplante convencional.

Te puede interesar: ¡Riñón de CERDO a HUMANO! La historia de la mujer con el trasplante más raro del mundo

¿Qué dicen los médicos?

Bartley Griffith, quien realizó el trasplante, señaló que es una «cirugía revolucionaria», lo que puede acercar más a la solución de la crisis de escasez de órganos.

«Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas porque esta primera operación quirúrgica en el mundo brindará una nueva opción importante para pacientes en el futuro», añadió.

¿De dónde salió el cerdo?

El cerdo donante pertenecía a una manada que se había sometido a un procedimiento de modificación genética para eliminar un gen que produce un azúcar que habría desencadenado una fuerte respuesta inmunológica y provocado el rechazo del órgano.

Revivicor, que también suministró el cerdo utilizado en un innovador trasplante de riñón en un paciente con muerte cerebral en Nueva York en octubre, fue la empresa encargada de la modificación.

¿Por qué cerdos y no otro animal?

Los cerdos son los donantes ideales debido a su tamaño, su rápido crecimiento, las camadas grandes y el hecho de que ya están disponibles, al ser criados como alimento. Además, hoy en día, las válvulas cardíacas de cerdo se usan ampliamente en humanos y la piel de este animal se injerta en personas que han sufrido quemaduras.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Anuncia su retiro! 5 Películas de Brad Pitt para verlas una y otra vez

Recientemente Brad Pitt reveló en una entrevista para la...

Assouline Publishing, la editorial más lujosa llega a Niní y Amalia

Los libros más sofisticados del mundo llegan a Venezuela...