Mau y Ricky la rompieron. Presentaron su tercer álbum de estudio «Hotel Caracas» y para ello los hermanos prepararon una gran puesta en escena en el que hicieron vivir a los asistentes, a pesar de la lluvia, una gran experiencia con la conceptualización de su «hotel», en donde las suites respondían a cada una de las canciones del disco.
Los hijos de Ricardo Montaner, nacidos en Venezuela, tenían nostalgia de su país y es por eso que tenían la necesidad de que la presentación de su disco fuera aquí. «Esto es un sueño hecho realidad porque desde que empezamos a hacer este álbum y supimos que el nombre iba a ser Hotel Caracas, sentiamos desde el corazón que el lanzamiento tenía que ser aquí (en Caracas) y nosotros desde hace unos años para acá sentíamos una especie de crisis existencial por no estar aquí», confiesa Ricky.
Y es que resaltan que por haberse ido tan pequeños (hace 15 años) su identidad se afectó mucho. “Siempre nos decían, ‘ah, ustedes ya no son venezolanos, ustedes son gringos’. Y eso a nuestra identidad nos afectó muchísimo. Y era ese nervio volviendo». Nervios que se quedaron en el avión porque Venezuela los recibió como si nunca se hubieran ido, como uno más.
Dos años fue lo que se tardaron Mau y Ricky en consolidar este trabajo musical que tiene colaboraciones de importantes nombres de la industria como Arcángel y Guaynaa.
Asi lo comentaron en el encuentro que tuvieron con los medios, justo antes de una íntima presentación, en el que no solo tocaron temas de su nuevo álbum, sino éxitos anteriores.
Te puede interesar: ¡Hotel Caracas! Mau y Ricky con un álbum creativo, positivo y lleno de nostalgia
Mau y Ricky se recuentran con sus raíces
Si algo destacaron en toda la rueda de prensa es la añoranza por su patria y la necesidad que había de trabajar en el país. Es por eso que una vez grabado el álbum el dúo se viene a Venezuela a trabajar en la parte audiovisual. Esto es una película, de 15 capítulos, rodada en 16 mm y dirigida por Daniel Durán, en el que visitaron diversos puntos geográficos del país.
Asimismo, comentaron que con «Hotel Caracas» regresan también a sus raíces sonoras y que en el disco se puede notar todas sus influencias musicales, incluso las que tienen desde su infancia con su familia y en la tierra que los vio nacer.
Es un disco de fusiones donde el predomina el pop, pero hay experimentación de sonidos e incluso de géneros. Está producido por Malay (quien ha trabajado con Lorde y Frank Ocean), mezclado por Manny Marroquín, coproducido por JonTheProducer y con la participación creativa del artista JP Saxe..
Un concierto íntimo
Y después de la rueda de prensa, y un breve descanso, Mau y Ricky regresaron al Hotel para tocar en primicia algunos temas de este trabajo como «David Beckham», «Fetiche», «Canción 2», «Pasado mañana», «Vas destrozarme» y «Amarte tanto».
«Hotel Caracas» estará disponible en julio y para octubre los hermanos se presentarán en el «Saca el pecho Fest», en la Hacienda Santa Teresa que se realizará el 3, 4 y 5 de ese mes.