Abylarosa honra las raíces latinas con su colección «Paraguachoa»

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Un viaje sensorial de la diseñadora Abelmary La Rosa, que presenta en su muestra Spring Summer 2024. La marca Abylarosa tiene más de 30 años en el mundo de la moda, resaltando las tradiciones en cada una de sus piezas

Cada pieza de “Paraguachoa” es una obra de arte tejida con el cogollo de la palma datilera, un proceso meticuloso que implica trepar la palma y extraer finos hilos de sus hojas, que luego toman forma en diseños únicos, cargados de historias, sueños y esperanzas. La diseñadora venezolana Abelmary La Rosa crea moda en un lienzo en el que expresa la identidad cultural, con su firma Abylarosa.

Su colección Spring Summer 2024 marca la trayectoria de la artista, quien ha dedicado más de 30 años a reivindicar las raíces artesanas e indígenas de Venezuela, a través de su marca. La nueva colección es un viaje sensorial a la esencia caribeña y latina, donde la moda con propósito se entrelaza con la identidad y el amor por lo auténtico.

“Nuestro taller es un gran laboratorio, donde el valor cultural, el diseño y el amor a nuestras tradiciones se unen, para crear piezas que reflejan la esencia de nuestro pueblo”, cuenta Abelmary La Rosa, CEO y diseñadora de Abylarosa.

Abylarosa tiene la Fundación “Una Rosa en tus Manos”, donde busca apoyar y empoderar a artesanos y artistas plásticos venezolanos, brindándoles oportunidades de estudio y crecimiento integral. Este lanzamiento tiene el propósito de recaudar fondos para construir una escuela de artes prácticas rurales, donde las técnicas ancestrales puedan ser transmitidas a las nuevas generaciones, en conjunto a las tradiciones, el amor por la tierra, la siembra y la preservación consciente del planeta, en la isla de Margarita.

“Nuestro sueño es que cada pieza de Abylarosa sea un vehículo para preservar y difundir nuestro patrimonio cultural. Queremos inspirar a otros venezolanos a seguir luchando por sus sueños y a honrar las raíces que nos definen como pueblo”, dice Abelmary.

Detrás del arte de Abylarosa

Las fotos del lanzamiento de “Paraguachoa” contaron con la participación de la indumentaria de Entredos de Doraima Pereira y Faridy Rivero, así como de la diseñadora de moda Casta Giran, quienes junto a la modelo profesional Frannia Ybirmas, encarnaron la esencia de la mujer caribeña, a través de estas piezas de arte, diseño y moda.

La producción estuvo a cargo de la CEO. Diseñadora de Modas, Albemary La Rosa y su socia, la empresaria Teresa Carrillo, directora comercial en conjunto a la dirección creativa. Fotografía de Xavier Castañeda, La makeup artist fue Josilly Torrealba y Victoria García estuvo a cargo como filmaker. La labor de Abylarosa, le ha hecho merecedora de reconocimientos como el segundo Lugar en la categoría Comercio otorgado por Citibank en 2014 y el Premio Empresario Comunitario de Banesco en 2015.

La colección “Paraguachoa” de Abylarosa estará disponible en Venezuela, Estados Unidos y España y tiene como meta presentar un evento icónico que una la moda con proposito con el turismo responsable en la isla de margarita para el mes de Julio a agosto 2024.

spot_img

Compartir

Relacionadas