Los 10 personajes más icónicos de Disney

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Este 16 de octubre Disney cumple 100 años, y durante ese siglo, la compañía ha dado vida a magníficos personajes que han soportado el paso del tiempo y también robado el corazón de millones de personas en el mundo.

Walt Disney, junto a su hermano Roy, fue un pionero que elevó la animación al arte, gracias a su visión, creó no solo un estudió de películas, sino un mundo en el que los parques de atracciones serían igual de importantes que la producción de sus obras.

Obras que han visto nacer a personajes inigualables e inolvidables, y que hoy por hoy son la imagen de esta marca que 100 años después, continúa con su legado y sigue más vigente que nunca. Es por eso que en Ocean Drive escogimos a los que consideramos los 10 personajes más icónicos de este estudio.

Mickey Mouse

¿Qué sería de Disney sin este icónico ratoncito? A pesar de lo que muchos puedan creer, Mickey, no fue el primer dibujo animado por Walt, pero sí fue el que gustó a las audiencias. Bret Iwan, la voz de Mickey desde 2009, contó a la revista Variety que lo que hace a Mickey especial es el hecho de que es un personaje sencillo que hace grandes cosas y la gente se puede relacionar con eso. Por supuesto, es impensable pensar en Mickey, sin Minnie, su fiel compañera.

Blancanieves

Fue la primera princesa en tener su película. Pero no solo eso, fue un éxito de taquilla, revolucionó su época y también merecedora de un Oscar. Tampoco podemos olvidar sus amigos los siete enanitos.

Maléfica

La fascinación por los villanos de Disney es desde sus inicios. En 1959 hizo su aparición Maléfica en la película animada «La Bella Durmiente». Alta, espigada y con un aura sombrío esta elegante villana se convirtió en una de las favoritas del público. Tanto que muchos años después obtuvo su propia película no animada, con Angelina Jolie encarnando el personaje.

Te puede interesar: Conoce 5 verdaderos finales de cuentos adaptados al cine (a propósito de “La Sirenita”)

Mary Poppins

Inolvidable e inigualable, la niñera con poderes mágicos enamoró a todos desde su aparición. Julie Andrews se terminó de consagrar con el papel de esta adorable niñera, tanto que le valió un Oscar a la Mejor Actriz.

Úrsula

Otra genial villana. Irreverente, sin arrepentimientos, audaz, misteriosa y llena de confianza, se ha convertido en un ícono y es una heroína del mundo drag.

Tiana

Fue la primera princesa de color de los estudios. Protagonista de «La princesa y el sapo», Tiana capturó el corazón no solo de las niñas de color, sino de todo el mundo. Muchas se vieron reflejada en su historia.

Timón y Pumba

«El rey león» es una de las mejores películas de Disney, llena de increíbles personajes como Mufasa y Simba, pero son el lemur y el jabalí quienes se roban la pantalla cada vez que salían en una escena. Tal fue su popularidad que hasta su serie animada tuvieron.

Dory

La amiga olvidadiza del papá de Nemo es uno de los primeros personajes de Disney en presentar una discapacidad, su pérdida de memoria temporal. Sin embargo, esto no le impide lograr sus objetivos y ser siempre optimista.

Woody

El inseparable amigo de Andy, el cowboy más leal y especial de todos, hizo su aparición en 1995 en Toy Story junto con sus otros compañeros como Buzz Lightyear y el señor y la señora cara de papa. Woody y sus amigos se han convertido en uno de los personajes más entrañables de Disney. No hay película, ni mercancia de ellos que no sea un rotundo éxito.

Elsa

La reina de las nieves. Un personaje que revolucionó a las princesas. Por primera vez Disney tenía de protagonistas a dos hermanas, una reina y la otra princesa. Elsa rompió esquemas al no necesitar un hombre a su lado para ser feliz y ser autosuficiente como para llevar las riendas de su reino. Su gran amor, su hermana y ella nos dio una de las mejores interpretaciones de una canción: Let it go.

spot_img

Compartir

Relacionadas