¿Un viaje sostenible? Estos son los destinos que deberías considerar para el próximo año

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Ya estamos a semanas de finalizar el año, pero de seguro ya estás pensando en las vacaciones de verano del próximo año. Y si es de esta manera, acá te contaremos cuáles son los destinos que, por distintos parámetros, han sido seleccionados como los mejores lugares para visitar en el año 2020, tanto por su esencia como por su sostenibilidad. ¿Quieres saber cuáles son?

Gracias a un estudio que realizó National Geographic Traveler con el trabajo en conjunto de sus equipo editoriales de las 17 ediciones internacionales, así como de los propios expertos en trotamundos, se ha desarrollado una breve lista sobre los sitios esenciales y sostenibles que se deben visitar en este 2020. Ellos son: Argentina, México y Guatemala. ¿Qué les parece?, ¿Por qué? Acá te contamos las razones.

Te puede interesar: 5 Razones por las que deberías visitar Tokio en 2020

Mendoza, Argentina

¿Qué planes se pueden hacer?

En este país del continente americano, puedes encontrar las bodegas con los Andes nevados de fondo y el mejor Malbec del mundo, una variedad de uva morada usada para hacer vino tinto. Sin duda alguna, la provincia de Mendoza en Argentina es el escenario perfecto para recorrer los viñedos y satisfacer el paladar. Además, posee un clima seco con abundante sol y gran altura- llegando a los 1219 metros en algunos viñedos-, conteniendo el premiado Malbec mendocino que se nutre gracias a los factores climáticos.

Otras de las variedades que se pueden conseguir acá son: el torrontés, el cabernet Sauvignon y el Merlot. A su vez, las tres regiones principales de la provincia (Maipú, Lujan de Cuyo y el Valle de Uco) se encuentran a lo largo de la reconocida Ruta 40 de Argentina, siendo una de las más largas del mundo. Los españoles trajeron las uvas a este lugar en el siglo XVI y algunas bodegas tienen más de un siglo. No obstante, la calidez y la pasión por este rubro por parte de los lugareños hace que este lugar destaque entre las demás. Se recomienda visitar este sitio entre Marzo-Abril.

puebla, méxico

¿qué ofrece?

Esta región, que fue construida por los españoles en 1531; es la cuarta más grande de México, siendo un bastión de la arquitectura barroca. Y es que, el centro urbano de 100 cuadras de Puebla es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, compuesta por edificios de los siglos XVII y XVIII. Muchas de estas edificaciones están adornadas con azulejos de talavera; brillosas obras maestras de arcilla pintada que mezclan las influencias indígenas y las de la Europa colonial.

Indiscutiblemente, la presencia y el poder que emana la Capilla del Rosario de la iglesia de Santo Domingo es incomparable, pues la misma está bañada en 23 quilates de láminas de oro. y con la finalidad de festejar este movimiento artístico, el Museo Internacional del Barroco se abrió en 2016. Así que si te encantó esta ciudad llena de autenticidad y de historia que tiene por contar en sus calles, lo puedes hacer en cualquier época del año.

TE PUEDE INTERESAR: Aerolíneas Estelar inaugura su nueva sede para la atención del público caraqueño

Guatemala

¿por qué visitarlo?

Gracias a la tecnología, se están descubriendo nuevos hallazgos en este país centroamericano. Y es que, con el desarrollo de un mapa del tesoro creado con avances científicos en versión láser, está conduciendo a descubrimientos en la selva de la Reserva de la Biosfera Maya, en el norte de Guatemala. A su vez, con la información reunida los arqueólogos están encontrando pirámides, torres de vigilancia y otras ruinas de una extensa civilización precolombina mucho más complejas de lo que la mayoría de los expertos pudieron percatarse.

Y, a pesar de que no sea accesible al público, los últimos descubrimientos confirman que Guatemala es el lugar para sumergirse en la cultura maya, para ese entonces y ahora. En definitiva, las raíces antiguas son particularmente profundas en la región más septentrional de Petén, el corazón cubierto de selva del mundo maya. Además, en la actualidad posee distintos sitios a visitar, tales como: las joyas de piedra del pasado prehispánico de América Central en Uaxactún, Yaxhá, El Mirador y el Parque Nacional Tikal. Los visitantes pueden experimentar esta cultura en los pueblos mayas tz’utujil alrededor del lago Atitlán.

spot_img

Compartir

Relacionadas