¡La reina de las break up songs! 5 datos INCREÍBLES de Olivia Rodrigo, la nueva sensación del pop

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Su música, sus letras y su carisma la convirtieron en el foco de las redes sociales, dándole el protagonismo y éxito que cualquier artista desea al estrenar un nuevo disco. Olivia Rodrigo es una de las adolescentes del momento que ha conseguido hacer este hecho realidad y es conocida por todos. Aquí todo lo que debes saber.

¿Origen latino?

La joven de 18 años genera incertidumbre sobre su origen debido a que su nombre, Olivia Isabel Rodrigo, da esa impresión, pero la realidad es otra.

Olivia nació en California, Estados Unidos, aunque su familia tiene varias nacionalidades. Su abuelo paterno es filipino y viajó desde muy joven al país americano. Por su parte, su madre tiene ascendencia alemana e irlandesa.

Te podría interesar: ¿Qué es Måneskin? TODO lo que debes saber sobre la banda que revivió el rock en el 2021

Una chica Disney

Sus dos personajes estrellas en Disney

‘Bizaardvark’ – emitida entre 2016 y 2019 – fue la primera serie original de Disney en acoger a la joven artista. Olivia Rodrigo dio vida a Paige Olvera, una guitarrista experta en videos virales.

Este no fue el fin de su relación con la compañía, puesto que personificó a Nini Salazar-Roberts en la primera y segunda temporada de ‘High School Musical: The Musical: The Series’ en Disney Plus.

Gracias a su talento con la música, la joven pudo interpretar icónicas canciones como ‘Breaking Free’. Todavía no se conoce si regresará para la tercera entrega.

Siendo una con la música

Apoderándose del escenario

A partir de los seis años inició su formación musical y actoral. A su vez, ha demostrado tener cualidades como compositora. Su primer éxito musical fue con la serie de Disney Plus al escribir una balada a piano que toma protagonismo en el cuarto capítulo: ‘All I Want’.

El tema de su autoría logró posicionarse en el puesto número 9 de la ‘Billboard Hot 100’. Luego, coescribió ‘Just For a Moment’ con su compañero de reparto Joshua Basset para la banda sonora de la serie.

El triunfo en su trayectoria musical llegó con el estreno de su sencillo ‘Drivers License’ y el posterior estreno de su álbum debut ‘Sour’.

Desde ese momento, Olivia Rodrigo ha liderado las listas de reproducciones y su disco se convirtió en uno de los más vendidos en Spotify y Apple Music.

Te podría interesar: El mapa con las canciones más importantes de cada país

Protegida por su ídolo

Diosas con el mejor estilo

En los comienzos en la industria musical es común contar con algún artista que apoye y de su bendición al material creado. A Olivia Rodrigo la acogió como protegida una de sus ídolos más famosas: Taylor Swift.

La cantante de country pop le sigue la pista a la chica Disney desde que el lanzamiento de su cover de ‘Cruel Summer’. Ahora con su nueva música ha apoyado a Rodrigo.

Viviendo una ruptura amorosa

Desde el lanzamiento de ‘Drivers License’ y el posterior estreno de ‘Sour’, Olivia ha dejado claro que las rupturas inspiran su escritura y ha hecho un álbum para probarlo.

A lo largo de las once pistas, que componen el disco debut, cuenta una historia de amor que pasa por las diferentes fases de una ruptura hasta el momento de la superación. La tristeza al no ser la elegida, la incomprensión de actitudes y el desamor son pilares de sus letras.

spot_img

Compartir

Relacionadas