¿Cuál es tu estilo de vestir? 6 diferentes opciones para que te descubras

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

En el mundo de la moda es indispensable identificar cuál de todos los estilos se adecúa mejor con los gustos, la personalidad y las actividades cotidianas a realizar, puesto que marcará una gran diferencia y facilitará el proceso de compra. ¿Quieres conocer con cuál estilo de vestir te identificas? Aquí todos los detalles.

¿Qué es el estilo?

Es el conjunto de rasgos que caracterizan a una persona, un grupo, una cosa o un periodo artístico haciendo que tenga una personalidad propia.

Por ello, hay muchos factores que pueden influir en el estilo de vestir porque marca una pauta en los gustos y en una estética determinada.

¿Por qué nacen? Los estilos toman vida gracias a las tendencias que van surgiendo, corrientes nuevas, movimientos sociales o artísticos que le dan forma a la personalidad. Con ello, nace una manera de expresarse con la ropa.

Minimalista

El minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos básicos y mínimos. En este estilo de vestir es primordial utilizar prendas simples, de diseños sencillos y de buena calidad.

¿Qué es recomendable? Los colores enteros, las prendas formales o sofisticadas y las líneas simples. En este caso, es importante recordar que “menos es más”.

Te podría interesar: ¡A la playa con diseño venezolano! 5 marcas de trajes de baño que te van a encantar

Maximalismo

El lado opuesto del minimalismo, ya que apuestan por “más es más”. Los colores, las texturas y las colecciones son fundamentales. ¿Por qué prendas se arriesgan? Suelen escoger ropa con estampados, joyas y la mezcla de estilos.

A su vez, usan diferentes tonalidades porque todo está permitido. La idea es ofrecer una imagen ostentosa y atrevida con mucho color que llame la atención y genere impacto.

Vanguardista

El estilo de vestir vanguardista está marcado por las tendencias de último momento, ya que – como su nombre lo indica es estar siempre adelantado a los demás, ir a la vanguardia.

Por este motivo, las mujeres que optan por esta alternativa construyeron su imagen en base a su gusto particular por este mundo. Siguen las tendencias, aman la moda y siempre saben que es lo último en pasarelas y estilo.

Bohemio

Los ecos hippies y bohemios se mezclan en este estilo de vestir con un toque étnico y campestre. De esta manera, se ofrece una imagen relajada, original, romántica y cómoda. Es uno de los más difíciles de replicar.

Te podría interesar: 5 looks que hemos amado de Carolina Adriana Herrera (la hija de Carolina Herrera)

Urbano

Por su parte, el estilo de vestir urbano es ideal para soportar el ajetreo de una vida en la ciudad. En él las prendas son capaces de resistir las actividades diarias y el constante movimiento de la vida urbana sin complicaciones.

Preppy

Caracterizado por ser pulcro, conservador y que huye de las tendencias. Los preppies priman las prendas de buena calidad, deportivas, inspiraciones náuticas y los tonos pastel son predominantes.

De esta manera, es un estilo que va y viene en las tendencias, pero cada año se toman algunos de sus matices para adaptarlos a la vida cotidiana.

¿Qué prendas son las elegidas? Los cuellos tipo “bebé”, los jerséis sobre expuestos sobre camisas, los polos, los cuadros, las líneas rectas junto a faldas tableadas, botas altas y abrigos de corte clásico.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¿Te Sangran las Encías? Esto es lo que Tienes que Saber

La sonrisa siempre será importante tanto para hombres como...

Una venezolana gana el Tecla Awards como ‘Mejor contenido de viajes’

Alexandra Olavarría fue la ganadora del prestigioso premio que celebra...