Ya llevamos algún tiempo viendo cómo Disney se ha reinventado para darle un giro de 180 grados a los clásicos animados, aquellos con los que muchos crecimos. Tal como lo ha hecho con su reciente adaptación en live action de la tenebrosa Cruella de Vil, la cual podría decirse que será una de las versiones que se distancien de su línea animada habitual.
El primer vistazo de Emma Stone como Cruella de Vil
Hace un par de días, la compañía del ratón develó el primer tráiler de lo que será la película de acción real de la villana de los 101 Dálmatas: la inigualable Cruella de Vil. La malvada llegará a la gran pantalla en pocos meses y, desde ya, nos da una pista en qué se enfocará su trama.
Te puede interesar: ¿Una nueva versión? Netflix estaría preparando su propio documental sobre la vida de Britney Spears
Encarnado por la propia Emma Stone, la nueva Cruella no se parece en nada a lo que teníamos pensado. Pues si bien se trata de un personaje que ha sido tildado de antagonista y polémica; esta nueva versión nos ofrece un aire que va más allá de lo imaginado, muy equidistante a las bellas historias que nos tienen acostumbrados.
El tenebroso origen de Cruella
Y es que, en esta ocasión, Disney ha optado por contar los orígenes del personaje, tal como lo hicieron Maléfica, pero en esta versión veremos un lado más oscuro.
Cruella está ambienta en el Londres de los setenta, en donde una especie de aspirante– protagonizada por Emma- a diseñador punk y estafadora, sentado en las bases de la antagonista le da vida a la peor pesadilla de los dálmatas.
Es así, como la cinta recorrerá el proceso de transformación de Estella a la infame Cruella de Vill. Pero, contado desde una perspectiva más dramática, un tanto descabellada y fuera de lo común.
Según se profesa en la sinopsis, Estella es una “chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, y juntos pueden construir una vida para ellos mismo en las calles de Londres”.
Del libro a la gran pantalla
Es importante resaltar que el icónico personaje fue creado en 1956 por la escritora británica Dodie Smith, quien creó la novela 101 Dálmatas. Además, en una entrevista la dramaturga dijo que la mítica historia estaba basada en su propia experiencia, pues ella tenía un cachorro llamado Pongo, el padre dálmata que vemos en el animado de Disney de 1961.
“Estuve despierta toda una noche con mi esposo dando a luz a cachorros y eso quedó en mí. Eso pasó dos años antes de que yo escribiera el libro. Después, Disney convirtió mi obra en la película más hermosa que jamás haya visto”, comentó la autora en aquel entonces.
Te puede interesar: ‘Gofre + Mochi’: la serie familiar en la que Michelle Obama promoverá los buenos hábitos alimenticios con un ¡Viaje cultural!
Además de Stone, la cinta estará estelarizada por Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emily Beecham, Mark Strong y Jamie Demetriou. Todos ellos bajo la dirección de Craig Gillespie y con el guion escrito por Dana Fox y Tony McNamara.
De acuerdo a lo que se tiene previsto, Cruella llegará a los cines el próximo 28 de mayo, esto si la pandemia lo permite. Sino el estreno cambiará de formato, por lo que seguramente estará disponible en Disney+.