La Terraza del CCCT recibió a Hombres G, la banda icónica de España, que marcó la música de una generación. Puntualidad, efectos visuales y con su estilo único, David Summers, Rafa Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita, hicieron vibrar al público de Caracas, después de diez años de ausencia
Uno de los shows más esperados por los seguidores de Hombres G, un concierto que se anunció a finales del año pasado y recibió buena receptividad. El recinto recibió a cuatro mil personas aproximadamente, donde la mayoría, escucharon su música desde muy jóvenes, aunque fueron algunos jóvenes que acompañaron a su familia y otros que siguen a esta banda por su estilo.
Euforia, aplausos, adrenalina y más, provocó esta grandiosa banda en el público, que no dejaron de corear ni uno solo de sus temas. El grupo estaba impresionado por el cariño intacto y disfrutaron como la primera vez, del cariño de todos los presentes.
Los 40 de Hombres G
El evento comenzó a las 8 de la noche con Pedro Castillo, del famoso grupo «Aditus», otra banda que fue un suceso de la época. Solo bastó una guitarra y su voz, para compartir un mix de temas que cantaron muchas personas en los ochenta, e incluso son un referencia en Venezuela. Estuvo alrededor de 30 minutos con su buena música y recordó que también hace años, también le hizo la antesala a esta banda española, a la cual admira.
A las 9 de la noche, la voz de Javier Molina, el baterista, inició con «Venezia», de inmediato, los demás integrantes, ya estaban en el escenario para continuar con esta celebración. Los audiovisuales fueron emblemáticos, fotos de las diversas épocas y momentos importantes de su carrera, videos de felicitación de personalidades del mundo artístico como: Joaquín Sabina, Ana Torroja, Emilio y Gloria Estefan, Luis Fonsi, Carlos Rivera, Thalía, entre otros, todos expresaron su alegría y profunda admiración por la banda.
Hombres G hizo un recorrido por temas que han marcado sus vidas y las de sus seguidores, como: Chicas Cocodrilo, Suéltate el pelo, Si no te tengo a ti, Te quiero, Un par de palabras, Devuélveme a mi Chica, Marcapasos, Voy a pasármelo bien y más de su buen rollo, como dicen en España.
Muchos de los presentes no habían tenido la oportunidad de verlos en vivo y expresaron que estaban impactados con el buen show, otros repetían y aseguraban que era como la primera vez, porque la banda hizo un extraordinario concierto, como siempre.
El concierto finalizó un poco más de las 11 de la noche, con un público satisfecho y feliz, que vivió la mejor energía de Hombres G, como el primer día. La banda agradeció y prometió no tardar tanto en volver.