Te contamos todo lo que debes saber de la coronación del rey Carlos III

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Este 6 de mayo una nueva era empieza para los británicos, y es que Carlos Felipe Arturo Jorge, el primogénito de la reina Isabel II, ascenderá al trono de su país convirtiéndose oficialmente en el rey Carlos III. Esto es una ocasión única en siete décadas a la que acudirán más de 2000 personas y que romperá también con viejas tradiciones. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber de este histórico día.

La invitación

La invitación a la coronación fue diseñada por Andrew Jamieson, un artista heráldico e iluminador de manuscritos cuyo trabajo está inspirado en los temas caballerescos de la leyenda del rey Arturo. El diseño original de la invitación se pintó a mano con acuarela y gouache.

El elemento central del diseño es el motivo del “Hombre Verde”, una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, formada por hojas de roble, hiedra y espino, y las emblemáticas flores del Reino Unido.

Días festivos

El día de la coronación es el 6 de mayo, pero ese fin de semana será largo para los británicos ya que el lunes será declarado feriado. El rey y su esposa recorrerán las calles de Londres hasta llegar a la Abadía de Westminster, lugar donde será coronado. El evento será televisado, así como el concierto que se realizará en el castillo de Windsor el 7 de mayo. Y el lunes se efectuará el evento  The Big Help Out, una iniciativa que resaltará el trabajo de voluntariado en el país.

La Abadía de Westminster

Desde hace 900 años, las coronaciones de los reyes británicos tienen lugar en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres. En este templo gótico se celebraron 38 coronaciones de monarcas reinantes (Eduardo V y Eduardo VIII, que abdicó, nunca fueron coronados) y de otras 15 reinas consortes que tuvieron ceremonias de coronación separadas.

Las coronas

Carlos lucirá dos coronas diferentes. Para el main event lucirá la corona de San Eduardo, la misma que lució su madre en su coronación en 1953. Es la corona más antigua que posee la monarquía británica y una de sus piezas de joyería más importante. Luego, el rey, en la misa en la Abadía, portará la llamada corona del Estado Imperial, y es con esta que saludará al pueblo desde el balcón del Palacio De Buckhingham. Por su parte, su esposa, la reina Camilla, usará la corona de la reina María de Teck.

El trono

El rey se sentará en la Silla de la Coronación (Coronation Chair), que data de principios del siglo XIV. Está pintada y decorada con motivos de pájaros, follaje y animales sobre un fondo dorado. Tiene la figura de un rey, ya sea Eduardo el Confesor o Eduardo I, con los pies apoyados en un león. Cuatro leones se agregaron a principios del siglo XVI.

La unción

Carlos III y Camilla serán ungidos por el arzobispo de Canterbury«Desde los antiguos reyes hasta nuestros días, los monarcas han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado», dijo Justin Welby, jefe espiritual de la iglesia anglicana. El aceite fue consagrado en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén,

La ampolla” de oro que contiene el aceite consagrado tiene forma de águila con alas desplegadas en respuesta a una leyenda según la que la Virgen María se apareció a san Tomás Becket y le entregó un águila de oro y un frasco de aceite para la unción de los futuros reyes de Inglaterra.

El arzobispo de Canterbury vertirá el aceite en una cuchara y ungirá al monarca en las manos, el pecho y la cabeza, en lo que constituye el momento más sagrado de la ceremonia de coronación y es este momento el que no podrá ser visto por el público.

El carruaje

Contrario a la tradición no usarán el carruaje de estado dorado. En esta oportunidad los reyes viajarán en el moderno y cómodo Diamond Jubilee State Coach. El carruaje tiene amortiguadores, calefacción y aire acondicionado, fue construido en Australia en 2014 y utilizado por Isabel II para asistir a la apertura del Parlamento.

Los nietos de los reyes

También romperá el protocolo el papel que jugarán los nietos de los reyes. Se anunció que el segundo en la línea de sucesión, el príncipe George, será uno de los pajes de su abuelo. En cuanto a Camilla, tres de sus cinco nietos participarán como sus pajes.

La música

Ha sido el mismo rey quien se ha encargado de la música que sonará en la ceremonia. Serán 12 piezas y una de ellas será un homenaje a su padre y sus raíces griegas. También habrá un coro de gospel. Parte de la ceremonia se cantará en galés y los solistas incluirán al mundialmente famoso cantante de ópera galés Sir Bryn Terfel.

Luego de muchas especulaciones, también se confirmó quienes serán los artistas que actuarán en el concierto que se ofrecerá el día después de la coronación. Andrea Boccelli, Katy Perry, Lionel Richie y Take That serán parte de los actos.

Los invitados

Aún no se conoce la lista definitiva, pero ya se sabe que la Abadía de Westminster recibirá a líderes políticos, monarcas extranjeros y personas de la sociedad civil que representan la diversidad del Reino Unido. También se sabe que debido al deseo de Carlos de realizar una ceremonia más austera serán 2.000 los invitados, un número muy inferior de las 8.200 que asistieron a la ceremonia de Isabel II. 

Algunos miembros de la realeza ya confirmaron su presencia, entre ellos se encuentran: el príncipe Alberto II de Mónaco y el príncipe heredero de Japón, Fumihito, con su esposa la princesa Kiko, los reyes de España, Suecia, los príncipes herederos de Noruega, Dinamarca, y los reyes de Holanda, así como el rey Abdalá de Jordania. El príncipe Harry confirmó su presencia, pero sin su esposa Meghan Markle que se queda en California.

El balcón en Buckingham

Solamente 15 miembros de la familia saludarán desde el balcón del palacio. Ni el príncipe Harry, ni el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, no estarán entre ellos. Tampoco las princesas Beatriz y Eugenia y sus esposos porque no son miembros trabajadores de la monarquía. De esta forma, los reyes aparecerán con los príncipes de Gales (Guillermo y Kate) y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. A ellos se sumarán la princesa Ana y su esposo y los recientemente nombrados duques de Edimburgo (el príncipe Eduardo y su esposa Sophie). De la vieja guardia de la Casa de Windsor estarán presentes los primos de la reina Isabel II: el duque de Kent, la princesa Alejandra y el duque de Gloucester con su esposa.

spot_img

Compartir

Relacionadas