Griselda: la historia real del éxito de Netflix y Sofía Vergara

Reciente

Miley Cyrus estrena nueva canción y video junto a Pharrell

Se llama “Doctor (Work It Out)” y seguro te...

«Garra de Hierro»: conoce la verdadera historia de los hermanos Von Erich

Garra de hierro, la nueva película protagonizada por Zac...

«The Nine: 9 Códigos de Luz» es el segundo libro de Lorena Godoy

La autora Lorena Godoy, presenta una interesante edición titulada...

Falleció Cat Janice y te contamos la historia detrás de su canción que se ha viralizado en las redes sociales

Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal,...

Vanesa Martín compartirá su arte musical por primera vez en Venezuela

La cantautora malagueña Vanesa Martín expresa a través de...

Fragolate trae heladas novedades con Angelica Locantore

Fragolate Heladería Artesanal, continúa innovando con la creación de...

¿Sabes quién es Sandra Hüller? Conoce a la actriz alemana que tomó a Hollywood por sorpresa

Sandra Hüller es la actriz del momento, no en...

Kany García cancela conciertos en Venezuela por incumplimiento de contrato

A través de un comunicado de la oficina de...

Griselda, la nueva producción de Netflix protagonizada por Sofía Vergara, ha dado de qué hablar y no ha dejado indiferente a nadie.

La serie cuenta la historia de Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana que construyó un imperio gracias a su negocio de drogas ilícitas, fue la antecesora de Pablo Escobar, y era igual o más temida que él, incluso se dice que el mismo Escobar decía que no lo tenía miedo a ningún hombre, solo a Griselda, su mentora.

Mientras que Netflix edulcora la historia, y hasta han dicho que romantiza lo que es el narcotráfico, lo cierto es que la historia de la llamada «viuda negra» de Colombia es mucho más oscura y despiadada de lo que pinta la televisión.

¿Pero quién era en realidad Griselda Blanco?  A continuación te contamos.

¿Quién es Griselda Blanco?

Llamada la «reina de la cocaína» o «la viuda negra», Griselda Blanco nació en Cartagena, Colombia, un 14 de febrero en 1943. Y a la tierna edad de 11 años inició su camino en el crimen organizado. Fue prostituta y en Medellín conoció a su segundo esposo Alberto Blanco, con quien empezó a contrabandear alcohol, perfumes, lencería y otros productos que estaban al margen de la ley. La asesinaron en 2012 en Medellín, a la edad de 69 años.

Te puede interesar: Te contamos 5 curiosidades de «Saltburn», la película de la que todos están hablando

Oscuro pasado

Griselda

Quienes conocen la historia del narcotráfico en Colombia señalan que a la edad de 12 años Griselda habría asesinado a un niño que había sido secuestrado por la pandilla para exigirle dinero a su familia. También se dice que formaba parte de un grupo que atracaba casas.

El negocio de la droga

La pareja le compraba cocaína pura a dos enfermeras que trabajaban en una prestigiosa clínica de la ciudad y luego se encargaban de transportarla a Nueva York escondiendo el polvo entre la ropa interior. Lo que comenzó como un negocio minorista, rápidamente evolucionó a ser una operación global. Sospechaba que su esposo le robaba parte del dinero que ganaba y un día al confrontarlo, tras una discusión lo asesinó.

Madrina de Pablo Escobar

Se dice que fue mentora del antioqueño y que la relación siempre fue de respeto. En los años 70 se conocieron en Miami en una reunión. Mientras Griselda ya era un personaje reconocido en la distribución de la droga, Escobar era «un pequeño jalador de carros de Medellín que buscaba entrar en el negocio», señala el diario El Tiempo de Colombia.

Una vez Escobar establecido en el narcotráfico cada uno operaba de manera independiente y Griselda tenía el control de las rutas hacia Estados Unidos, algo que anhelaba Escobar.

Una mujer cruel

Aunque en Netflix la visión que se da es suave. La verdad es que Griselda destacaba por su crueldad. Se le adjudica el modus operandi de los sicarios motorizados, fue responsable de la masacre en el centro comercial Dadeland y las autoridades creen que ordenó más de 200 asesinatos.

spot_img

Compartir

Relacionadas