‘Élite’: La serie que ha revolucionado el mundo por sus temas sociales

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Los fanáticos de Netflix, en especial, para los seguidores de una de sus series originales: Élite, esperan con ansías el estreno de su tercera temporada, la cual llegará a la plataforma a mediados de marzo del presente año. Pero, ¿Por qué ha gustado tanto este show?, ¿Qué tiene de especial? Pues, sí no la has visto acá te responderemos algunas de estas inquietudes.

Élite, creada por Carlos Montero y Darío Madrona y transmitida por Netflix; narra la historia de un grupo de estudiantes que van al colegio «Las Encinas«, en España; un popular instituto privado en donde los hijos de los más afamados políticos, artistas y las personas de la alta sociedad los envían para ofrecerle lo mejor de lo mejor en cuanto a sus estudios. Y, por supuesto, para ingresar aquí no es nada fácil.

El climax del programa inicia cuando tres estudiantes son becados a este instituto, algo que no le pareció nada adecuado a los chicos que concurren normalmente en el colegio. Y, a partir de este punto, empiezan a concurrir una serie de acontecimientos que ponen al borde de la locura y al extremo la vida de estos tres chicos, así como de los demás que integrantes del mismo.

https://www.instagram.com/p/B2dDzX4nG68/
Te puede interesar: ¡Amores que traspasaron la pantalla! Estos son los actores de ‘Élite’ que son pareja en la vida real

temas sociales y controversiales

Y es ahí cuando nos encontramos con una serie de temas sociales que, en su mayoría, están en auge. Entre ellos: la homosexualidad, la diferencia de clases y de oportunidades, enfermedades de transmisión sexual, el descubrimiento de la sexualidad, la corrupción, las adicciones o la estricta relación de una familia musulmana que se darán cita dentro y fuera de «Las Encinas». Sin duda alguna, una ola de polémicas se viven dentro de este colegio en donde el fallecimiento de una de sus estudiantes provoca una ola de escándalos, tras la búsqueda de quién será el culpable del homicidio. Así de cómo los enfrentan cara a cada uno de sus problemas.

Y porque sabemos que esta ha sido una serie de gran éxito, aquí te contamos un poco más detallado sobre cómo se desenvuelven estos tópicos sociales.

https://www.instagram.com/p/B2RZ5A8naiM/
  • El tema principal gira entorno al rol de Marina, interpretado por María Pedraza; una joven de 16 años de familia rica y quien se rebela frente a lo que se espera de ella, algo que explotará el resto de historias que tratan temas tan «adultos» como las enfermedades de transmisión sexual.
  • Otro tópico que, sin duda alguna, ha llamado la atención de los fanáticos ha sido el de la exploración sexual dentro de una relación, así como la de Carla y Polo- caracterizado por Ester Expósito y Alvaro Rico-, dos jóvenes que han estado juntos desde su niñez y para darle fuego a su relación (ALERTA SPOILER) seducen a Christian- Miguel Herrán– quien convierte esta relación en un triángulo amoroso.
TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Las películas que más han tardado en ser grabadas
https://www.instagram.com/p/B2ITww3nUru/
  • Asimismo, el contraste social y de religiones se ve fuertemente representado, luego de que Nadia- interpretado por Mina El Hammani– ingresa a la escuela con muchas ganas de comerse al mundo y dispuesta a todo, pero su religión musulmana será un obstáculo en muchas de sus metas. Y esto lo utilizó muchas veces en su contra Lucrecia- Danna Paola-, una rica hija de diplomáticos mexicanos que no soporta la competencia.
  • Nuevamente, la sexualidad se ve plasmada pero mezclada con las drogas, en especial en una pareja conformada por Ander y Omar- Aaron Piper y Omar Ayuso, respectivamente-, quienes desde un inicio tenían miedo de revelar su verdadera inclinación sexual, debido a su religión y/o tema social. Pero, con el paso del tiempo logran evolucionar como pareja, afrontando cada uno de sus miedos, así como de dejar las drogas atrás.
spot_img

Compartir

Relacionadas