Top 5: Las películas que más han tardado en ser grabadas

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Disfrutar de una buena película que nos haga reír, llorar y hasta morirnos de amor es uno de los placeres que tenemos los seres humanos, que nos fascina estar en la buena onda del entretenimiento en todos sus sentidos, en especial, en el séptimo arte. Pero, ¿Alguna vez han pensado en todo lo que conlleva la realización de cada uno de estos proyectos audiovisuales? Pues, más de uno han tardado en grabarse más de 10 años… ¿Qué tal? Aquí te haremos un recuento de algunas de ellas.

Camino a los Oscar 2020, nos enfrentamos a una lista de nominados en donde una de ellas: Mr. Link, que figura en la categoría de mejor película animada; tiene la particularidad de que tardó en grabrarse más de 10 años… ¡Una Locura! Pero, si echamos un vistazo en la historia del cine, existe una larga lista de películas que también entran en este gremio de producciones que han tardado años en salir a la gran pantalla.

Por lo general, la realización de una cinta se tarda un año y 18 meses, pero eso después de terminar los guiones y haber dado luz verde al proyecto. Sin embargo, algunas películas no son tan afortunadas, tardando más del tiempo estipulado.

Te puede interesar: ¡Feliz día del cine! 10 películas venezolanas que seguro NO conoces y DEBES ver

Boyhood

Una de las películas más famosas del mundo cinematográfico, no solo por lo que se narró en la historia, en la que Richard Linklater plasmó la adolescencia de un niño- Ellar Coltrane- desde los seis años hasta los 18 años, necesitando nada más y nada menos que un tiempo de duración de tan solo 11 años para rodarla y ver al protagonista crecer. ¡Vaya compromiso con esta producción!

blood tea and red string

Sin duda alguna, en cuanto a cine se refiere la sección animada siempre se lleva el premio por ser realizada en muchos años, pero eso no es nada comparado cuando se trata de stop-motion. Y vaya que Christiane Cegavske si sabe del tema, pues tardó 13 años de su vida en capturar cada movimiento de sus personajes. Y, lo mejor de todo, es que está concebida como la primera película de una trilogía.

mad max: furia en la carretera

Una película que fue pensada desde 1998, luego de que George Miller tuvo la idea de esta secuela en ese momento, pero que al final lo puso en marcha hace poco tiempo. El film estaba preparado para ser lanzado en 2001, pero entonces ocurrió la terrible tragedia del 11 de septiembre. Por lo tanto, Miller seguía tratando de empezar de nuevo, e incluso hacerla animada, pero fue en 2009 cuando se confirmó que en 2012 se rodaría, para luego estrenarse en 2015.

tiefland

A lo largo de un buen tiempo, la adaptación de la obra de Eugen D’Albert y Rudolph Lothar fue catalogada como la película con más tiempo de producción en el Libro Guinness de los Récords. El director alemán comenzó a desarrollar el guion en 1934, pero lo atrasó la Segunda Guerra Mundial.

Algunas de sus partes fueron rodadas entre 1940 y 1944, pero casi una década dedicada a trabajar para los nazis y luego al ser confiscada por los franceses en el final de la guerra supuso que no podía terminar el film hasta 1954, 20 años después.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Shakira in Concert El Dorado World Tour’ será transmitido, con contenido exclusivo, por HBO

the overcoat

En definitiva, el reconocimiento a la películas más longeva de la historia del cine se la lleva el film ruso de animación basado en el cuento del mismo nombre de Nikolai Gogol, el cual ha sido el primer proyecto del aclamado director Yuri Norstein desde 1981.

Para 2004, tenía solo 25 minutos de metraje completado. Es así, como planeó estrenar los primeros 30 minutos de la película con una banda sonora a finales de 2017, pero nunca ocurrió, sobre todo porque él lo estaba haciendo todo en su casa. Y, para colmo, la cinta aún no ha sido terminada después de 34 años que inició el rodaje.

spot_img

Compartir

Relacionadas