¡Fuera de línea! 5 famosos que han abandonado sus redes sociales para cuidar su salud mental

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Cada vez es más común que las personas se sientan perdidas sin un teléfono o sin conexión a internet. Aunque puede parecer normal, esta tendencia se convierte en una dependencia que afecta la salud mental a largo plazo. Por ello, muchos famosos han decidido tomarse un descanso. Aquí todos los detalles.

¿Por qué borrar las redes sociales?

De acuerdo con MIND, organización benéfica de la salud mental, explica que una sobredosis de redes sociales aumenta los niveles de negatividad, depresión y autoparodia. Por este motivo, en agosto, Tom Holland confesó que las plataformas online eran perjudiciales para su bienestar, ya que entraba en un espiral al leer sobre sí mismo. Ante ello, publicó un video de Instagram en que se despide de sus seguidores antes de borrar sus cuentas de Instagram y Twitter.

Así, muchos artistas aplaudieron su decisión. Como él, muchos otros se sienten igual. De acuerdo con la encuesta de la ‘Royal Society For Public Health‘, 91% de los encuestados reconoció que el uso de redes sociales les produce ansiedad y agitación. Conocer cuándo llega el momento de desconectarse del mundo virtual es complejo, pero es fundamental desconectarse para reconectar.

Millie Bobby Brown

En 2018, la estrella de Stranger Things eliminó su cuenta de Twitter tras haber sido el foco de un grupo de haters, luego de que algunas de sus fotos se hicieran virales por comentarios homófobos.

Asimismo, con tan solo 18 años, Millie Bobby Brown se sintió agobiada por la cantidad de mensajes inapropiados que seguía recibiendo, por un desencuentro que tuvo con una fan.

La actriz estaba haciendo sus compras navideñas junto a su madre cuando una seguidora la identificó y le preguntó si podía grabarla. A pesar de su negativa, la chica no se lo tomó bien. «Todavía me sigue pareciendo sobrecogedora la fama. Si me pides una foto, me la voy a hacer contigo pero cuando me llevas hasta mi límite… Estoy en mi derecho de decir que no”, comentó. Al no comprender el hecho de que es humana, decidió dejar Tik Tok.

Harry Styles

Al igual que Zayn Malik – otro de los ex miembros de One Direction -, Harry Styles se toma descansos de las redes sociales de forma periódica.

En muchas ocasiones, el cantante ha reconocido su peligro y lo bueno que es alejarse de ellas por la salud mental, ya que alimentan el odio de la gente. Además, en estos momentos, sus seguidores arremeten contra su novia Olivia Wilde por su edad. “Es un sitio de mierda donde las personas intentan ser horribles con el prójimo”, dijo Styles refiriéndose a Twitter.

Te podría interesar: ¿Te autosaboteas? 5 señales para saber si sufres del síndrome del impostor

Adele

A pesar de contar con una cuenta activa, la cantante inglesa rara vez publica o comenta en sus redes sociales.

Aunque tiene más de 50 millones de followers en Instagram, la cuenta parece no ser suya. En una entrevista, Adele aclaró que no tenía la clave de su cuenta de Instagram oficial y contaba con una cuenta de Twitter secreta para conocer las opiniones, luego de cancelar su gira en Las Vegas.

Ed Sheeran

Para diciembre de 2019, Ed Sheeran anunció a su comunidad de Instagram que se alejaría de las redes sociales cuando terminara su gira – que duró dos años y medio -.

Antes de despedirse, el cantante británico escribió: “Adiós a todos. Voy a hacer otro descanso. Necesito salir y ver un poco más el mundo. (…) Estaré fuera de todas las redes sociales el tiempo que necesite”.

En septiembre de 2020, Sheeran volvió a Instagram para anunciar el nacimiento de su hija, Lyra Antarctica Seaborn.

Lizzo

Aunque es un ícono del body positive, Lizzo decide alejarse de las redes para proteger su salud mental. Luego de enfrentarse a diversos comentarios, la cantante se alejó de Instagram y Twitter por un año.

Para 2021, regresó por la puerta grande con el lanzamiento del tema ‘Rumors’ junto con Cardi B: “Hola a todos. (…) Me he enterado de que fui trending topic, así que he decidido volver por aquí. ¿Alguna novedad?”

spot_img

Compartir

Relacionadas