¡Cambiaron las reglas del juego! Premios de la Academia anunciaron cómo será la selección de películas para el 2021

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Sin duda, estos son tiempos de crisis por lo que la sociedad ha tenido que adaptarse y buscar nuevos formatos que se adapten a este distanciamiento social en el que vivimos en la actualidad. Por ello, la industria cinematográfica está encontrando nuevos caminos durante la cuarentena, dándole nuevos retos a los creadores y nuevas oportunidades a los espectadores para que puedan vivir cerca de la magia. Es así, como distintos festivales pare crear un evento global en Youtube en donde se estrenarán films y contenidos audiovisuales… Pero, ¿Y qué sucederá con los premios Oscar? Acá te dejamos algunos detalles.

la academia cambia las reglas del juego

Es de saber que uno de los requisitos indiscutibles de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser seleccionado en alguna categoría de premios, es que la cinta en cuestión haya tenido al menos una semana de proyecciones en algún cine de Los Ángeles. Sin embargo, de acuerdo a los reportes de BBC, esa regla no se aplicará para su siguiente edición en el 2021.

te puede interesar: Conoce el #PassTheBrushChallenge, la iniciativa viral que promueve la belleza natural

Y es que, todos los cines de la ciudad estadounidense están cerrados por la pandemia, por lo que los estrenos de muchas películas se han retrasado y cancelado. De tal forma, existirá una nueva regla para que las cintas se estrenen en plataformas streaming.

plataformas streaming al poder

Y muchos se preguntarán: ¿Cómo lograron ser nominadas películas como Roma o The Irishman si provienen de plataformas? Pues, tras la popularización de servicios en streaming como Netflix, HBO o Amazin Primve Video, que han producido grandes películas; tuvieron que proyectar sus producciones en algún cine de Los Ángeles durante unos días para así poder ser consideradas para los Premios Oscar. Algo que no podrá cumplirse el año próximo.

De tal forma, la película que quiera ser partícipe de los premios debe publicarse directamente en un servicio streaming. Pero, con la condición de que debe haber tenido previamente planeado un estreno en cines y seguir cumpliendo con todos los demás requisitos. Asimismo, la organización señaló que esta medida es una excepción temporal y se volverá a las normas de siempre, una vez que la situación del COVID-19 acabe.

una medida temporal

En tal sentido, advierten de que una vez acabe el confinamiento y los cines abran de nuevo se volverá a los criterios previos. Cuando ese momento llegue, la Academia indicó que las proyecciones puedan ser transmitidas no solo en el condado de Los Ángeles, sino en otros cines de Nueva York, el área de la bahía de San Franciso, Chicago, Miami y Atlanta.

TE PUEDE INTERESAR: Clarisse Renaldi nos da una pista sobre una nueva entrega de ‘El diario de una princesa’

Finalmente el presidente de la Academia, David Rubin, puntualizó que esta medida será temporal, pues es una misión restablecer los servicios: «La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso es inalterado e inquebrantable».

spot_img

Compartir

Relacionadas