¡A jugar! Todos los detalles sobre el Ballon World Cup en el que Venezuela dijo presente

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Est semana se volvió tendencia en Twitch el Ballon World Cup. Este es el primer mundial de batalla de globos de la historia organizado por el streamer español Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. De 32 representantes seleccionados, Venezuela contó con un joven para participar en el torneo. Aquí todos los detalles.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Un video viral en internet en el que un par de personas juegan con globos inspiró a Ibai Llanos y a Gerard Piqué a desarrollar el Ballon World Cup, un evento deportivo divertido.

Cuando Ibai propuso la evento comentó: “Un torneo donde podéis participar. Es el Mundial de Globos. Sé que suena una ‘gilipollez’, pero nos pareció muy divertido. Cada persona va a representar a un país”.

¿Cómo se juega?

Dentro de un espacio delimitado, un jugador por equipo tiene la misión de evitar que el globo lanzado por su oponente caiga al suelo.

De esta manera, cada equipo representa a un país y debe cumplir con su objetivo en una pista de juego de 8 metros por 8 metros que mantendrá en su interior varios obstáculos para complicar más cada encuentro.

Es una práctica similar al juego de globos que muchos realizaron de niños, pero en esta oportunidad con cámaras, reglas y millones de espectadores en Twitch.

Venezuela dice presente

 

En el primer Mundial de Globos, hay 32 selecciones con dos integrantes: el participante y el entrenador. Entre esos participantes se encuentra Raul David Carrero representando a Venezuela.

En el primer round, el joven venezolano de 24 años se enfrentó a Brasil y no pudo derrotarlo. En una entrevista para El Diario explicó: “Creo que lo que generó más impacto fue ver a Venezuela, porque no estamos acostumbrados a ver el país en mundiales de muchas disciplinas. Es algo súper loco porque será un gran evento y todos sabemos lo que pueden crear Ibai y Piqué”.

Te podría interesar: ¿Quién es Ibai Llanos? El YouTuber español que ama a Venezuela y conoció de sorpresa a Leo Messi

¿Cuál es el premio del Ballon World Cup?

Este evento deportivo premiará a su ganador con 10 mil euros, además de contar con un Prize Pool de 20 mil euros para todos los participantes.

Ibai Llanos será el presentador del Ballon World Cup junto a Alfredo Duro, Jorge Dalessandro y Ander Cortes como comentaristas. Asimismo, el delegado de globos es Cristobal Soria, el árbitro es Rafa Guerrero y el Ojo del Globo es Nacho Tellado.

¿Quién ganó?

Luego de más de 5 horas de competencia, el triunfo de la primera edición del Ballon World Cup se lo lleva Perú de la mano de Francesco de la Cruz al vencer a Alemania.

Al tratarse de la final, se dio un plazo de cinco minutos para la partida y hubo mayor cantidad de obstáculos.

Así, los organizadores le entregaron una copa con forma de globo al participante junto a su premio. A él se unió Alemania – como segundo finalista – y España – como tercer finalista

spot_img

Compartir

Relacionadas