¡A salvar el planeta! El príncipe William entrega el primer premio de su iniciativa Earthshot (+ El ganador)

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

La primera convocatoria de los premios Earthshot, impulsados por el príncipe William y auspiciados por David Attenborough, recogieron las mejores iniciativas y el gobierno de Costa Rica consiguió la victoria por sus programas de reforestación. Aquí todos los detalles de su plan de conservación.

Buenas noticias para Costa Rica

El domingo el duque de Cambridge entregó el premio Earthshot en la categoría ‘Proteger y Restaurar la Naturaleza’ al país de América Central.

Gracias a su exitoso modelo de conservación de bosques, el príncipe William les otorgó un reconocimiento de un millón de libras esterlinas (1.3 millones de dólares).

Ante ello, Carlos Alvarado, el presidente de Costa Roca, ha asegurado por Twitter que su gobierno invertirá el premio en la conservación de los ecosistemas marinos.

¿En qué consiste el plan?

En Costa Rica se implementó un plan para proteger y restaurar las selvas tropicales y los ecosistemas locales en el que se le paga a los ciudadanos por cumplir este objetivo.

Su efectividad ha sido tal que ha revertido décadas de deforestación, convirtiéndose así en el primer país de Latinoamérica en lograrlo y aumentando su cobertura boscosa, según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2016.

Esta propuesta destacó entre las ideas de más de 720 aspirantes que participaron en los premios Earthshot.

Te puede interesar: ¿La industria de la moda contribuye a la crisis climática? La opinión de Greta Thunberg en la portada de Vogue

Una ceremonia sostenible

El domingo fueron anunciados los ganadores de los premios Earthshot en una ceremonia sostenible. Para mantener la temática ecológica, el duque de Cambridge asistió con una chaqueta verde confeccionada con material reciclado, mientras que Kate Middleton usó un vestido reciclado de 5 mil euros de Alexander McQueen.

«Estamos vivos en el momento más trascendental de la historia de la humanidad: las acciones que elijamos o decidamos no realizar en los próximos 10 años determinarán el destino del planeta para los próximos mil», afirmó William en un cortometraje grabado para la ceremonia en el Palacio de Kensington.

Por su parte, David Attenborough conversó la importancia del premio y su optimismo por la capacidad humana para abordar problemas ambientales. “Tenemos todas la razones para creer que la humanidad puede darle al vuelta a la marea del cambio climático”, aseguró.

spot_img

Compartir

Relacionadas