¡Generando un cambio desde los rincones! CCScity450 celebró Caracas con una gran iniciativa

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Dicen que para logar grandes cosas y conseguir la evolución que tanto se desea, se debe empezar desde abajo, de lo micro a lo macro, para que así cada detalle se compenetre de manera perfecta. Una premisa que ha quedado evidenciada con la Fundación Espacio y CCScity450 que, en el marco del aniversario número 453 de la ciudad de Caracas; han propuesto un cronograma de actividades que nos recuerdan lo bueno de ser venezolano. Y si quieres ser parte de esta iniciativa o apreciar lo que han hecho, a continuación te contaremos los detalles de TODO lo que han hecho.

¡En marcha con el urbanismo!

Mediante encuentros virtuales, toda esta semana Fundación Espacio y CCScity450 ha realizado una serie de actividades, que iniciaron el pasado 20 de julio y que finalizan el día de hoy; que han girado en torno a las propuestas de intervención urbana realizadas en los 10 sectores más populares de la ciudad capitalina, esto en el marco del aniversario Nº 453 de Caracas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAY EN LA ‘BOTICA’ DE ITALIA? PUGLIA EL PARAÍSO QUE TE ENAMORARÁ HASTA LOS HUESOS

Es así, como a lo largo de esta semana de aniversario se ha llevado a cabo una programación de encuentros virtuales, gracias a distintas propuestas presentadas por Youtube; que han sido enmarcados alrededor del proyecto CCScity450 Comunidades que lleva el nombre «Entre Comunidades». Cada uno de los temas presentados son el resultado del concurso de programas y proyectos de intervenciones urbanas en diez sectores populares de la ciudad, realizado entre 2019 y 2020; y que se han venido implementado en distintos rincones.

un proyecto a fondo

De tal forma, los encuentros han tenido como objetivo generar un espacio de intercambio entre las voces de los ciudadanos que viven en los sectores de: Catuche, Chapellín, La Charneca, Los Erasos, La Cruz, La Lucha, Las Mayas, La Vega, El Guire y El Calvario; y así determinar las experiencias y oportunidades que existen en esas comunidades a partir de la organización y la integración de los actores vecinales, institucionales y organizaciones no gubernamentales que, en conjunto, comparten el deseo de mejorar el entorno urbano… ¡Una gran iniciativa!
En este sentido, durante estas sesiones, que se han presentado mediante la plataforma Youtube de CCSCity453; se han establecido debates entre personas de las comunidades, integrantes de los equipos técnicos que ganaron el concurso, así como miembros de la Fundación Espacio, aliados e invitados, quienes han tenido la oportunidad de dar a conocer mediante las nuevas plataformas de comunicación virtual, los detalles e impacto de las diferentes propuestas desarrolladas en el proyecto.
La jornada, que finalizará el día de hoy, tendrá un cierre con broche de oro al presentar el micro/documental realizado por Secuencias Ciudadanas (Equipo Plano Creativo), junto a niños y adolescentes, entre 12 y 21 años; de la comunidad de El Calvario de El Hatillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cambiará el turismo post-pandemia? Álvaro Montenegro nos lo responde

plan en conjunto

Por si fuera poco, el proyecto organizado por CCScity450 Comunidades es desarrollado en conjunto con la ONG Fundación Espacio, con el apoyo institucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), la participación de profesores y estudiantes de ambas, así como de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana, en compañía del respaldo de una serie de instituciones, organizaciones multilaterales y empresas privadas.
¿El plus de este proyecto? Es que el público en general podrá visitar, de forma virtual, las comunidades y también han podido saciar sus inquietudes con una serie de preguntas y respuestas.

Si quieres formar parte de próximas iniciativas, conocer novedades o venideros proyectos puedes escribir al correo ccscity450@gmail.com, mediante la página oficial de CCScity450 o por sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas