¿Qué hay en la ‘botica’ de Italia? Puglia el paraíso que te ENAMORARÁ hasta los huesos

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

Una gastronomía envidiable, arena tan blanca como diamantes y un profundo mar azul, Puglia resguarda en sus aposentos un combo de todo lo mejor de Italia. Con centros arquitectónicos que te harán preguntarte más de una vez si lo que ves es real y una experiencia turística cálida y libre de preocupaciones, este puede que sea uno de los mejores destinos para vacacionar en Europa.

¿Por qué es tan maravilloso?

Es un lugar extraordinario que demuestra cómo pueden coexistir diferentes tiempos en un mismo espacio. Toda su estructura es medieval y está –en su mayoría-, inalterada desde el siglo XIX cuando los burgos todavía construían sus muros protectores y sus torres características. Es una de las regiones más ricas de Italia en cuanto a hallazgos artísticos se refiere.

Dividida en 6 provincias diferentes, les da a los turistas la oportunidad de saborear lo que es la esencia italiana en un mismo lugar. Se destaca por sus playas, paisajes veraniegos, gastronomía, ruinas antiguas y atención al turismo.

Este paraíso suele pasar inadvertido cuando las masas turísticas azotan Italia, por lo que es un lugar excelente para vacacionar sin el estrés de que el lugar esté demasiado lleno de visitantes. Además, los precios de hospedaje y comida suelen ser muy accesibles (lo único costoso, son las artesanías, se les conoce por sus grabados en cerámica).

¿Qué debes visitar en Puglia?

El nombre se traduce al español como Apulia, pero si quieres pronunciarlo correctamente, sería como: Pug-lia, haciendo énfasis en la L. Puglia está llena de maravillas, además de sus playas (que te parecerán tan hermosas que visitarlas es más que suficiente), aquí tienes un top 5 cosas que visitar:

Polignano a Mare

Es quizás el lugar más famoso de toda la región.

Polignano a mare, es un rincón espectacular que mezcla lo mejor del mar cristalino de Italia, con la magnificencia de las ruinas de la ciudad. Está solo a 20 minutos en tren de Bari (la capital de la región), es de muy fácil acceso, las vistas son espectaculares y está rodeada de pequeños restaurantes que ofrecen lo más típico de la gastronomía italiana sin demasiados lujos: fácil y rico.

Monopoli

Es mejor visitarla los días de semana, los fines de semana las playas se llenan de gente.

Es otra de las ciudades más reconocidas de la región. Está llena de mercados artesanales con frutas exóticas y gastronomía deliciosa. Ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar una tarde romántica en el mar a bordo de estos típicos barquitos italianos.

Alberobello

Venden artesanías típicas en cada una de las casitas.

Desde 1996, la ciudad de Alberobello ha sido reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a las famosas cabañas Trulli que bordean sus calles. Estos almacenes rurales, se han convertido en todo un ícono del lugar por su particular arquitectura que aún nadie ha sabido explicar. La teoría más popular que explica su extraño diseño es que estaban destinados a eludir los estrictos y altos impuestos impuestos a las propiedades, siendo rápidos y fáciles de desmontar cada vez que el inspector de impuestos llamaba.

El puente de San Andrés

Es uno de los spots más memorables.

Las formaciones rocosas alrededor de Puglia la hacen inolvidable. Puentes naturales hechos de roca maciza le dan un toque rústico a las preciosas y brillantes playas de la región. Este es uno de los arcos más famosos y en algunas áreas más profundas, te permite saltar al agua.

Basilicata di Santa Croce 

Con toda la elegancia y los detalles, tiene la categoría de Basílica Menor. Es todo un espectáculo a la vista y le recuerda a los visitantes que están en un paraíso lleno de historia. Se encuentra en Lecce y es una de las basílicas más importantes de la región.

Puglia es todo un paraíso, si quieres ver más fotos, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Oscar Vigoya: «No estoy en un período de reinvención, sino de transición»

En definitiva, palabras como multifacético, luchador, trabajador y emprendedor...

Rigall celebra sus 20 años de una manera muy «Royal»

Rigall, la marca de ropa deportiva venezolana, arribó a...

La historia detrás de la corona rota, Miss Universo 2018 devela lo sucedido

Desde su triunfo como Miss Universo, Catriona Gray, siempre...