Estamos en vísperas de la noche más terrorífica del año, por lo que muchos están alistando sus trajes para provocar miedo, recolectando los más deliciosos y siniestros dulces, horneando y creando un arsenal de fantásticos postres que nos harán gritar del terror pues, sin duda alguna, Halloween se ha convertido en una de las fechas favoritas de los más pequeños, y de los grandes también. Como lo es el caso del diseñador Anthony Vaccarello quien ama esta celebración con locura y, desde que está al frente de Saint Laurent, le ha puesto su toque para ofrecernos una propuesta ¡De otro mundo! Y este año no ha sido la excepción.
tu propia casa del terror
Para este 2020, Vaccarello eligió un lado mucho más oscuro para crear esta cápsula especial y que nos sumergirá en el mood más escalofriante de todos. Es así, como se ha concebido una colección que no se trata más que de un compilado de piezas como libros, pinturas, velas y demás artículos perfectos para decorar, no solo en la noche de brujas, sino todo el año.
te puede interesar: ¿Rumbo al lenguaje inclusivo? La RAE define el pronombre “ELLE” en su página web
Arte muy ¡Escalofriante!
Entre los artículos encontramos obras como las de Lydia Maria Pfeffer, una artista que enfoca su trabajo en símbolos, rituales e interpretaciones psicológicas que tienen como pilar los cuentos de hadas contemporáneos. Entre sus pinturas están Medusa and her mermaid lover y Notes from an underwater Mama, las cuales llevan su estampa y están siendo exhibidas de forma exclusiva en la boutique de Saint Laurent Rive Droite en la ciudad de Los Ángeles. Lo mejor de todo, es quien quiera llevársela lo podrá hacer pues están disponibles para la venta.
Los clásicos de ¡Muerte lenta! Nunca fallan
Por otro lado, nos encontramos con una sección de libros de ocultismo, en donde Vaccarello optó por piezas como The Occult Book, que explora desde los primeros alquimista hasta los rituales paganos. También, el público podrá deleitarse con esos clásicos que nunca fallan como el libro de Rosemary’s Baby, una de las películas de terror que ha logrado marcar una huella en la historia del cine.
A su vez, Anthony optó por conservar libros de colección como el de los artistas Hans Bellmer, Hyman Bloom, y clásicos de terror de Edgar Allan Poe y el Fantasma de la Opera.
Piezas atemporales
Mientras tanto, los fanáticos del ocultismo y del terror podrán entrar en toda una casa embrujada con la ayuda de los artículos de decoración originales que se encuentran en Rive Droite, entre ellos: velas fabricadas a mano en forma de cráneo y calabazas para iluminación con el logotipo Saint Laurent. Sin duda alguna, son piezas que son atemporales para la casa y siempre podrán tener un espacio en cualquier rincón de nuestro hogar.
Teniendo en cuenta que también estamos a horas del Día de los Muertos, esta cápsula de Vaccarello también incluye encendedores, tazas para café y mouse pads con motivo de la celebración mexicana.
TE PUEDE INTERESAR: La filosofía neerlandesa de “Uitwaaien”, podría salvarte del estrés de la pandemia
Es importante recordar que no se trata de la primera vez que el diseñador pone en manifiesto su gusto por estas fechas, como lo fue el caso del año pasado cuando la maison estrenó una colección que tenía un suéter de esqueleto, camisas, entre otras prendas.
Cada una de las piezas que conforman esta propuesta escalofriante podrás conseguirlas en el sitio web de Saint Laurent Rive Droite, y así obtener una casa terrorífica que perdure por mucho tiempo.