Camilo comparte «Tres» con mucho ritmo y letras con su estilo auténtico

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Su nuevo álbum «Tres», es un EP que presenta tres temas que tienen mucha identidad de Camilo y también muestra su crecimiento profesional. Videos creativos y una fusión de instrumentos de una forma diferente, que el resultado tiene muy contento al artista

Camilo en esta producción comparte su creatividad en su máxima potencia, así como su disposición de seguir aprendiendo y explorando nuevos ritmos, instrumentos y rincones de su interior, que hacen que su música sea una muestra clara de su identidad, que continúa teniendo una estrecha conexión con La Tribu.

«Tres» contiene tres temas: «Misión Imposible», «Corazón de Hojalata» y «Amor de Extranjeros». Siguiendo la línea de este original lanzamiento, primero vino «Un», «Dos» y ahora «Tres» está disponible en todas las plataformas digitales. Cada canción viene acompañada de videos dirigidos por Evaluna y Saumeth y filmados en El Taller Creativo en la ciudad de Miami.

El capítulo final llamado «Cuatro», es el cuarto álbum de estudio de Camilo, que saldrá a la venta el 23 de mayo de 2024, bajo el sello Sony Music Latin / Hecho a Mano.

El primer tema de «Tres», es un pambiche sensual llamado “Amor de Extranjeros”, y Camilo lo describe como  “una de mis canciones favoritas del álbum, porque indagué en manera de bricolaje, muchos recursos que quería explorar desde hacía rato. Disfruté muchísimo sondear con el código rítmico de mi máquina de escribir, que es parte importante del sonido de la canción, un arreglo precioso de saxofones y los sonidos que hice con mi boca. Es una fusión entre un merengue con ritmos africanos y cosas que habíamos hecho antes, pero que no habíamos sido capaces de lograrlo de esta manera tan divertida”.

Camilo a su estilo

Este EP tiene mucho significado para Camilo, cada tema es una conexión a un momento especial, pero contado a su manera, como el segundo single “Corazón de Hojalata”, una balada con fusión tropical cargada de una profunda introspección personal y emocional, la cual Camilo escribió hace casi 12 años, es decir, antes de que saliera su primer álbum, antes de todos los éxitos y logros que ha obtenido en su carrera e inclusive, antes de iniciar su relación con Evaluna.

“Es una canción que habla de un peregrinaje espiritual buscando a Dios en mi propio lenguaje y a mi propia manera. Fue en un momento de mi vida, en el que espiritualmente sentía que me estaba ahogando y cómo encontré que ese corazón de hojalata mío, de repente crujiera con un sentir que no sabía que era posible. Inmortalicé ese sentimiento de buscar a Dios en un laberinto en esta canción, que sin duda tiene un lugar en mi corazón, que solamente está diseñado para guardar un pedazo de ella”.

“Misión Imposible”, una cumbia que hizo de una manera que nunca lo había hecho antes, explorando con el acordeón, un instrumento que lo cautivó durante el proceso de grabación del álbum y que se atrevió a tocar en esta canción, lo que resultó ser muy especial para él. Es una canción con una letra muy particular, que puede llegar a ser hasta sarcástica, en el mejor sentido de la palabra.

Además de este gran lanzamiento, el cantante iniciará su gira internacional “Nuestro Lugar Feliz Tour”, el próximo 8 de junio en Europa, para luego llegar a las principales ciudades de Estados Unidos en septiembre, que incluye el primer concierto de su carrera en el afamado Hollywood Bowl, en la ciudad de Los Ángeles.

spot_img

Compartir

Relacionadas